Liga Mx

Clásico de clásicos: ¿Misión imposible para el rebaño?

Clásico de clásicos: ¿Misión imposible para el rebaño?
David Montbèliard

En qué momento Chivas fue a perder ante Morelia, ya que si hubieran ganado tendríamos todavía un clásico más intenso en la previa, de menos, como se veía en la fecha original en que se iba a disputar la jornada 10.

Los números son lapidarios y el rebaño, casi eliminado, visita a un América que ya huele a liguilla y con todo que ganar. ¿Será tanta la ventaja del “ave” ante los de Almeyda?

América hecho a mano

Llevan ganados dos de los tres clásicos que disputa, por lo que el hecho de superar al Guadalajara y eliminarlos de una vez por todas debe sonar muy suculento para el americanismo.

El paso del equipo de Herrera ha sido muy constante, con uno que otro bajón, pero a final de cuentas demuestran tener un estilo bien dominado y con dos arietes bien aceitados como Peralta y Romero no perdonan.

A grandes rasgos, América tiene el antídoto perfecto para hacerle mucho daño a su rival, habrá que ver si logran sostener su nivel en un escenario tan importante como un clásico nacional.

Chivas a rescatar la vergüenza

Hay que ser sinceros, la calificación se ha esfumado, tendría que pasar de todo para que el Campeón no quedara eliminado, pero eso sí, siempre se puede caer más bajo y Chivas amenaza con ser el peor campeón defensor de la historia, así que a ponerse las pilas.

Guadalajara no sólo perdió tres puntos el sábado, sino que también a su mejor hombre, Rodolfo Pizarro, que había sido de los pocos que se salvaban en esta campaña de horror, pero ni modo, perdió la cabeza y fue expulsado.

El panorama es muy claro, el cuadro de Almeyda genera mucho juego, pero simplemente no la mete, y como casi siempre sucede, gol que no anotas te lo anotan, y así es como ha ido dejando puntos importantes en el camino. La única noticia es que Pulido ya lleva varias semanas en activo y este tipo de duelos son perfectos para despegar.

¿Quién ganará el clásico?

América es muuuuuuuy favorito por números, solidez colectiva e individualidades, pero a final de cuentas es un clásico y puede pasar de todo. A pesar de ese ingrediente místico que le da el calor de un juego de este calibre, son demasiados agravios en contra de los tapatíos, por lo que me parece que con golpes certeros y dinámicos, América se irá temprano arriba en el marcador y puede que acabe hasta en goleada. ¡Cuidado!

Liga Mx
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

¿Merece “el Gullit” una nueva oportunidad?

Carlos García8 junio, 2018

¿Será justa la salida de Matías Almeyda?

Cristobal Torres4 junio, 2018

Gudiño a Chivas. ¿Solución a todo?

Miguel Ramirez30 mayo, 2018

¿Cómo calificar la temporada del Toluca?

Isael Castillo23 mayo, 2018

¿Qué delantero debe fichar América?

Carlos García22 mayo, 2018

Claves del título de Santos Laguna

Cristobal Torres22 mayo, 2018
Share This