En un futuro no muy lejano, así podría lucir la playera del Atlas.

En un futuro no muy lejano, así podría lucir la playera del Atlas.

En el pasado mes de Mayo, Decio de María anunció que deseaban combatir la multipropiedad y que dentro de 5 años esta desaparecería por completo. Sin embargo, después de ese plausible anuncio, todo ha quedado en verbo, ya que en lugar de disminuir, la multipropiedad ha aumentado.

Tv Azteca acaba de comprar al Atlas, y con esto ya tiene 2 equipos en su poder: los Zorros y Monarcas Morelia. En este Monopoly Edición Liga Mx, también participa Televisa (América y Necaxa), López Chargoy (Puebla y Jaguares), Amado Yáñez (Querétaro y Delfines Ciudad del Carmen), Hank (Xolos y Dorados),  así como el polémico Carlos Slim (Tecos, Pachuca y León).

Con la compra de La Academia por parte de la televisora de Salinas Pliego, se viola uno de los puntos establecidos por la Liga Mx en contra de la Multipropiedad: «Durante los próximos cinco años ningún dueño podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga al día de hoy».

Tv Azteca en ese entonces solo tenía un equipo en su propiedad, ya que poco antes se había anunciado que vendió a Jaguares.

Lo bueno. Lo único que se puede rescatar de la novedosa adquisición del Atlas, es que un club tradicional y con una gran estructura de Fuerzas Básicas podrá seguir con vida y con un paso económicamente estable en el futbol mexicano.

Dimensiones. La venta  del club se concreta, ya incluyendo el IVA, en aproximadamente 58 millones de dólares. A nosotros nos suena a mucho dinero, pero no es nada comparado con que el Real Madrid pagó por un solo jugador (Gareth Bale): 130 millones de dólares.