Liga Mx

Chivas, ¿cuáles serán sus refuerzos?

Chivas, ¿cuáles serán sus refuerzos?

(Photo by Leopoldo Smith/Getty Images)

Chivas no quiere cometer el mismo error dos veces y en esta ocasión van con la clara consigna de reforzar la plantilla. El problema es que el mercado de invierno no es muy fértil, pues la mayoría de los contratos terminan en verano lo que reduce todavía más el umbral de jugadores disponibles.

Hasta el momento en que estas líneas son redactadas, la única adquisición confirmada es la de Walter Gael Sandoval, un volante que hizo pruebas para jugar en la Roma pero que no logró un arreglo con Santos.

América también estaba interesado en él; pero por alguna extraña razón será parte del Rebaño Sagrado. ¿Nunca hubo oferta formal? No vaya ser como otros que un día son águilas y al siguiente instante les salen cuernos.

Chivas deja ir a “Gallito” Vázquez

Lo que me parece infame es que Chivas use a José Juan Vázquez como moneda de cambio. ¿Ya se les olvidó cómo toda una nación lamentó su ausencia en el mundial pasado en el partido contra Holanda?

Es por decisiones como ésta que me alegra ver a Chivas arrastrando el prestigio, porque es la única ocasión en la que puedo sentir a la oligarquía rojiblanca (Jorge Vergara y José Luis Higuera) sufriendo sus malas decisiones.

Sólo hay dos razones que me permiten entender una decisión tan estúpida: la primera, es que “El Gallito” ya no se sintiera contento en el cuadro. Matías Almeyda no está exento de decisiones inverosímiles y una de ellas fue sentar al mejor volante mexicano de la liga.

La segunda, Chivas apuesta al futuro; pero los antecedes me hacen ser escéptico. Se me vienen a la mente Alberto “El Guamerucito García y Julio “La Momia” Gómez como dos apuestas fallidas al futuro. No veo cómo Gael Sandoval pueda ser diferente.

¿Por qué seguir desperdiciando porteros?

El peor rumor de todos es el de Jesús Corona. ¿Cómo es posible que Chivas contemple la posibilidad de comprar un portero?

Deben darle la oportunidad a Miguel Jiménez, él único portero campeón que ha tenido Chivas en 30 años, desde “El Zully” Ledesma, quien debutó a los 21 (Jiménez tiene 27 y apenas debutó contra León en liga).

Después de ver cómo salivaba de avaricia el señor Andrés Fassi en una deleznable verborrea justificando por qué Rodolfo Cota valía tanto, lo mejor que puede hacer Chivas es conservar su dignidad y obsequiarle una bolsa al directivo tuzo para los ríos que han caído de su boca desde entonces. Ya basta de ver a los porteros de Chivas consagrarse con otras playeras.

¿Delanteros?, simplemente no hay

En donde la cosa sí está para llorar es en la delantera, porque simplemente no hay quién. En la semana se habló del súper peligroso Amaury Escoto, quien esta temporada hizo la asombrosa cantidad de cuatro goles, colocándose en la deslumbrante posición 24 de la tabla de goleo individual, por encima de Carlos Fierro (que hizo tres) y Eduardo “Chofis” López (que hizo dos).

¿En serio esa es su apuesta? El caballero estaba en el flamante Deportivo Suchitepéquez de Guatemala hasta que Lobos BUAP lo rescató del ostracismo. ¿Ese es el perfil que Chivas busca en su delantera? Con razón estamos como estamos, diría el clásico.

Un verdadero equipo grande habría tenido el imán suficiente para impedir que Carlos Vela se retirara el próximo año en la MLS (soy consciente que la relación del jugador con el club es mala) o que Javier “Chicharito” Hernández dejara la medianía de la Liga Premier. Pero como bien dice el mismo José Luis Higuera: en dónde prefieres vivir, ¿en Europa o en Verde Valle?

Chivas puede quedarse peor que como estaba

El único refuerzo que habría podido darle un verdadero empuje al cuadro era Elías Hernández; pero su llegada ha quedado descartada después del mensaje de Jesús Martínez Jr., quien respondió a Tito Etcheverry en Twitter ‏desmintiendo la llegada de este jugador a Chivas.

A menos que Santa Claus o Los Reyes Magos sí existan en verdad, el Clausura 2018 llegará sin grandes refuerzos para Chivas; pero el problema no es ese.

Algo malo está pasando en la cantera de Chivas que diminutos jugadores empiezan a padecer el mal de montaña cuando se suben a tabiques. Antes que refuerzos, valdría mucho más la pena empezar por arreglar eso.

Liga Mx
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en Liga Mx

¡Tigres! ¡El Equipo de la Década!

Luis Domínguez12 diciembre, 2017

El MVP del Apertura 2017

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Es acertado el traspaso de Carlos Fierro?

Cristobal Torres11 diciembre, 2017

Héroes y Villanos de la GRAN FINAL

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Claves para que Rayados sea Campeón

Miguel Ramirez7 diciembre, 2017

Claves para que Tigres sea Campeón.

Luis Domínguez6 diciembre, 2017
Share This