Estamos a sólo una jornada de la fiesta grande y algunos equipo han mostrado un gran funcionamiento, mismo que los coloca como candidatos para el título. Este buen futbol no sería posible sin las grandes actuaciones de algunos jugadores que han mostrado muy buena regularidad a lo largo del torneo. La penúltima fecha nos regaló grandes destellos de talento. A continuación te decimos quienes fueron los partícipes de estos.

1.-Portero. Oscar “el conejo” Pérez. San Luis.

Partícipe principal para que el San Luis le sacara un empate de visita al líder general. Los Xolos utilizaron todas sus variantes para llegar al marco rival, sin embargo, no lograron concretar debido a las grandes intervenciones del “conejo”. Parece que no se le acaba el gas a este guerrero de mil batallas.

2.- Defensa. Marvin Cabrera. Toluca.

A pesar de que el Toluca no fue capaz de levantarse con los tres puntos, el orden defensivo mostrado fue excepcional. Esto nos habla de un equipo que es muy fuerte en todas sus líneas. Esto es resultado en gran parte por las grandes actuaciones de Marvin, quien aporta solidez defensiva y una salida extraordinaria.

3.- Defensa. Diego Reyes. América.

A su corta edad, está más que consolidado en primera división. Incluso podría estar pensando ya en pelear un puesto en selección mayor. El rival en turno no presentó grandes complicaciones, sin embargo, Diego reaccionó cuando fue necesario. El Pachuca no fue capaz de abrir los espacios gracias al orden defensivo del América.

4.- Defensa. Felipe Baloy. Santos.

Importantísima victoria la obtenida por el actual campeón. Gran partido en el que Santos fue capaz de demostrar el porqué de los grandes resultados en los últimos años. No sólo son una potente ofensiva, sino que en la parte baja son capaces de frenar a cualquiera. Baloy aporta el liderazgo necesario para generar un excelente orden defensivo.

5.- Defensa. Omar Esparza. Chivas.

Las chivas consiguieron una victoria que los coloca en puestos de liguilla. El Querétaro no fue presa fácil y generó un buen futbol, mismo que fue frenado por el sector bajo de las chivas, donde Omar fue uno de los mayores aportadores para que esto sucediera. También generó salidas que desconcertaron al rival.

6.- Medio. Carlos Peña. León.

Creo que ningún jugador ha sido tan regular a lo largo de la Liga MX como Carlos Peña. Grandes actuaciones nos ha regalado este jugador, que no sólo ha sido capaz de mantener un orden y aportar un gran manejo de balón, sino que incluso ha concretado en varias ocasiones. En la jornada 16, aporta el tercer tanto frente al Atlante.

7.- Medio. Edgar Andrade. Jaguares.

Ojalá y pueda seguir desplegando este nivel con regularidad. Desde su regreso, Edgar ha guiado a los jaguares por la senda de la victoria, hasta incluso posicionarlos en la lucha por la liguilla. Además de tomar la batuta del partido en numerables ocasiones, anota 2  de los 3 goles con los que el equipo de la selva goleó a los Pumas.

8.- Medio. Marco Fabián. Chivas.

Un crack. No encuentro otra palabra para describir a Marco que siempre nos regala genialidades que nos dejan con la boca abierta. Tiene la capacidad de jugar en la delantera o en ocasiones retrasarse para abastecer al punta. A pesar de que las chivas no jugaron su mejor partido, un chispazo de Fabián le otorga la victoria al proyecto holandés incrustando al equipo en puestos clasificatorios.

9.- Delantero. Nelson Maz. León.

Este es uno de los jugadores clave del León, quien además de aportar grandes anotaciones, colabora con movilidad y asistencias que generan un muy buen funcionamiento. En esta jornada anota dos goles en la victoria de su equipo ante un Atlante que no supo frenar a la fiera.

10.- Delantero. Christian Benítez. América.

Consolidándose como líder de goleo, Christian aporta tres de los cuatro goles con los que el América goleó a los Tuzos. Parece que los de Coapa llegarán en su mejor momento a la fase final del torneo. Sin duda se han consolidado como uno de los grandes favoritos a llevarse el título.

11.- Delantero. Alan Pulido. Tigres.

A pesar de no haber sido titular, Alan generó los espacios necesarios desde que ingresó al terreno de juego, mismos que fueron aprovechados para vencer al Monterrey en el clásico regiomontano. Su gran actuación fue coronada con el gol de la victoria, mismo que fue definido tras un excelente pase de Damián Álvarez.

D.T. Ricardo “el tuca” Ferretti. Tigres.

A pesar de estar jugando una de las peores temporadas desde su llegada a la sultana del norte, ganar un clásico siempre viste y más a estas alturas, cuando los tres puntos te abren la posibilidad de acceder a la liguilla. El “tuca” puede salvar la temporada en la última jornada, si es que los resultados necesarios se combinan.