Liga Mx

Candidatos a campeón de goleo

Candidatos a campeón de goleo


La temporada pasada tuvimos una lucha muy emocionante entre los mejores delanteros de la liga, dejando el suspenso hasta las últimas semanas del torneo y terminando con un empate salomónico entre Avilés Hurtado y Mauro Boselli. Si bien Avilés tuvo una mejor liguilla, lo hecho por el argentino del León es remarcable.

Con vistas a la jornada 1, veamos quiénes amenazan con quitarle el trono a estos dos arietes y sus posibilidades.

Enner Valencia

Cayó como anillo al dedo desde que regresó al futbol mexicano, de hecho, parece que nunca se hubiera ido, y qué mejor forma de volver que siendo campeón con el equipo de Ferretti, siendo pieza clave tanto en el torneo local como en la Liguilla.

La verdad es que los equipos del Tuca no suelen ser tan demoledores en el torneo regular, por lo mismo, no creo que Enner anote tantos goles durante las 17 fechas, eso sí, estará en la pelea claro está, pero tanto como para soñar con la cima, lo veo difícil.

Oribe Peralta

Tantos años como referente en el ataque de los equipos del fútbol mexicano pero siempre se ha quedado con las ganas de terminar como líder de goleo, de hecho, el último mexicano en lograrlo va a cumplir casi siete años (Ángel Reyna) y de ahí para acá ha sido el dominio de los foráneos, y tal parece que no va a cambiar.

La edad y el momento que vive su equipo son los principales obstáculos que deberá vencer Oribe este torneo si quiere volver a brillar entre los top scorers del torneo, aunque sabemos de sobra que tiene mucha capacidad para lograrlo, y me parece que es de los pocos mexicanos que se le puede acercar a los de arriba. Quien sabe, igual si América se refuerza bien pues…

André-Pierre Gignac

El francés va de más a menos, y aún así le alcanza para seguir brillando y ser considerado, por muchos, como el mejor delantero de la liga. La campaña pasada terminó con seis goles, pero ha sabido aparecer en momentos importantes y no dejó de ser un titular indiscutible del esquema de Ricardo Ferretti.

No tendrá la velocidad de antaño, pero la clase y contundencia no se pierde, así que no deja de ser un candidato a destaparse y terminar en la cima de los goleadores, en especial, rodeado de tanto talento.

Pero como dije, los equipos de Ferretti difícilmente se centran en un solo hombre, aunque éste ya sabe lo que es ser campeón de goleo.

Raúl Ruidiaz

Un sólo hombre puede hacer la diferencia, y Monarcas lo sabe bien, ya que desde que el peruano aterrizó en estos lares el equipo michoacano se ha vuelto un protagonista silencioso de la Liga MX.

Ruidíaz es el héroe que salvó a la franquicia del descenso, punto de quiebre que le ha cambiado el presente a Morelia y todo gracias a su olfato goleador. Los números son claros, anotando 20 goles en todo el 2017 vistiendo los colores de Monarcas. Por lo mismo, es muy emocionante ver qué torneo nos dará, y más teniendo una Copa del Mundo a la vuelta de la esquina.

Mauro Boselli

Boselli es todo un caso en León. Se ha vuelto un fundamental en este equipo sin importar quién dirija al equipo, de hecho, algunos lo acusan de tener demasiado peso en el vestidor. Entre que es una u otra, Mauro ya es leyenda con la playera esmeralda, y a pesar de los bajones que tuvo su club y él durante el torneo, terminó empatando al líder de goleo.

Y es precisamente por eso que desconfío de él, ya que hasta el momento no nos ha dado una temporada pareja, y la verdad, yo lo veo con más picos negativos que positivos.

Avilés Hurtado

Mucha luz y sombra para el portentoso delantero de Rayados, que en el conteo final terminó siendo el futbolista con más goles si sumamos Torneo de Liga y Liguilla, pero qué caray, falló el más importante, el de la final ante Tigres. Ese tipo de errores pesan y más cuando se está disputando el todo por el todo.

Es verdad que ya volvió a marcar en la final, aún así, tengo mis dudas sobre qué tan buen rendimiento va a tener esta temporada, todo dependerá de la solidez mental, lo cual, es lo más complicado de predecir. Por lo pronto, yo no espero una campaña suya como la anterior, ojalá el turco lo sepa levantar.

Rogelio Funes Mori

Cuando llegó a México, la verdad, yo no daba ni un peso por él, su pasado dudoso lo precedía. Muchas cosas han pasado desde entonces, y la verdad es que me ha sorprendido mucho su evolución con el conjunto de Rayados, de hecho, me atrevería a decir que estamos viendo su mejor forma, desafortunadamente no terminó en título, pero sí deja mucho para fantasear con que el torneo que sigue será el definitivo para el argentino, claro respaldado por el buen accionar de los que le rodean.

Por lo pronto, me parece el principal candidato para pelear y arrebatarle el título de goleo a su compañero Avilés y a Mauro Boselli. Las condiciones están dadas para ello.

Más en Liga Mx

¿Aporta algo la llegada de Donovan a la Liga MX?

Miguel Ramirez16 enero, 2018

Héroes y Villanos Jornada 2

David Montbèliard15 enero, 2018

Power Rankings CL18: Jornada 2

David Montbèliard15 enero, 2018

Línea x línea Chivas-Cruz Azul

Isael Castillo13 enero, 2018

Imperdibles Clausura 2018: Jornada 2

David Montbèliard12 enero, 2018

De los 4 grandes, ¿quién tiene mayor potencial?

Isael Castillo10 enero, 2018
Share This