La Jornada 12 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX presenta un encuentro entre Pumas y Chivas algo descafeinado, pues recién en copa los felinos lograron sacudirse la mala racha de no ganar, ¿podrán hacerlo en liga?

Aquí van datos que le darán mayor interés y profundidad a los duelos que veremos este fin de semana.

Santos vs Atlas

Viernes 5 de octubre, 2018 19:00 hrs. (Horario CDMX)

A pesar de la enorme distancia entre ambos equipos, Santos no ha vencido a los Zorros de local desde hace seis largos años. La última en la Laguna ocurrió en la jornada 11 del Apertura 2012. ¿Los Zorros harán la travesura?

Veracruz vs Necaxa

Viernes 5 de octubre, 2018 21:00 hrs. (Horario CDMX)

Los Rayos tienen bien domado al Tiburón. Desde que ascendieron los hidrocálidos en 2016, simplemente no han perdido en liga contra los veracruzanos.

Exceptuando la final de la Copa MX del Clausura 2016, donde Veracruz derrotó 4-1 a Necaxa, los Tiburones siempre han perdido de local. Su última victoria fue en lejanísimo Apertura 2004. ¡El escalón perfecto para Leaño!

Cruz Azul vs Monterrey

Sábado 6 de octubre, 2018 17:00 hrs. (Horario CDMX)

Nuevamente Cruz Azul tiene el mantel celeste puesto sobre la mesa. Aunque en los últimos cuatro partidos ambos equipos han empatado, Monterrey no gana en la capital ante la Máquina desde el Apertura 2009.

Aquella última victoria fue en la final de vuelta, 2-1, con goles del “Chupete” Suazo y el fantasmagórico crack de cracks: Aldo de Nigris. ¿Podrá la Máquina aferrarse a la cima?

Tigres vs América

Sábado 6 de octubre, 2018 19:00 hrs. (Horario CDMX)

Una edición más del Clásico de la Soberbia, dominado ampliamente por Tigres, que ya acumula tres años sin perder ante su doppelganger: América. La última victoria americanista ocurrió en el Clausura 2015.

Desde entonces Tigres ha ganado seis de los últimos ocho encuentros (contando las semifinales del Apertura 2017), sin contar la apoteósica final del apertura 2016. ¡Le están quitando el trono al Águila!

León vs Morelia

Sábado 6 de octubre, 2018 19:00 hrs. (Horario CDMX)

Parecía que León le tenía tomada la medida a Monarcas, pues desde el Clausura 2016 no perdían, hasta apenas el torneo pasado la Monarquía consiguió romper la racha.

Aún así las cosas están muy parejas en el Nou Camp: de seis partidos, cada quien se ha llevado tres victorias. Con 13 puntos cada quien, será una lucha encarnizada por colarse a la Liguilla.

Guadalajara vs Pumas

Sábado 6 de octubre, 2018 21:06 hrs. (Horario CDMX)

La historia es conocida: apenas en el recién torneo de copa Pumas logró vencer de visita a Chivas desde hace más de tres décadas. Ahora le falta hacerlo en el torneo de liga, algo que nunca ha ocurrido en torneos cortos, ¡pero en el mágico mundo del Tío Higuera todo es posible!

Tijuana vs Querétaro

Sábado 6 de octubre, 2018 21:36 hrs. (Horario CDMX)

Estamos ante esos duelos simétricos donde ambos equipos reparten números con sorprendente exactitud: tres victorias y un empate cada uno en el Estadio Caliente en siete juegos disputados.

Es de las muy pocas veces donde Querétaro se ve bien ante un rival. Ambos tienen 15 puntos. ¿Podrá el irrefrenable verbo del Junior Puente aprovechar las circunstancias?

Toluca vs Pachuca

Domingo 7 de octubre, 2018 12:00 hrs. (Horario CDMX)

Sólo se registra una victoria de Pachuca en los últimos cuatro años, ocurrió precisamente en el Nemesio Diez, en la Jornada 8 del Clausura 2016.

Los Diablos tienen bien domados a los Tuzos en casa, pues en 26 encuentros disputados en torneos cortos, han ganado 13, la mitad. ¿Seguirán haciendo valer su condición de local?

Puebla vs Lobos BUAP

Domingo 7 de octubre, 2018 18:00 hrs. (Horario CDMX)

De las pocas cosas exitosas que puede contar Lobos BUAP es que en el Estadio Cuauhtémoc lleva números favorables cuando se enfrenta a la Franja.

En cuatro partidos disputados, los Licántropos han ganado en dos ocasiones, perdido en una y empatado en otra. ¿Podrán los camoteros emparejar las estadísticas?