Liga Mx

Apuntes de Liga MX: Jornada 13 Apertura 2015.

Apuntes de Liga MX: Jornada 13 Apertura 2015.
Usa las ← → (flechas) para navegar

Regresa la sección en la que se adelanta lo que días después será noticia, compartiendo algunos puntos interesantes, importantes y poco mencionados por los principales medios sobre los 18 equipos de la Primera División del futbol mexicano, enfocados a jovénes promesas, tácticas, grandes momentos y más, relacionados a la Fecha 13 del Clausura 2015.

Pumas y Toluca, al momento, son los clasificados a Copa Libertadores 2016. Pero León está en la lucha por un puesto.

Pumas y Toluca, al momento, son los clasificados a Copa Libertadores 2016. Pero León está en la lucha por un puesto.

América.

Carlos Darwin Quintero dio una muy buen pase para gol en el triunfo en Tijuana, e incluso dio otro servicio a Oribe Peralta que merecía ser gol. Recordando que en el 2014 lo nombramos el “Rey de la Asistencia” por sus enormes números en este rubro.

Atlas.

El cuadro rojinegro ganó, pero no entiendo las razones de Matosas para seguir poniendo de titular a Iván Pineda, de varios errores en el presente torneo. Gustavo ya lo dirigió en León, donde tampoco pasó nada con él. ¿No hay un joven mejor? ¿Tema de promotores?

Chiapas.

El pase de gol de Silvio Romero es de escándalo, de esos que merecen dar la vuelta al mundo (muchas veces infravaloramos algunas jugadas que ocurren en México).

River Plate volverá a intentar el fichaje del "Chino" en el mercado de invierno. Esperemos, por el bien del futbol mexicano en general, Jaguares vuelva a resistir.

River Plate volverá a intentar el fichaje del “Chino” en el mercado de invierno. Esperemos, por el bien del futbol mexicano en general, Jaguares vuelva a resistir.

Chivas.

Humildad la de Raúl López. El Dedos se equivocó de manera grosera en el gol de Puebla, pero sus declaraciones al final del partido son para destacar: “Fue un exceso de confinaza, no voy a poder dormir, voy a repasar esa jugada cada segundo. Echo a perder el trabajo en equipo”. Con esa personalidad y mentalidad, aunado a su talento, puede llegar lejos el seleccionado sub-22.

Cruz Azul.

OPINA: ¿Vieron un cambio entre La Máquina de Tomás Boy y la de Sergio Bueno?

Dorados.

El juego aéreo de Roberto Nurse es para ponérselo a los niños en las escuelas de futbol. El delantero seleccionado panameño gana casi todas para arriba.

León.

Preocupante el nivel de Efraín Velarde. Salió de Pumas (llegó a ser seleccionado nacional) y parece que perdió su capacidad: en Monterrey pasó desapercibido y ahora en León sigue quedando a deber. La Fiera sufre al no tener un recambio natural en la lateral izquierda.

Monterrey.

Una pena la situación de Stefan Medina. Pasó de disputar el 100% de los minutos en los primeros 10 juegos de Rayados, a quedarse sin jugar en los últimos 3. De seguir así, seguramente veremos en otro equipo de la Liga MX al colombiano que ha mostrado chispazos.

Cuidado si Rayados se mete en Liguilla: tiene un tridente ofensivo europeo (Cardona, Pabon y Funes Mori).

Cuidado si Rayados se mete en Liguilla: tiene un tridente ofensivo europeo (Cardona, Pabon y Funes Mori).

Morelia.

¿Alguien le ha visto cosas de Primera División a Miguel Sansores? No me queda claro que Enrique Meza ha mandado al atacante, de ya 24 años, en el 11 titular varias ocasiones. Y es que en Fuerzas Básicas tiene delanteros prometedores: Andrés Muñíz y Ulises Jaimes.

Pachuca.

Parece que el experimento exitoso de Raúl Gutiérrez en el Pre-Olímpico con Rodolfo Pizarro en la lateral izquierda lo va a tomar Diego Alonso. El juvenil jugó en su nueva posición en los últimos minutos ante Tigres.

Puebla.

Pablo Marini ha hecho mucho con muy poco: 6° de la general con varios jugadores que equipos de la Primera División ya no los querían en su plantilla.

carlos gutierrez

Carlos Gutiérrez, titular indiscutible de La Franja, jugó el torneo pasado con Mineros de Zacatecas.

Santos.

Partidazo de Adrián Aldrete. El lateral izquierdo aprovechó la visita de Juan Carlos Osorio para lucirse y ponerse de nuevo en la órbita del Tricolor (compite con Jorge Torres Nilo y Miguel Layún).

Querétaro.

Un tanto circunstancial su doblete, pero esperemos le sirva a Orbelín Pineda para retomar la confianza y volver al nivel que demostró el semestre pasado.

Tigres.

Es justo alabar a Gignac, pero Rafael Sóbis no se queda atrás. El brasileño es líder de asistencias del torneo, y además su sacrificio en la cancha cuando el equipo no tiene el nivel es para aplaudir.

Tijuana.

¿Habrá sido la última oportunidad en 1° División para Rubén Omar Romano, luego de sus últimos fracasos? Me parece que sí, es hora de renovar la baraja de técnicos. Por otra parte, me parece que es momento de mandar a la banca a Vilar, para darle una oportunidad a Gibran Lajud.

Toluca.

Don Carlos Esquivel. El ofensivo de los Diablos Rojos ha firmado uno de los mejores años de su carrera.

En Selección Nacional también ha dejado varios aspectos positivos.

En Selección Nacional también ha dejado varios aspectos positivos.

UNAM.

Javier Cortés está en un nivel de Selección Nacional. El nuevo estratega nacional lo vio en directo en el Nou Camp, y si ve los últimos partidos del mediocampista, confirmará que puede pelear un puesto para ser seleccionado.

Veracruz.

Me encanta que en cada saque de banda los Tiburones Rojos aprovechen para meter el balón al área. Propuesta atractiva para el público ya que de esa forma la sensación de peligro aumenta considerablemente.

 

 

Usa las ← → (flechas) para navegar

Liga Mx
@futdestufa

Economista. Futbol y Futbol Americano, en ese orden. Análisis, investigación, estadísticas, táctica...; tratando de ver más allá.

Más en Liga Mx

image1

¿Quiénes se meterán a la final del AP-2016?

David Montbèliard30 noviembre, 2016
_chivas_tv

¿Debe seguir Chivas TV?

David Montbèliard30 noviembre, 2016
cyuirelviaajymv

Héroes y Villanos: Cuartos de Final

David Montbèliard28 noviembre, 2016
image6

Chivas y Pumas eliminados. ¿Fracaso?

David Montbèliard28 noviembre, 2016
paco_1_241116

¿Es Paco Jémez la solución para el Azul?

David Montbèliard28 noviembre, 2016
jpg

Gol de Visitante. ¿Perjudica o beneficia a la Liguilla?

David Montbèliard25 noviembre, 2016