(Photo by Jaime Lopez/Getty Images)


Como se esperaba, tras el Mundial sub 17 -decepcionante Mundial sub 17- de México, su única figura, el americanista Diego Lainez, comienza a levantar expectativas en el ámbito internacional, y no es para menos, puesto que el joven demostró carácter y gran mentalidad además del talento que ya le conocemos.
Estamos a dos meses de que se abra el mercado de pases nuevamente, y a Diego le sobran novias. ¿Cuánto tiempo lo veremos en América?

No se ha consolidado con América

Vamos por partes. En el ámbito local, Diego Lainez ha sido un buen revulsivo para el América, desde que lo debutó La Volpe hasta el paso de Miguel Herrera, pero eso sí, tampoco ha sido figura del equipo por mucho que el propio «piojo» le eche flores.
Lainez registra 155 minutos jugados, consecuencia de apenas cuatro partidos disputados (se atravesó el Mundial) y uno como titular; no registra goles. Lo cual nos habla del momento que vive, situación que es entendible, ya que lo quieren llevar poco a poco de acuerdo a su edad (17 años).

Lista de «novias»

Rumores o trascendidos culpa de los promotores y los mismos medios, pero que al final cuentan mucho en el futuro de los futbolistas hoy en día.
Durante las últimas semanas hemos visto ir y venir, incluso desde antes del Mundial Sub-17, rumores sobre equipos interesados en Lainez. Primero llegó información desde Villarreal, planteando que el equipo podría estar interesado pero hasta que el futbolista cumpliera la mayoría de edad para no meterse en problemas con FIFA.
Por otro lado, el rumor más reciente es que un par de clubes de la Premier League como Manchester City o Liverpool le estarían rondando. De entrada, se responsabiliza al grupo City Football Group, propietario de los Citizens, de querer obtener sus derechos -lo cual no necesariamente significa que se vaya a unir a las filas del equipo de Guardiola-.

Es su sueño

Claro, esa es la máxima para todo futbolista de la actualidad, brillar en Europa. Pero de algo deberá servir lo que hemos aprendido de casos previos como el de Ulises Dávila, Carlos Vela o lo que vive hoy Carlos Antuna, que terminan yéndose a clubes que, en teoría, los van a desarrollar y acaban deambulando de un lado a otro, con pocos minutos de juego, hasta que se va haciendo tarde en su carrera y no trascienden como se esperaba.
Me parece que la mejor forma de marcharse es la que optó Hirving Lozano, dejando la liga a una edad ideal (22 años), con muchos partidos de primera división encima y siendo ídolo del club que lo vendió.
No me cabe la menor duda que Lainez tiene el talento y liderazgo para ser ídolo de América y marcharse en dos o tres años, pero no en el verano, ya basta de enviar jugadores a Europa sólo porque se puede.