Futbol Internacional

Top 5: Grandes momentos de Andrea Pirlo

Top 5: Grandes momentos de Andrea Pirlo

5.El Debut

Su debut en Serie A se dio en el Brescia un 21 de mayo enfrentando a Reggina, quién iba a pensar que sería el inicio de la carrera de uno de los jugadores más importantes de la Selección e Italia y del Calcio.

Tras cuatro años de militar en fuerzas básicas y el primer equipo, partió con rumbo a Milán para formar parte de las filas del Internazionale en 1998, donde su carrera no sería tan espectacular como lo hubiéramos pensado, con varios préstamos y poca oportunidad de juego.

4.Intercontinental ante Boca

La Champions del 2002 llevó al Milan a disputar la Intercontinental ante Boca, partido que dejó a los italianos tirados en el piso al perder en penales. La redención llegó en 2007, nuevamente ante Boca Juniors, momento que a mi parecer mostró el nivel más alto de este Milan en la época moderna, goleando al Campeón de Libertadores 4-2 con una tarde genial de Pirlo. ¡Campeón Intercontinental!

3.Primer Scudetto

Pasó un largo peregrinaje para poder alzar su primer trofeo de Serie A, y casualmente, fue primero Campeón de Europa que de su propia liga. Fue en aquella campaña 2003-2004 que bajo el mando de Carlo Ancelotti devolvieron la gloria local a Il diavolo terminando con una ventaja de 11 puntos sobre su escolta, la Roma.

2.Títulos de Champions

Andrea Pirlo se marchará, seguramente, con la deuda pendiente de levantar más títulos continentales, en especial por la calidad de equipos con los que jugó. Sin embargo, no todo mundo se puede jactar de haber levantado la “orejona” en dos ocasiones como lo hizo con el Milan en las temporadas 2002-2003 y 2006-2007 en dos finales cargadas de emotividad.

1.Campeón del Mundo

El momento cumbre llegó cuando menos se esperaba, con una Selección de Italia envuelta en polémica rumbo a Alemania 2006, pero que con el paso de los partidos, la Azzura muy a su estilo fue despachando rivales hasta imponerse en la final contra Francia.

L’architetto disputó todos los partidos de su Selección en ese Mundial y convirtió el primer penal -el más importante- en la tanda que les dio el título Mundial.

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

¿Cómo calificar al Pachuca en el Mundialito?

David Montbèliard18 diciembre, 2017

Calificando a la legión azteca: ¡Ochoa se crece!

David Montbèliard18 diciembre, 2017

Top 5: Grandes momentos en la carrera de Kaká

George Rico18 diciembre, 2017

¿Es definitiva la ventaja del City?

Isael Castillo15 diciembre, 2017

Inter es líder: ¿Tiene pinta de Campeón?

George Rico15 diciembre, 2017

¿Quién ganará el Mundial de Clubes?

Gustavo Rivera Sanagustín15 diciembre, 2017
Share This