Liga Mx

Claves para que Tigres sea Campeón.

Claves para que Tigres sea Campeón.

Final Regia

¡Por fin!

¡Hemos esperado esta final durante demasiado tiempo y aquí está! No voy a decir que todos, porque hay algunos que dicen que no verán la Final Regia por esto o por aquello. Al final da igual, el espectáculo estará en la cancha y en las tribunas de los estadios de Monterrey y si chavitos aquí y allá deciden no verla porque son “equipos chicos,” pues allá ellos.

Ahora al grano, estas son las razones por las que los “Tígueres” serán campeones.

Ricardo Ferretti

¿Qué no se ha hablado del Tuca? Su experiencia es vastísima, y le ha llevado a lugares envidiables por casi cualquier técnico de medio pelo, de ésos que andan en la conocida Baraja de DTs yendo y viniendo de todos los equipos.

Alguien como Ricardo, que desde que colgó los botines no ha parado un solo día para descansar de sus actividades como DT, merece el reconocimiento de todos.

No todo es perfecto con Ferretti; de la misma manera existe el famoso “Tucamión” o el reconocido fútbol mezquino que tanto le gusta dirigir. Conocemos sus activos en la cancha, el dinero que su directiva le invierte y él prefiere cuidar resultados.

Si Tuca se tomara las cosas con toda la seriedad que merecen, le faltaría espacio en su casa para guardar todos sus trofeos, y estaríamos hablando del más exitoso en la historia del Fútbol mexicano, pero no.

Esta vez será diferente. Después del ridículo frente al Guadalajara hace 6 meses, donde lo bailaron en el Volcán y en el Estadio Chivas (independientemente de la puñalada del amigo Santander), no cometerá los mismos errores. Saldrá a matar desde el minuto 1 en el Uni y si logra tomar una diferencia significativa, el ridículo contra Pumas de hace dos años no volverá a suceder.

Ya han eliminado a Rayados en Liguilla

Durante muchos años, los Rayados se jactaron de que Tigres no ganaba los Clásicos importantes; sí, ganaban varios y a veces las rachas eran hasta de años, pero nomás no le pegaban a La Pandilla en los importantes. ¿Cuáles son los importantes?

Definitivamente el que más duele es el Clásico 51, aquel donde los Rayados descendieron a Tigres en el Volcán. No le busquemos, que si no fue Rayados, fueron los mismos Tigres; que si Morelia ya había ganado, ya no afectaba. Haya sido como haya sido, Monterrey le ganó a los felinos y éstos se fueron al descenso.

Después vino una racha terrible donde en las liguillas del Clausura 2003, Apertura 2005, Clausura 2013 y Clausura 2016, ¡siempre pasó Rayados!

Una pequeña revancha llegó en el Clausura 2017, donde con un contundente 6-1 global, los universitarios por fin lograron eliminar al Monterrey en Liguillas; mismo gusto que no duró mucho cuando un par de semanas después perdieron la Final con Chivas.

Pesará el Volcán

El punto de referencia en cuanto a aficiones que se toma siempre es cantidad, dejando en segundo plano la calidad. Sí, Chivas y América tienen más seguidores de los que pueden contar y en cualquier lugar de la República Mexicana los encuentras con sus “Ódiame más” y “UnidosSomosCabron3s” o eso. ¿Pero y en casa?

Seamos realistas, las aficiones regias podrían llenar el Azteca y el Chivas (¿Omnilife? ¿Akron? Ése) cualquier día de la semana aunque jueguen contra el Comunicaciones de Guatemala o el Chorrilllo panameño.

Pero incluso dentro de los regios hay distinción, y francamente a los Incomparables nadie se les puede comparar (“No te compares,” les decía el Ame). La potencia que toma el equipo en su estadio y con su gente es inigualable, y aunque Rayados y Tigres nos darán dos partidazos, en la ida se definirá la eliminatoria.

Tienen un equipo de época

Pocas veces hemos visto una hegemonía tan marcada de un equipo en torneos cortos. Los Diablos de Cardozo, los Tuzos de Calero, los Rayados de Suazo o los Pumas del Pikolín.

Estamos hablando de que desde 2011, cuando volvieron a ganar algo después de casi 30 años han llegado a: 6 Finales de LigaMx, 2 Finales de Concachampions, 2 Campeón de Campeones, 1 Final de Libertadores y 1 de Copa Mx.

La racha sigue y seguirá, y la epopeya de ésta Época Dorada Auriazul se verá ganándole el Clásico más importante a los Rayados.

¡Tigres será Campeón!

Liga Mx

¡Salu2 a to2! Enemigo de los partidos amistosos. Anti "grandes".

Más en Liga Mx

¡Tigres! ¡El Equipo de la Década!

Luis Domínguez12 diciembre, 2017

El MVP del Apertura 2017

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Es acertado el traspaso de Carlos Fierro?

Cristobal Torres11 diciembre, 2017

Héroes y Villanos de la GRAN FINAL

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Claves para que Rayados sea Campeón

Miguel Ramirez7 diciembre, 2017

Grandes Clásicos Regiomontanos

David Montbèliard6 diciembre, 2017
Share This