Futbol Internacional

Top 5: Mejores duelos Chelsea/Barça

Top 5: Mejores duelos Chelsea/Barça
David Montbèliard

5. Barcelona 2-2 Chelsea

Fase de Grupos 2006-2007

El Barcelona llegaba como Campeón defensor tras derrotar al Arsenal, y el clima no podía ser más tenso, algo habitual cuando tienes a Jose Mourinho del otro lado de la trinchera aventando piedras.

La tensión se trasladó al campo cuando los locales abrieron el marcador al ‘3 por conducto de Deco; a partir de ahí el Chelsea se volcó al ataque haciendo que Valdés fuera el héroe de la primera mitad. El segundo tiempo empezó calentito con el empate de Lampard y un gol sacado de la manga al ’52, pero la pegada de los de Rikjaard volvió a poner las cosas en su sitio 6 minutos después con el 2-1 de Gudjohnsen.

Rl drama siguió hasta los minutos finales, cuando Drogba, a los 3 del agregado, hizo de las suyas y le quitó la sonrisa a todo el estadio, haciendo explotar el júbilo de su técnico quien hizo esa icónica celebración tirándose de rodillas. ¡Cierre cardiaco!

4. Barcelona 5-1 Chelsea

Cuartos de final – Vuelta 1999/2000

Para estos días el Chelsea aún era un equipo de clase media competitivo, un poco lo que es el Tottenham hoy, mientras que el Barcelona vivía momentos difíciles, habiendo tocado fondo con Louis Van Gaal como DT. La ida fue otro desastre, los ingleses les pasaron por encima 3-1 y todos auguraban el colofón final con la eliminación en Champions, pero nada de eso.

El marcador es escandaloso, pero OJO, que en el tiempo regular nos fuimos con un 3-1 a favor de los blaugranas gracias a los goles de Rivaldo, Figo y Dani, mientras que por los ingleses levantó la mano el gigante noruego Tore Andre Flo, había alargue y mucha tensión, a tal grado que el propio Rivaldo dejó ir el pase en tiempo regular errando un penal.

La prórroga se tiñó de un solo color, blaugrana, ya que vino la pronta redención del brasileño, que tuvo otro penal a favor gracias a la imprudencia Celestine Babayaro que derribó a Figo y se fue expulsado. Ya con el marcador a favor y un hombre de más, los de Van Gaal cerraron la eliminatoria de la mano del eterno Patrick Kluivert.

3. Chelsea FC 4-2 Barcelona

Octavos de final – Vuelta 2004-2005

El Barcelona de Rijkaard apenas estaba en proceso de construcción, aunque Ronaldinho ya se había ganado el corazón de todos los aficionados. Por su lado, Mourinho acababa de llegar a los Blues con la encomienda de darle grandeza a un equipo de medio pelo en Inglaterra.

La ida dio cierta tranquilidad a los culés, aunque el gol de visitante hacía sonreír a Mou.

Y justo así arrancó el duelo, con un Chelsea que salió por todas y en cosa de 20 minutos ya estaba 3-0 arriba, con goles de Gudjohnsen al ‘8, Lampard al ’17 y Joe Cole al ’19, ¿finiquitado? Nada de eso, se venía el show de Dinho.

La remontada llegó con un penal cobrado por el brasileño, que supo vencer al imponente Petr Cech al ’27, después, una de esas jugadas que se queda en nuestra mente, cuando Ronnie literal baila samba con el balón en los pies al borde del área grande y pega un punterazo que acaba pegando en el palo y se clava, era el gol de visitante que les daba el pase.

El segundo tiempo fue un verdadero concierto de fútbol ofensivo, ambos quemaron sus cartas y fueron al frente, pero no sería un Chelsea/Barca sin drama, ya que no fue hasta que faltaba un cuarto de hora para el cierre, cuando John Terry se alzó por los aires y remató el gol del triunfo para los londinenses.

2.Chelsea 1-1 Barcelona

Semifinal vuelta 2008/2009

Me acuerdo como si fuera ayer de este partido, no fue el más vistoso o con muchos goles, pero pocos juegos he vivido con tal tensión, incluso sin hinchar por ninguno de los dos equipos.

La ida fue igual de cerrada, un empate a cero que favorecía ligeramente al Barcelona de Guardiola al no haber recibido gol de visitante, y pensando que tenían la mejor ofensiva del mundo, sería complicado que no marcaran. Por su lado, el Chelsea vivía la era post-Mourinho con Guus Hiddink encargado del banquillo.

El héroe anónimo de este duelo venía desde África, Michael Essien ponía números al electrónico con un gol que les daba el pase y obligaba al Barcelona a lanzar todo su arsenal, y así fue el resto del juego, los visitantes frustrados atacando mientras Chelsea se agazapaba a resistir.

A partir de aquí, la historia cambia, porque algunos sólo recuerdan -convenientemente- el “Iniestazo”, ese disparo inmaculado que se metió al arco de Cech y que les dio el pase por gol de visitante. La otra versión, es el show aparte montado por el colegiado Tom Henning Ovrevo, que dejó pasar, por lo menos, cuatro penales a favor del Chelsea y que todavía se recuerdan en The Bridge.

1. Barcelona 2-2 Chelsea

Semifinal vuelta 2011/2012

Para mi el mejor partido entre estos dos gigantes, goles, drama, fallas, de todo, además, fue el fin de una era en Barcelona.

El Chelsea, ahora bajo el mando de Di Matteo, tuvo todo para ir al Camp Nou con una ventaja clara, pero sólo el gol de Drogba los amparaba. Por su parte, el Barcelona de Guardiola llegaba con la boca sangrando tras el clásico ante Real Madrid donde prácticamente había perdido la Liga, y se la jugaba  en Champions, así que la presión recaía totalmente en los culés.

El trámite del juego pintaba para una noche tranquila, con el equipo habiendo recuperado la memoria, y yéndose 2-0 con goles de Busquets e Iniesta, además de tener un hombre más tras la expulsión de John Terry. Pero justo antes del descanso, el castillo de náipes se empezó a derrumbar tras la anotación de Ramires, gol de visitante que ponía al Chelsea del otro lado.

Con todo el segundo tiempo para remontar de nuevo, se antojaba difícil que el equipo de Guardiola no clavara más goles, pero el Chelsea lo logró, contuvo como pudo a la ofensiva más peligrosa, incluso, el propio Messi puso su granito de arena fallando un penal que pudo cambiar el destino de la serie. Finalmente, como cereza del pastel, ya en los minutos finales y con Barcelona volcado al ataque, fue el español Fernando Torres, quien marcó el 2-2 y le dio el pase a los londinenses. Esa misma temporada se coronarían campeones, por cierto.

Futbol Internacional
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018

Au Revoir Zizou

Augusto García31 mayo, 2018

Bale y CR7. ¿Se van?

Oscar Parra29 mayo, 2018

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

Edwin Gonzalez29 mayo, 2018
Share This