ascenso
El último Draft del Ascenso MX tuvo como protagonistas a jugadores que brillaron con los equipos de la Primera División. Sin embargo, los futbolistas que fueron contratados están muy lejos de su mejor nivel. Por eso analizamos qué tanto le afecta al futbol mexicano que la Liga de Ascenso se convierta en un torneo para retirar a los futbolistas.

Los veteranos

bofobautista[1]
El regreso de Adolfo Bautista a las canchas con Atlético San Luis, la incorporación de Cuauhtémoc Blanco a Lobos BUAP, la llegada de Braulio Luna a Cruz azul Hidalgo y el sorprendente cambio de Jaime Lozano a los Alebrijes de Oaxaca fueron los movimientos más importantes de la Liga de Ascenso junto con el retorno de Dayro Moreno al futbol mexicano.
Muchos pensarían que los tres primeros no tienen mucho futbol que ofrecer, pero las directivas esperan que estos jugadores se conviertan en los líderes de sus equipos y sean factor para pelear por el ascenso a la Liga MX.

Los pagos

cuau1
Para los románticos, en el deporte hay ciclos como en la vida. Muchos pensaríamos que Cuauhtémoc Blanco y Adolfo Bautista debieron retirarse del futbol hace mucho tiempo. Sin embargo, hay directivas de Liga de Ascenso que ofrecen más dinero a estos jugadores que el que un equipo de Liga MX le ofrece a un jugador del primer plantel.
Por este motivo, los jugadores difícilmente se retirarán. A pesar de que a lo largo de sus carreras hicieron mucho dinero no hay nadie que les regale las cantidades que les pagan en el Ascenso.

Quitan un lugar

jaime-lozano[1]
La Liga de Ascenso se está convirtiendo en un torneo para veteranos en lugar de ser una competencia que impulse a las jóvenes promesas del futbol mexicano. Al futbolista mexicano le cuesta trabajo entender que sus mejores años ya pasaron y que debe saber elegir el momento justo para retirarse.
Para el Ascenso es importante tener jugadores que tuvieron una carrera respetable en Primera División porque son los que llenan estadios. Sin embargo, para el futbol mexicano se convierte en un mal porque ocupan el lugar de un joven que se podría formar en Liga de Ascenso para saltar a la Liga MX.