Futbol Internacional

Top 5: Equipos sorpresa en Europa

Top 5: Equipos sorpresa en Europa
David Montbèliard

La temporada europea ha llegado a su fin… bueno, casi, ya que nos queda la final de la Champions, pero las ligas ya han cerrado sus estadios y nos quedan largos meses para volver a ver a nuestro clubes favoritos disputarse todo de nuevo.

Como closure de una gran temporada en el viejo continente, es buen momento para que nos detengamos a ver quiénes fueron los que dieron la nota durante este año, para bien, claro está, así, bajo mi juicio, estos clubes fueron la sorpresa agradable del año.

5.Porto

Ya sé que es un equipo importante de Portugal, y el hecho de que salga campeón no debe sorprender a nadie, sin embargo, el dominio absoluto del Benfica durante los últimos años, aunado a como cerró la temporada, al menos a mi me hacía pensar que terminarían levantando el título una vez más. Pero el fútbol es caprichoso, y justo en la recta final se combinó el peor momento del Benfica con el mejor del Porto, el cual cayó a raíz de aquel golazo de Héctor Herrera en el clásico que dejó a los Dragões en la cima, puesto que no volverían a perder en el resto de la campaña.

Después de haber salido por la puerta de atrás en la Champions, eliminados en ambas copas, y mostrando jornadas que desesperanzaban, terminó siendo toda una sorpresa el triunfo del cuadro dirigido por Sergio Conceiçao.

4.Betis

Esta sí nadie la veía venir, ya que si hacemos memoria, el Real Betis era uno de los conjuntos que se pasa temporada tras temporada con el rosario en la mano contando los puntos para no irse al descenso, pero vaya que ha cambiado el panorama en la actual temporada, con un conjunto valiente que le jugó de tú a tú a cualquier rival y supo sumar puntos valiosos ante los otros clubes que se peleaban los puestos europeos.

Con un Andrés Guardado como figura -el tiempo que lo dejaron las lesiones- el Betis se olvidó temprano en la temporada de temas de descenso y acabó ocupando un decoroso sexto lugar que lo envía a puestos de Europa League, lo cual, para el plantel que tuvo esta campaña, es más que meritorio, ojalá se refuercen bien.

3.Hoffenheim

Desde el año pasado, el Hoffenheim viene dando buenas sensaciones, desafortundamente no pudo hacer historia y entrar a la Champions al toparse al Liverpool en la fase previa y quedar eliminado. Aún así, el plantel mantuvo sus formas y una campaña después han terminado en la tercera posición de la Bundesliga, relegando a la cuarta posición al Borussia Dortmund y asegurando, gracias al nuevo reglamente de la UEFA, su pase a la fase de grupos.

No cabe duda que la Bundesliga, una de las competiciones mejor organizadas, se está volviendo semillero de caras nuevas, ya lo hizo el Leipzig la temporada pasada, y ahora toca turno al Hoffenheim, habrá que seguirlos de cerca.

2.Standard Liege

Siendo sinceros, la temporada que había tenido el Standard fue bastante mediocre, muchas veces superado por rivales de menor nivel y dependiendo de que Ochoa saliera inspirado y sacara todo.

La liguilla les dio la oportunidad de seguir en la pelea y vaya que lo hicieron, ya que pasando de ser un cuadro en 6° lugar de la tabla, pasó a estar a un paso del título compitiéndole a un rival mucho más poderosos que ellos y demostrando lo mucho que importa ele stado mental en el que te encuentres.

Al final, no se consiguió el título, pero el desempeño alcanzó para clasificarlos a la fase previa de la Champions League, algo impensado hasta hace algunas semanas. Así que, ha sido grata sorpresa.

 

 

1.Liverpool

Barcelona, Bayern München, Paris Saint-Germain, Manchester City, etc., esos eran nuestros pronósticos al inicio de la temporada europea con respecto a quién sería finalista de la Champions League, sin embargo, menuda sorpresa nos terminamos llevando con este Liverpool que entró como polizón desde la etapa previa y que en la fase de grupos ya daba avisos de lo que sería una de las mejores ofensivas de los últimos años.

Con el paso de los meses, los nombres de Salah, Mané y Firmino se fueron volviendo familiares para los que seguimos de cerca la Champions, hasta instalarse en el partido que tiene todos los reflectores encima, la gran final.

Independientemente de lo que suceda el fin de semana, el hecho de que un grande eclipsado haya superado a los otros gigantes ya da para colocarlo como la sorpresa de la temporada, ya ni se diga si terminan alzando la orejona.

Por lo pronto, mis respetos al trabajo de Jürgen Klopp, y desde aquí, le mando “buena vibreh” para quedarse con esa final.

Futbol Internacional
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018

Au Revoir Zizou

Augusto García31 mayo, 2018

Bale y CR7. ¿Se van?

Oscar Parra29 mayo, 2018

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

Edwin Gonzalez29 mayo, 2018
Share This