Chivas

Chivas ¿Jugar o no con naturalizados?

Chivas ¿Jugar o no con naturalizados?

unnamed (32)

En un mundo globalizado la competencia entre empresas del mismo ramo es feroz y estas buscan hacerse de los mejores empleados no importando de que nacionalidad sean, pero ¿Qué pasa si esta empresa tiene la política de solo emplear a trabajadores de la nacionalidad del país de dónde es originaria la empresa? ¿Suena un poco absurda la pregunta, no? Pues el fútbol no es la excepción y como todo negocio cada vez es más globalizado, equipos grandes a nivel mundial como el Real Madrid, el Manchester United o el Milán se han globalizado y en sus planteles titulares se puede ver que no hay más de 2 o 3 jugadores del país de origen, es decir, españoles, ingléses o italianos por nacimiento en sus cuadros titulares.

En los últimos días se ha desatado un debate en cuanto a los jugadores naturalizados (legalmente mexicanos con todos los derechos y obligaciones), jugadores que no nacieron en México pero que han adquirido la nacionalidad, por amor al país, un ejemplo claro en su momento fue el de Miguel Calero, por conveniencia (participar de la Selección Mexicana) o por simple trámite, es decir, porque llevan muchos años viviendo aquí.

Pero bueno, como no quiero aburrirlos con más preámbulo, entremos de lleno a la cuestión que nos interesa y que es el motivo esencial del análisis en este post, ¿Debe Chivas (Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.) una empresa 100% mexicana, recurrir a los naturalizados para ser más competitiva y así evitar el descenso?

Daremos 3 razones del porqué SÍ debe recurrir a los naturalizados y 3 del porqué NO debe recurrir a estos jugadores.

Páginas: 1 2 3 4

Chivas

Apasionado de los deportes, me gusta externar mi punto de vista, debatir y hacer predicciones de quien puede ganar.

Más en Chivas

Chivas o Cruz Azul. ¿Mayor decepción?

David Montbèliard14 febrero, 2018

¿Debe Chivas correr a Almeyda?

Cristobal Torres7 febrero, 2018

Línea x línea Chivas-Cruz Azul

Isael Castillo13 enero, 2018

Chivas, ¿cuáles serán sus refuerzos?

Cristobal Torres21 noviembre, 2017

Chivas, ¿cómo recuperarse del fracaso?

Cristobal Torres6 noviembre, 2017

Chivas, ¿Bicampeonato de Copa?

Cristobal Torres31 octubre, 2017
Share This