Al principio de la temporada, Chivas peleaba por no descender. Es por eso que su directiva armó un equipo competitivo y con el objetivo único de salvar la categoría. Sin embargo, algunos de los refuerzos no respondieron, los jugadores claves no dieron el ancho y, aunque se logró el objetivo de librar el descenso, muchas declaraciones de Vergara y compañía quedaron al aire al ser eliminados por Santos en el Omnilife. Es por eso que hoy hablaremos de los motivos por los cuales la eliminación de Chivas se puede y debería considerarse un fracaso.

Refuerzos

BrizuelaSi bien es cierto que hubo un resurgimiento de Marco Fabián con las Chivas y que Carlos Salcedo demostró su valía en este torneo, no podemos ignorar que la transferencia más cara en el draft, el cual fue Isaac Brizuela (8 MDD) bien parece que ni si quiera jugó esta campaña, pues su proceso de adaptación fue pésimo y lo que sumó para el equipo fue casi nulo. El «conejito» nunca pudo adaptarse y jamás logró ser desequilibrarte para el conjunto que entrena en Verde Valle.
Además, jugadores como Ángel Reyna, Aldo de Nigris y Carlos Salcido no tuvieron un buen desempeño, jugadores por los cuales en su momento se pagó también una gran suma de dinero.