Después de una maldita fecha FIFA, finalmente la Liga MX reanuda actividades con su jornada 9. Es ahora cuando termina la pretemporada para Tigres y Cruz Azul mostrará (o ratificará) su verdadera dimensión.

Conozcan lo que hay detrás de los duelos que veremos este fin de semana en la jornada 9 del Torneo Apertura 2018.

Veracruz vs Toluca

Viernes 14 de septiembre, 19:00 hrs (Horario CDMX)

Toluca ha dominado al tiburón en los últimos tres años, pues Veracruz simplemente no le ha podido ganar en los últimos ocho cruces. Se pronostica tiburón a las brasas.

Santos vs León

Viernes 14 de septiembre, 21:00 hrs. (Horario CDMX)

Sólo dos victorias para la fiera de visita en la Laguna en toda la historia de los torneos cortos, ambas ocurrieron después de su ascenso.

La última vez que se enfrentaron en torneo regular, los Guerreros Laguneros golearon 5 – 1 a los Panzas Verdes.

Querétaro vs Puebla

Sábado 15 de septiembre, 17:00 hrs. (Horario CDMX)

Duelo de pequeños. Puebla no ha logrado ganar en el Corregidora en torneo regular desde hace cinco años.

De los últimos cinco partidos que han disputado tanto en Copa como en Liga, han empatado en cuatro ocasiones. Se avecina una tormenta de posible aburrimiento, ¡aguas!

Pachuca vs Tigres

Sábado 15 de septiembre, 19:00 hrs. (Horario CDMX)

Sólo en tres ocasiones en torneos cortos Tigres ha podido vencer a Pachuca de visita, como que le da frío jugar en la Bella Airosa.

Pachuca ha ganado los últimos tres partidos que ha disputado con Tigres en casa. Éste puede ser el último partido de pretemporada para los norteños.

América vs Morelia

Sábado 15 de septiembre, 19:00 hrs. (Horario CDMX)

Morelia no vence al América en el Azteca, en torneo de liga, desde hace siete años; la última vez fue en la jornada 7 del Clausura 2011.

Por increíble que parezca, Morelia tiene más victorias que América en duelos directos en torneos cortos; 19 contra 18. América podría empatar los números esta jornada.

Necaxa vs Cruz Azul

Sábado 15 de septiembre, 21:00 hrs. (Horario CDMX)

En los últimos dos partidos de local, Necaxa no ha podido vencer a Cruz Azul; ambos fueron empate, uno a ceros y otro por la mínima. Esos rayos no carburan.

Monterrey vs Guadalajara

Sábado 15 de septiembre, 21:06 hrs. (Horario CDMX)

Aunque todo parezca ir en contra de Chivas, es ante Monterrey cuando suele sacar la casta; de los últimos ocho partidos disputados, ha perdido dos y ganado cinco.

En Monterrey las estadísticas están hiper parejas entre ambos equipos: de 24 partidos, ambos han ganado diez y empatado cuatro. Esto sugiere otro empate (en el mejor de los casos).

Pumas vs Lobos BUAP

Domingo 16 de septiembre, 12:00 hrs. (Horario CDMX)

Pumas domina en casa a los licántropos. Sólo se han enfrentado en tres ocasiones, dos de ellas en Copa, y en todas los Lobos se han ido con una derrota.

Las últimas dos victorias de Pumas en CU fueron por goleada: 3-0 en los octavos de final del Torneo de Copa Clausura 2018 y 4-1 en la jornada 5 del mismo certamen. Palencia debe empezar a buscar nueva chamba.

Atlas vs Tijuana

Domingo 16 de septiembre, 18:00 hrs. (Horario CDMX)

Los Xolos nunca han ganado en el Jalisco; Atlas ha podido ganar en tres ocasiones y seis veces han empatado. Los Zorros deben aprovechar que los números están a su favor.