Futbol Internacional

Top 5: CRACKS de la MLS

Top 5: CRACKS de la MLS
David Montbèliard

(Photo by Matthew Ashton – AMA/Getty Images)

Ahora sí, para que se cuadren, la MLS nos está conformando una temporadita muy interesante, con figuras de primer nivel que prometen, explotar el nivel de esta liga que parecía estancada. Aprovechando lo visto el fin de semana pasado + la Liga de Campeones de CONCACAF, me he dedicado a rankear a los que, a mi gusto, son los cracks que brillarán los próximos 7 meses y cachito. Enjoy!

5.David Villa

EL Campeón del Mundo con España decidió afrontar el ocaso de su carrera marchándose al equipo del cual es propiedad el Manchester City, el NY City, franquicia que a la fecha no ha terminado de cuajar a pesar de tenerlo a él marcando goles hasta por los codos y teniéndolo como estandarte.

“El Guaje” lleva 66 goles con el equipo neoyorquino, pero hasta el momento no ha logrado levantar ningún trofeo ni figurar en la post temporada, que es cuando realmente se reparte el queso, por lo mismo, no lo hemos visto competir ni en la Liga de Campeones de CONCACAF.

4.Sebastian Giovinco

Simplemente el revulsivo del mejor equipo del momento y actual campeón de la MLS. Sebastian llegó a tierras canadienses aún a buena edad, y vaya que lo ha aprovechado, consolidándose en esta franquicia y liderándola a la cima de la cual goza hoy.

Por si alguien no le tenía en el radar, sólo basta con ver sus desdobles endemoniados en las series ante Tigres y América, de hecho, fue fundamental en la ida ante el último, le falta confirmar su buen momento en el mítico estadio Azteca la próxima semana.

Los números del italiano también son muy convincentes, con 68 anotaciones y más de un centenar de partidos con la playera roja, así que, sin duda, es uno de los mejores fichajes en la historia de esta joven liga.

3.Michael Bradley

Qué decir de uno de los símbolos del fútbol estadounidense. De largo camino europeo, pasando por clubes importantes como la Roma, y que finalmente volvió a casa para pasar sus últimos días en el césped por la puerta grande, y vaya que lo está logrando, ya que ha sido el complemente perfecto para un mediocampo de por si interesante, haciendo un tridente ofensivo de lujo junto con el propio Giovinco y el buen Jozy Altidore.

Confiabilidad, toque, y gran visión de campo son algunos de los talentos del internacional estadounidense, y dada su experiencia y manera de cambiar el enfoque de los partidos, para mi, es de los cracks que aún darán mucho de qué hablar.

2.Carlos Vela

Siempre despreocupado y alegre, Carlos Vela por fin pisó territorio estadounidense, un fichaje que se veía venir desde hace muchos ayeres, dado el conocido amor del ex-Arsenal por los deportes norteamericanos.

Apenas llegó a tierra angelina, éste ya comienza a dar de qué hablar en una liga que, evidentemente, le va a quedar grande, por lo mismo, no sería raro que lo veamos brillar cada semana como lo hizo en el derby ante Galaxy..

Seguro los menos felices serán los entusiastas de la Selección Mexicana, ya que de una u otra forma, Vela bajará su nivel, pero aún así, no dejará de ser un espectáculo verlo vestir los colores black & gold cada fecha.

1.Zlatan Ibrahimovic

El más reciente fichaje y el más espectacular. Los Angeles, welcome to Zlatan, esa fue la forma en que el sueco saludó a su nueva afición, después de eso, hizo lo que siempre hace, anotar y maravillar.

Por si había alguna duda de sus capacidades, Zlatan definió el clásico angelino con sólo unos minutos en la cancha, con esos goles acrobáticos con los que nos tiene acostumbrados, y que seguramente seguirá haciendo cada jornada, claro, todo con miras a un Mundial en el cual, muchos aún esperamos que asista.

Por estado físico, mentalidad, y capacidades superiores, Ibra-kadabra es el crack a seguir esta temporada, y ojo, hay que disfrutarlo, porque sabemos de sobra que en cualquier momento de aburre y regresa a Europa, donde aún tiene bastante cuerda.

Futbol Internacional
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

¿Qué figura llegará al Real Madrid?

David Montbèliard13 julio, 2018

Chucky. ¿En que equipo jugará la próxima temporada?

Oscar Parra12 julio, 2018

CR7 a la Juve. ¿La mejor decisión?

Gustavo Rivera Sanagustín10 julio, 2018

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018
Share This