Las grandes ligas del fútbol europeo van tomando forma y con ellas, varios equipos alzan la mano para postularse como el del mejor momento en Europa.

Sin embargo, hay que considerar que la temporada aún es joven y aunque la fase definitoria tanto de Liga en sus respectivos países como de Champions League comienza en febrero del próximo año, no hay razón alguna para no hacer un “Top Five” de los equipos del Viejo Continente que gozan del mejor momento, actualmente.

Aunque la pregunta como cada temporada es ¿Mantendrán el buen paso hasta final de temporada?

5. INTER DE MILAN

Con ocho triunfos y una derrota entre Serie A y Champions, el equipo comandado por el delantero argentino, Mauro Icardi, acompañado por el intratable Matías Vecino, se ha repuesto a un mal inicio de temporada, tanto así que ha llegado al segundo puesto de la Liga Italiana.

El club lombardo solamente ha caído en el Camp Nou, ante Barcelona, entre Serie A y Champions League, su racha no es casualidad y ha ido acompañada de la racha goleadora de Icardi, quien suma cuatro juegos consecutivos marcando en Liga, y quien además fue fundamental al anotar en las victorias ante PSV y Tottenham. Sin duda es junto con Nápoli, uno de los equipos que puede poner en duda el campeonato a la imbatible Juventus, al tener un juego agresivo el cuadro de Luciano Spalleti.

4. BORUSSIA DORTMUND

El cuadro teutón se mantiene líder de la Bundesliga, dos puntos por encima del Bayern, con 21 puntos, producto de seis victorias y tres empates.

El Dortmund, actualmente lleva 29 goles a favor en Alemania, por sólo diez en contra, es un equipo de transiciones rápidas al ataque que igual dispara desde fuera del área, que desde dentro y que se apoya mucho en la juventud de sus jugadores, su mayor logro esta temporada no es el 7-0 que le propinó al Nurnberg, sino el 4-0 que logró en Champions League, ante el muro defensivo conocido a nivel mundial de Simeone, el Atlético de Madrid, además de tener tres triunfos en la competición europea, en un grupo, en donde ya goleó al AS Mónaco y que lo hace un fuerte contendiente para la segunda ronda.

3. LIVERPOOL

Con la consigna de “You’ll never walk alone” el equipo Red no cede ante la presión del Chelsea y la batalla de tú a tú con el Manchester City por el liderato de la Premier, en donde con ocho triunfos, dos empates y sólo separado del equipo Citizen por la diferencia de goles hacen que el segundo lugar de la Premier entre a este conteo.

Por lo que a pesar de que su estrella, Salah, no ha tenido la temporada exitosa como la obtenida el año pasado, aún así el equipo de Klopp golea jornada tras jornada, mientras que en la Champions, se distingue por dos victorias, incluida la lograda ante PSG y una derrota ante Nápoli.

Sin duda, la presión que siempre ejerce adelante y la velocidad de sus ataques hacen al Liverpool un fuerte candidato tanto al título de la Premier como al de la Champions League.

2. MANCHESTER CITY

El equipo comandado por Guardiola es el súper líder de la Premier gracias a su poderosa ofensiva que distingue los “Citizens” con 27 tantos y tan sólo tres recibidos.

Un equipo que ya se comía la Premier desde el año pasado y que en en la presente temporada ha encontrado mayor resistencia tanto del Chelsea, como del Liverpool que se ha reforzado con otro portero brasileño esta temporada.

En la Champions, sorprendió el mal inicio ante Lyon, equipo con quien cayó en casa, sin embargo, ha recuperado el paso y se perfila como un fuerte candidato a la obtención de la Orejona.

1. JUVENTUS

Nueve victorias, un empate, invicto y con un CR7 encendido, marcando siete de los 21 goles que el equipo lleva en la Serie A, además de sus tres triunfos en Champions League, en donde comparte grupo con Manchester United y Valencia, sinceramente es de temer la Juventus, quien se perfila como uno de los máximos candidatos al título de la Champions League.

A este equipo sólo le faltaba la llegada de un líder y no cabe duda que ése es Cristiano Ronaldo, quien ha demostrado que Florentino nunca lo debió haber dejado salir del club merengue.

DISCLAIMER

Muchos se preguntarán por qué dejé fuera al Barcelona, la razón es fácil, no se puede maquillar una temporada irregular con triunfos ante un débil Madrid y en casa contra Sevilla, deberá seguir levantando, aunque sin duda será candidato al título de Champions League, lo mismo para el Bayern München.

Tampoco incluí al Chelsea, quien se quedó a nada de formar parte de este conteo, pero no es lo mismo estar en Europa League que en Champions, situación que le complicaría un poquito su posición en la Premier gracias a la rotación que debiera ejercer. El PSG, excelente en Francia, pero es un gigante en una liga que no le da la competencia que le permita ser grande en Champions League.

Finalmente, los cinco equipo que cité en este conteo deberán mantener el paso hasta final de temporada, si es que quieren lograr cosas importantes, ya que de confiarse, podrían ceder terreno ante los gigantes de siempre: Bayern, Real Madrid y Barcelona.