Mucho se ha especulado en los últimos días sobre Raúl Jiménez y su posible marcha al futbol del viejo continente. Al delantero del América interesa fuertemente al Porto de Portugal, y también se ha rumoreado para el Wolfsburgo de Alemania.

El futbol mexicano requiere más futbolistas jugando en Europa.

El futbol mexicano requiere más futbolistas jugando en Europa.


El mundialista mexicano debe emigrar para seguir mejorando su gran potencial. En el futbol mexicano ya brilló por su capacidad para retener el balón, jugar de poste, tirar penales, definir tanto con ambas piernas como de cabeza. Es tiempo de madurar, de dar el siguiente paso, de ir a otro futbol para seguir desarrollándose, para ser más eficiente en los mano a mano frente al portero, para tomar aún mejores decisiones, para perfeccionarse.
Sus fantásticos recursos para rematar.

Sus fantásticos recursos para rematar.


¿Quedarse 6 meses más?
Un torneo más con las Águilas, me parecería un error para el nacido en Tepeji del Río. Ricardo Peláez y compañía quieren aplicar la misma formula que utilizaron con el traspaso de Diego Reyes, sin embargo son casos diferentes. El defensa cuando se fue tenía 21 años, mientras que Raúl Alonso ya tiene 23 primaveras, por lo que está en la edad ideal y debe aprovechar esta oportunidad antes de que el tren pase y difícil saber si vuelva.
De irse a la liga lusa, Diego Reyes y Héctor Herrera le facilitarían la adaptación.

De irse a la liga lusa, Diego Reyes y Héctor Herrera le facilitarían la adaptación.


 
América no debe preocuparse.
Los aficionados azulcremas, ante un posible fichaje, debería estar orgulloso de tener otro embajador en Europa, alguien surgido de sus Fuerzas Básicas. Además, el equipo de Antonio «Turco» Mohamed tiene grandes opciones para cubrir su hueco en la delantero con Oribe Peralta, Luis Gabriel Rey, Martín Zúñiga (seleccionado Sub-21) y Alejandro «Wero» Díaz (subcampeón del mundo Sub-17 en Emiratos Arabes Unidos 2013).