Liga Mx

¿Chivas será el peor campeón?

¿Chivas será el peor campeón?

Nadie se esperaba que el Guadalajara saliera campeón del Clausura 2017, como nadie se esperaba que tuvieran un torneo tan malo como lo está siendo el Apertura. Puede que se esperara un bajón por lo cercano de las fechas entre que se acabó el torneo e inició el otro, así como la bajas por Selección, pero llevamos 11 fechas y el barco no levanta.

¿Qué tan cerca está Chivas de ser el peor monarca en torneos cortos? Repasemos primero a los peores campeones para averiguarlo.

Santos – Apertura 2015 (17 puntos)

Para los que no se acuerdan, aquella campaña de Santos fue muy rara, entrando como uno de los peores a la Liguilla y colándose hasta la final, aquella que jugó ante Querétaro y que fue igual de peculiar, con una goleada de cinco tantos en la ida, que por un momento pareció que le sacaban en la vuelta en el Corregidora.

Obviamente aquella “sorpresa” fue precedida por un torneo para el olvido de los dirigidos en aquel entonces por Caixinha, acabando en el puesto 15 de la tabla, a causa de 8 derrotas. Esto pasa cuando los campeones no traen un estilo sólido de juego y su triunfo se da con base a enracharse.

Pachuca – Verano 2000 (17 puntos)

El júbilo que generó el triunfo del Pachuca de Aguirre en aquel invierno del ’99 se vino abajo muy rápido, de hecho, al torneo siguiente. Si nos damos cuenta, aquí tenemos otro equipo que entró por la parte baja de la clasificación, en este caso, por medio de la repesca, y terminó ganando una final de manera inesperada. ¿A caso tenemos un patrón?

Los números son lapidarios, también con 8 derrotas, pero con una ofensiva que apenas suma un poquito más de un gol partido, pues no se puede. Se gastaron toda la gasolina en la liguilla pasada supongo.

Pumas – Apertura 2009 (17 puntos)

Pumas salió campeón del Clausura 2009 con el último logro de aquella gran generación, Sergio Bernal, Verón, Efraín Juárez, hasta Paco Palencia, derrotando a Pachuca en tiempo extra en el mismo Hidalgo.

Aquí sí no hay explicación, es de esas cosas que pasan en la Liga MX y no terminamos por entender qué vimos. El plantel se mantuvo, Ricardo Ferretti seguía en el banquillo, y nada más el equipo no jaló, culminando con 4 triunfos y 16 goles en 17 jornadas. Un verdadero desastre.

Pumas – Clausura 2005 (14 puntos)

Después de ver este listado, el momento actual de Pumas no debería sorprender mucho, si ya están habituados.

Pues así es, los de la Universidad tienen los números del peor Campeón defensor de los torneos cortos -a ver qué dice Chivas al final del torneo- del fútbol nacional.

El 2004 fue el año de los Pumas, para muchos el mejor de su historia, con “el macho” Hugo Sánchez, símbolo del club, encaminando al equipo, y siendo el primer Bicampeón de los torneos cortos. Con eso, muchos perdonamos el torneo para el olvido de la siguiente campaña, que la verdad, se veía venir, ya que ese Apertura 2004 se ganó con lo poquito que quedaba de ese conjunto ganador, entrando por repesca, y enrachándose (otro más).

Los 14 puntos con los que terminaron fue resultado de 4 victorias y un par de empates; ubicados en antepenúltimo lugar.

Guadalajara – Apertura 2017 (9 puntos) 

Menudo torneito nos está dando el Guadalajara, con todos los peros que quieran, pero el equipo de Almeyda está registrando uno de los peores torneos para un monarca, de hecho, de seguir con la curva que está sosteniendo, en una de esas se convierte en el peor campeón de todos los tiempos. Si bien aún hay chances de reivindicarse, el ambiente no inspira mucho.

Hasta el momento tienen un juego ganado, 6 empates y 4 derrotas, ocupando el triste lugar 16.

Para no ser el peor campeón, Chivas necesita ganar un par de juegos de las seis jornadas que restan, y viendo los rivales, que la mayoría se juegan el descenso, se antoja difícil, pero no descartaría que siga empatando, lo cual ha sido una constante. Por lo mismo, creo que no será el peor Campeón, pero no descartaría que culmine en el Top 3 deshonroso.

Liga Mx
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

Clásico de clásicos: ¿Misión imposible para el rebaño?

David Montbèliard18 octubre, 2017

Picks Jornada 10

David Montbèliard17 octubre, 2017

Imperdibles Jornada 10: Es tiempo de Superclásico

David Vertty17 octubre, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 13

David Montbèliard16 octubre, 2017

Héroes y Villanos Jornada 13

David Montbèliard16 octubre, 2017

Claves para que Cruz Azul le gane al ‘Ame’

Miguel Ramirez13 octubre, 2017
Share This