Liga Mx

Claves para que Rayados sea Campeón

Claves para que Rayados sea Campeón

(Photo by Azael Rodriguez/Getty Images)

Al fin llegó ese momento tan ansiado por todos los aficionados al futbol, la final de la Liga MX, y sin importar de qué equipo seas seguidor, esta final en especial es muy, pero muy atractiva; no solo porque enfrenta a los primeros dos lugares del torneo regular o porque sea un clásico apasionante en su ciudad, sino porque todos queremos ver a los dos equipos más poderosos línea por línea (y posiblemente en el banquillo también) enfrentarse en una final donde está el título de liga de por medio.

Todo está puesto: Dos grandes entrenadores, uno con una larga trayectoria y varios títulos,  otro mucho más joven, pero también exitoso; dos plantillas muy completas, con nombres rimbombantes, sin mencionar caros; dos aficiones que llenarán sus estadios en ambos partidos y un escenario pletórico que recibirá la final de vuelta como lo es el BBVA Bancomer.

Después de señalar todos estos ingredientes que crean un escenario inmejorable para una final, previo al partido sólo nos queda pensar ¿qué equipo se llevará el título y cuáles serán las claves para que pueda hacerlo? Concretamente el equipo de Monterrey, el equipo que dominó la liga a lo largo de 17 fechas y que luce como favorito para ser campeón.

Seguridad en el marco

Aunque los dos equipos tienen muy buenos nombres, creo que la clave principal de Monterrey yace en sus nombres y en el momento que pasan sus jugadores. De entrada, tiene mejor portero; Hugo ha recibido 12 goles en lo que va del torneo, mientras que Nahuel 18. Nahuel es un portero poco regular y por momentos muy sobrado, incluso raya en lo irresponsable, en cambio Hugo es más seguro, sin mencionar que si Monterrey es campeón, el joven sabe que levanta la mano para ser tomado en cuenta para la selección.

Mantener solidez defensiva

Los equipos se arman de atrás hacia adelante, y después de mencionar la seguridad del portero, es importante señalar que también la línea defensiva de Monterrey se ha comportado mejor a lo largo de toda la temporada.

Es verdad que Basanta, el mejor defensa rayado, es muy lento, pero creo que se compensa esa situación con Medina y Sánchez, quienes poseen mayor velocidad, en cambio la línea defensiva de Tigres luce más lenta, lo cual seguramente aprovecharan los velocistas como Hurtado o Carlos Sánchez.

Carlos Sánchez marcando diferencia

El mediocampo de ambos conjuntos es muy parejo, pero Monterrey tiene un hombre que ha sido el mejor de la liga en esa zona, hablo de Carlos Sánchez, quien está hecho un avión e igual marca que pone asistencias, pero además de él, tiene variantes importantes; es verdad que normalmente juegan Sánchez y Jonathan González, pero a eso súmenle que dependiendo el escenario, puede jugar Celso Ortiz o Neri Cardozo.

Ofensiva rival siga a la baja

Es verdad que los delanteros de Tigres tienen más tiempo trabajando juntos (Gignac, Aquino, Damm) pero creo que Gignac no pasa su mejor momento, además de que hombres como Damm, que venían siendo titulares, han sido relegados a la banca por bajo rendimiento, y Tuca ha terminado atacando con Vargas, Gignac y Valencia.

Delantera compenetrada

El aparato ofensivo de Monterrey ha trabajado mejor en conjunto a lo largo del torneo con Pabón, Avilés y Funes Mori como insignias.

En un duelo tan parejo, la delantera será clave para abrir líneas defensivas bien trabajadas, y la de Rayados ha sido más constante a lo largo del torneo, con un Funes Mori que se habla de tú con el gol y dos hombres que están conectados y pasan por buen momento como Avilés y Pabón, todos ellos impulsados por Carlos Sánchez.

Trabajo de equipo

El duelo pinta para ser muy parejo y espectacular, ya que son dos estilos distintos; un equipo posee más el balón y predomina el orden defensivo, mientras que el otro, como lo es Monterrey, ataca de forma más veloz y vertical, con violentos latigazos de sus atacantes. La principal clave de una posible victoria de Monterrey yace en un mejor trabajo de conjunto a lo largo del torneo, mostrando una aplastante superioridad en cuartos y semifinales, sin mencionar que en áreas específicas del campo tiene mayor certidumbre, empezando desde la portería, pasando por Carlos Sánchez en mediocampo y un Funes Mori enrachado.

 

Más en Liga Mx

¡Tigres! ¡El Equipo de la Década!

Luis Domínguez12 diciembre, 2017

El MVP del Apertura 2017

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Es acertado el traspaso de Carlos Fierro?

Cristobal Torres11 diciembre, 2017

Héroes y Villanos de la GRAN FINAL

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Claves para que Tigres sea Campeón.

Luis Domínguez6 diciembre, 2017

Grandes Clásicos Regiomontanos

David Montbèliard6 diciembre, 2017
Share This