Liga Mx

¿Cómo calificar la temporada del América?

¿Cómo calificar la temporada del América?

Las ilusiones y esperanzas del americanismo se renovaron al momento de traer de nuevo al “hijo pródigo”, a Miguel Herrera, con quien se esperaba que, por arte de magia, todo se resolviera, y tomando en cuenta lo inestable que es nuestra liga, pues más de uno llegamos a creer que este equipo podría ser protagonista. Vaya fiasco nos llevamos, al ver que el América no metió ni las manos en la Liguilla, siendo superado con facilidad y marchándose por la puerta de atrás sin siquiera haber marcado un gol.

Tras cuatro meses del “Piojo” al frente del equipo, ¿es un fracaso su gestión? Para averiguarlo, repasemos puntos clave de la temporada.

Mala planeación del plantel

Pues esto no es nuevo, viene desde varios torneos atrás, en los cuales América se ha hinchado de extranjeros, y lo peor, ha traído foráneos que dan una actuación buena por cuatro malas, y que a final de cuentas, terminaron viendo los duelos definitorios desde la tribuna. Gente como Silvio Romero, Darwin Quintero, y claro, Cecilio Domínguez, estorbaron más de lo que ayudaron, y por ahí un par de ellos debieron haberse marchado en el verano, pero aún había la velita prendida de que Herrera los rescatara del cementerio.

Jamás encontró su esencia

Después de 17 jornadas y cuatro partidos de Liguilla, la verdad, es que no sabría qué contestar si alguien me pregunta a qué juega este América, ya que nunca vi un juego colectivo que nos diera luz de que se estaba progresando, al contrario, los de Coapa viveron varias semanas de las buenas rachas de algunas de sus figuras, pero estas mismas se fueron extinguiendo con el paso de las semanas, desnudando las carencias del equipo y demostrando que naufragaba a la deriva.

¿Todo fue malo?

Como ya dije, en el plano colectivo no hay mucho que resaltar, al menos no del lado positivo, pero en cuanto a individualidades sí me quedaría con algunos futbolistas, de pronto me gustaría resaltar la temporada “agradable”, por llamarla de alguna forma, de Diego Lainez, a quien tampoco hay que encumbrar, pero que puede ser alguien interesante.

También vale destacar la actuación de Agustín Marchesín, que sin él, seguramente América se habría ido de vacaciones mucho más temprano. ¡Sobrehumano!

Conclusiones

Viendo todo en perspectiva, no me parece tan atroz el resultado conseguido por América en tan poco tiempo de Miguel Herrera al mando, la verdad es que para el nivel mostrado, podría decir que hasta fue un jackpot que se hayan colado entre los cuatro mejores de la competencia. Ningún fracaso.

El asunto es que se viene el invierno, momento en que no es taaan fácil hacer una limpia de futbolistas -urge-, así que con una o dos adecuaciones se tendrá que remendar al equipo.

Habrá que ver los refuerzos, pero Miguel es experto en sacarla agua a las piedras, y vaya que América está lleno de rocas, por no decir troncos.

En general, América firmó una temporada mediana, mas no mediocre, mediocre habría sido ni siquiera clasificar -¿verdad La Volpe?- repito, llegaron a Semifinales viviendo su peor momento de la temporada, ¡por favor!

Liga Mx
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

¡Tigres! ¡El Equipo de la Década!

Luis Domínguez12 diciembre, 2017

El MVP del Apertura 2017

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Es acertado el traspaso de Carlos Fierro?

Cristobal Torres11 diciembre, 2017

Héroes y Villanos de la GRAN FINAL

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Claves para que Rayados sea Campeón

Miguel Ramirez7 diciembre, 2017

Claves para que Tigres sea Campeón.

Luis Domínguez6 diciembre, 2017
Share This