Atlas vs Santos. Línea por línea, ¿Quién es mejor?

Usa las ← → (flechas) para navegar

PorteriaLiguilla10 300x195 Atlas vs Santos. Línea por línea, ¿Quién es mejor?

Miguel Pinto vs Oswaldo Sánchez

Duelo por demás interesante bajo los tres palos. El chileno tiene grandes condiciones, no por nada es el mejor portero extranjero en la actualidad. Únicamente fue perforada su meta en 13 ocasiones, promediando menos de una anotación por partido. Su aporte será una de las cartas fuertes de los rojinegros en esta serie. Por otra parte, Oswaldo recibió la misma cantidad de goles y con el paso de los años sigue compitiendo a tan alto nivel, que incluso podría seguir unos años más. La diferencia en esta demarcación es que el ex guardameta de la Selección Mexicana, conoce a la perfección este tipo de duelos, situación contraria a Pinto que estará debutando en  Fase Final.

Defensa

Liguilla11 300x240 Atlas vs Santos. Línea por línea, ¿Quién es mejor?Facundo Erpen, Leonardo Cufré, Oscar Razo y Amaury Ponce vs Felipe Baloy, Osmar Mares, Rafael Figueroa e Iván Estrada

Las 2 defensivas más parejas del torneo. Fueron la primer y segunda defensa del campeonato permitiendo únicamente 13 goles en todo el certamen, convirtiéndolos en los equipos más equilibrados en defensa del Clausura. La diferencia entre Atlas y Santos radica en qué los rojinegros reciben más goles en los segundos tiempos y los laguneros en los primeros, por lo que tendrán que estar alerta si es que quieren estar en la ronda de semifinales. En conclusión, es una de las zonas de la cancha en donde la situación es demasiado pareja, no hay unos superior al otro.

Mediocampo

Liguilla12 300x225 Atlas vs Santos. Línea por línea, ¿Quién es mejor?Isaác Brizuela, Rodrigo Millar, Lucas Ayala y Ricardo Bocanegra vs Juan Pablo rodríguez, Rodolfo Salinas, Marc Crosas

El mediocampo del conjunto rojinegro es el menos rimbombante de los 8 instalados en la Liguilla, por lo que en el papel es el más vulnerable. Hay que destacar la ebullición de Issác Brizuela en esta temporada y la incorporación del chileno Rodrigo Millar que fueron las mejores armas de creación para Tomás Boy. Así mismo, el conjunto de la Comarca cuenta con el incansable Juan Pablo Rodríguez, que es uno de los mejores en su posición y se complementa con Rodolfo Salinas para buscar a los delanteros. Una demarcación que será muy equilibrada y veo paridad en esta zona.

Delantera

Liguilla13 300x225 Atlas vs Santos. Línea por línea, ¿Quién es mejor?Omar Bravo y Matías Vuoso vs Carlos Darwin, Hércules Gómez y Oribe Peralta

Hasta ahora son una sorpresa. Nadie se imaginó que Omar Bravo y Matías Vuoso serían los goleadores del mejor Atlas desde Ricardo La Volpe. Esta dupla ha tenido que ver con el 50% de los goles de los zorros, por lo que solo era cuestión de tiempo para que regresaran a su mejor nivel. Del otro lado,  los guerreros cuentan con un tridente ofensivo que han manifestado que son infalibles en el área. Quintero, Gómez y Peralta, entre los 3 llevan 16 goles, lo que representa que han tenido que ver en el 80% de las anotaciones. Su colaboración es de suma importancia que el anularlos comprometería a su equipo a pasar de la ronda de Cuartos de Final.

Veredictoatlas 3 300x191 Atlas vs Santos. Línea por línea, ¿Quién es mejor?

Es uno de los duelos más igualdad hay en el terreno de juego. Veremos hasta dónde le alcanza al Atlas, que es el rival más endeble de los 8 calificados y cuánto podrán ser determinantes Omar Bravo y Matías Vuoso, que resurgieron como el ave fénix desde su llegada. Por otra parte, Santos cuenta con un plantel más experimentado y camandados por Oswaldo Sánchez pueden ser un rival de cuidado. Desde comienzos del torneo se pensó que Pedro Caixinha tendría una mala temporada por lo conocer el futbol mexicano, pero 4 meses después ha demostrado ser el equipo más regular al llegar a la Fiesta Grande y ser finalista en Concacaf. Veremos si son capaces de sobreponerse al fracaso del torneo internacional, de lo contrario veo instaurado en semifinales a los dirigidos por Tomás Boy.

Usa las ← → (flechas) para navegar
Aficionado a los deportes. Colaborador de Gurús Deportivos.