Rodolfo Pizarro es una de las revelaciones desde su debut con Pachuca, incluso ganando un campeonato. Un tiempo después llegó a uno de los clubes más populares del futbol mexicano para regresar una Liga y un torneo de Concacaf a las vitrinas del Club Guadalajara. Hoy, el futbolista tiene pie y medio fuera de Chivas, la pregunta es… ¿El futuro de Pizarro esta en el norte por consecuencia o del otro lado del Atlántico por su calidad?

EUROPA

La calidad del futbolista ha quedado comprobada en la Liga MX, mas no así a nivel internacional, claro, por internacional me refiero a las máximas vitrinas, ya sea por falta de oportunidades, pues los puestos ofensivos están más que entregados a los mexicanos jugando en Europa, o por las simples necedades de cada cuatro años.

Europa es un sueño para todos los jugadores aztecas, sin embargo pocos son los que pueden probar esas mieles, pues las oportunidades que los clubes dan al futbolista son muy pocas, ya que las pretensiones económicas son más altas que lo números en las ofertas.

Este es un sueño que deseamos Rodolfo pueda cumplir por su desarrollo, y sobre todo pensado en el futuro del seleccionado nacional, desafortunadamente, en esta liga a veces no alcanza con tener talento para lograrlo.

NECESIDADES O CONSECUENCIAS

No hay duda que el nacido en Tampico es uno de los referentes y líderes del vestidor rojiblanco y dentro del seno tapatío cayo muy mal las protestas que los jugadores hicieron por la falta de pago de los premios prometido tras la  liga ganada en Mayo del 2017, y más cuando dichas incomodidades se hicieron publicas durante la fase final de la Liga de Campeones de Concacaf, agregando que, el club padece de problemas económicos evidenciados por directivos en conferencias de prensa o entrevistas.

Al parecer, lo único seguro es que el jugador no continuará en el equipo, además Chivas buscaría la salida de Pulido (que sería tema de otro espacio) y no hizo nada por retener a Cota; así pareciera que “los peces gordos” de Chivas salen, y el rebaño seguirá siendo tema todo el verano.

¿Destino?

Al final, se espera que el futuro del jugador no sea tan incierto como se mira en este momento, y que simplemente el profesionalismo perdure sobre lo extra, si bien la camisa a rayas es algo que te puede poner incluso en Europa, la playera a rayas en azul también es tema de reto y ya no se diga las mismas rayas en rojo pero con tres consonantes en el pecho (PSV).

La realidad es que hay muchos jugadores importantes con ganas de destacar en el futbol mexicano, unos con ya cosas importantes en su haber otros que quieren construir, y pues como futbolista tu futuro no esta garantizado, sin embargo todo parece indicar que el famoso baile emigrará de ciudad, y que lo que viene para él sea la consolidación total.

Por ahora, veo que el club mejor parado para fcharle es Monterrey tal vez no sea su destino ideal, pero no creo que haya condiciones para que se marche a Europa, al menos, por el dinero que Chivas está esperando recibir por el, caso contrario si se quede en uno de los adinerados de la liga, que seguramente le llegará al precio. Al final, él y Chivas tendrán la decisión final.

“El futuro depende de lo que hagas hoy”
Mahatma Gandhi