Real Madrid y Barcelona parecen hermanitos en muchos aspectos, y ahora hasta en los fichajes, ya que en cuestión de semanas han contratado un par de jugadores que, en el papel, lucen cualidades similares, y que recibirán la atención de la prensa y aficionados, así como la presión que representa jugar en los dos equipos que más reflectores generan. ¿Cuál se adaptará mejor y brillará en sociedad?

Vini en su debut europeo

No sé, pero la llegada de Vinícius a Real Madrid me ha recordado la de de aquel flaquito que llegó del Santos hace algunos ayeres, y me refiero a Robinho, quien estaba lleno de talento y mucha expectativa, porque, como siempre, en Brasil no les cuesta trabajo decir que ha llegado “el nuevo Pelé”, situación que el Madrid les compró y terminó teniendo a uno de los jugadores más sobrevalorados de su historia, claro, con ayuda de que vivían la peor época merengue en mucho tiempo.

Digo, tampoco estoy insinuando que Vinícius sea un futbolista sobrevalorado, pero el hecho de saltar de Brasil al Bernabéu me deja muchísimas dudas, no es natural y pocos jugadores tienen la capacidad de manejar la fama y el brillo que esto implica, y ya ni quiero pensar un jovencito de 18 años.

Cualidades

Para quien no lo tenga en el radar, el ex-Flamengo es un extremo muy veloz, ágil y de regate, todo un showman que debe emocionar a la tribuna merengue, aunque la principal preocupación deberá ser el tema físico, ya que le hace falta tener mayor musculatura, aspecto que irá agarrando con el paso de lo meses bajo el régimen europeo.

Malcom en medio de la polémica

Fue el foco de la atención en los últimos días, ya que la Roma había anunciado su principio de acuerdo con el Girondans de Bordeux por su pase, sin embargo, a horas de tomar el avión, el futbolista detuvo todo y se comenzó a saber del interés del Barcelona, que in extremis cerró su fichajes, dejando a los italianos en el piso.

El también brasileño llega a Can Barça como el Plan B tras el frustrado fichaje de Willian con un Chelsea que no le dejó marchar, por lo mismo, es una apuesta muy arriesgada, primero por la edad del futbolista (21 años) y segundo por la responsabilidad que recaerá en él, llegando a un mediocampo que vio partir a Paulinho e Iniesta en la misma ventana de fichajes.

Cualidades

Tras los dos años en Francia, nos ha demostrado tener mucha dinamita en los botines, priorizando el cambio de ritmo y desequilibrio de la estirpe brasileña, aunque siento que le falta tomar mejores decisiones cuando llega a tres cuartos de cancha para realmente ser trascendente.

¿Con cuál quedarse?

Para decidir esto, primero hay que ponerlos frente a frente, para saber sus pros y contras y tener un mejor panorama.

Vinícius Jr. 

Pros:

  • Peligroso en campo abierto
  • Buen regateador
  • Fuera de serie

Contras:

  • Primera experiencia europea
  • Llega a equipo en renovación
  • Fama y fortuna demasiado joven

Malcom

Pros:

  • Cambio de ritmo
  • Buen Regate
  • Disparo de larga distancia

Contras:

  • Toma decisiones erróneas
  • Arriesga el balón en zonas sensibles
  • No ha brillado como se esperaba

Yo lo veo bastante claro, los dos clubes se han arriesgado mucho en estos fichajes, y con la falta de transferencias bomba, se le está dando demasiados reflectores a ambos, lo cual, a la larga les puede afectar.

De parte de Malcom, está aterrizando como plato de segunda mesa a un equipo al que le urgía fichar gente en la media, además, el hecho de que ya tenga un rato jugando en Europa hace que se le termine el tiempo para dar resultados, así que viene más presionado que su paisano y amigo.

Las cualidades del ex-Bordeaux me parecen interesantes, pero no al nivel de un equipo como Barcelona, así que lo más probable es que se convierta en otro fichaje estrellado de la entidad culé.

Vinícius Jr. llega tras la salida de Cristiano Ronaldo, así que muchos ojos están posados sobre un futbolista que en varios países ni siqueira es adulto. Mucho dependerá de qué tan bien sobrelleve Lopetegui y compañía el proceso de adaptación y las transiciones entre el primer equipo y el Castilla, si lo logran, tendrán un crack tremendo, pero ojo, no dejo de pensar que este niño está a un accidente de ser “Robinho 2.0”.