Se acabó el mercado de fichajes a nivel europeo, fue un verano muy intenso y se dieron varias “bombas”, es por eso que hoy hablaré de las cinco mejores contrataciones (Ojo: Las más mediáticas no significan ser las mejores, tomo en cuenta su capacidad para ayudar a el equipo a dónde llegan) veamos.

5.- Nabil Fekir-Real Betis Balompié

El francés es uno de los fichajes más random que he visto, de ser un jugador pretendido por el Liverpool, Barcelona, Paris Saint-Germain, pasó a ser nuevo futbolista del Real Betis, así es, del Betis, un equipo histórico de España pero que en la última década no ha sido seriamente contendiente a ganar LaLiga o a hacer un buen papel en Europa. La contratación de Fekir sorprendió a más de uno, y no solamente por el equipo, si no por el precio, fue una verdadera ganga, el llevarte a ese jugadorazo por solo 20 millones de euros es increíble. Ya se están viendo los resultados, ya está marcando diferencia en el terreno de juego, está mostrando su gran manejo de balón y su gran habilidad para abrir el espacio, ¿el problema? sus compañeros, de nada sirve su gran nivel si no tiene a alguien arriba que lo complemente; pero eso no quita que Nabil sea un gran fichaje y que el Betis lo tiene que aprovechar lo mejor posible antes de que se vaya a la Premier.

4.- Philippe Coutinho-Bayern Múnich

El brasileño estuvo envuelto un mucha polémica por su bajo nivel de juego en la temporada pasada, sinceramente todos esperábamos más de él, pero dejó mucho que desear; ahora, tiene una oportunidad de oro. Coutinho es un jugador top, lo demostró en la Copa América, pero el Barcelona no le tuvo la confianza para quedarse un año más, es por eso que se fue a Alemania, a un equipo que está teniendo una baja de calidad importante, recordemos que se marcharon grandes jugadores que eran titulares y ahora toda la responsabilidad recae en Philippe.  Estoy seguro que es un cambio positivo para el jugador, espero y regrese su gran velocidad y su gran golpeo de balón, hará una dupla letal con Lewandowski y el Bayern generará varios goles importantes, pero ojo, la gran competencia de Coutinho es el mismo, debe recuperar la confianza ya así la romperá en la Bundesliga.

3.- Eden Hazard-Real Madrid

El capricho de Florentino por fin se hizo realidad, el belga Eden Hazard llega al club blanco, creo que se incorpora un poco tarde, unas dos temporadas tarde, ahora en el recae el peso de Cristiano Ronaldo, que aunque la afición dice que eso ya quedó en el pasado, con lo que hemos visto en este arranque de LaLiga, no se va nada bien este equipo, sí, Hazard está lesionado, pero tiene que adaptarse muy rápido, el Madrid no lo puede esperar, pero algo que sí es seguro es su gran calidad, es un jugador muy desequilibrante, muy fuerte en la ofensiva que te puede aportar mucho, pero debe enchufarse a la primera, y si no lo logra, tristemente se irá sin pena ni gloria, pero no creo que eso suceda, va a tener un papel muy importante en el Real Madrid y será uno de los jugadores más importantes esta temporada, seguirá con esa calidad impresionante y callará a muchos con su gran forma de juego.

2.- Keylor Navas-Paris Saint-Germain

Se convirtió en uno de los mejores arqueros que ha tenido el Real Madrid en la historia, levantó tres UEFA Champions League y se ganó el respeto y la admiración de la afición “Merengue”, cuando llegó no se esperaba que fuera el guardián de la portería por cinco años, y en ese lustro se afianzó como uno de los mejores del mundo, lamentablemente se marcha por la puerta de atrás y llega a un equipo que quiere ser respetado en todo el mundo a costa de billetazos, y no está mal, de hecho es una gran opción para Navas llegar al club parisino y le aportará esa seguridad en el arco que no tienen desde la etapa de Sirigu. Ahora tiene un reto muy grande y tiene que recuperar la confianza que perdió en los últimos meses de su etapa como jugador blanco, es un gran arquero, no solo es tajador, sale muy bien con los pies y vuela como ningún otro, solo espero que no baje su rendimiento, que se convierta en uno de los mejores arqueros, y estoy seguro que logrará cosas muy importantes.

1.- João Félix-Atlético de Madrid

La gran joya portuguesa es de las mejores contrataciones de este mercado de verano, el gran impacto que tuvo por su alto precio fue lo que generó altas expectativas, y las ha cumplido. Apenas ha iniciado LaLiga pero ya está dando esos destellos de calidad, esa gran velocidad y esa gran conducción de balón son impresionantes, yo pensé que después de la salida de Antoine Griezmann se extrañaría demasiado, pero la afición “Colchonera” lo olvidó muy rápido, si bien es cierto que el Atlético de Madrid se armó hasta los dientes, necesitaban a un futbolista muy poderoso en la ofensiva e irónicamente lo encontraron en un joven de 19 años; está encaminado a ser uno de los mejores del mundo, y sin exagerar, puede pelearle sin problema a Kylian Mbappé.

Conclusiones

Para mí el mejor fichaje de este verano es la joya portuguesa, João Félix, un futbolista que empieza a destacar en la élite del futbol mundial, y que poco a poco se va ganado el respeto de su afición, también es increíble lo que se pagó por él, pero con el gran futbol que tiene en sus pies, será una ganga ese precio. Espero que vaya creciendo y que se convierta en un ídolo del Atlético de Madrid. Se que me faltó el fichaje de Antoine Griezmann, pero no creo que marque mucha diferencia en el Barcelona, es un equipo técnicamente armado y llega a donde lo que sobra es la calidad, si bien con la salida de Coutinho puede tener una oportunidad, estoy seguro que su compatriota Dembélé le quitará ese puesto, es por eso que lo incluí en esta lista.