Futbol Internacional

Top 5: Candidatos Champions League

Top 5: Candidatos Champions League
Usa las ← → (flechas) para navegar

5. Manchester United

Regresa a la Champions y por la puerta grande, habiendo ganado la Europa League y con un equipo que realmente da miedo.

La Champions es la deuda pendiente en la mente de Jose Mourinho, que no alza el torneo que lo hizo famoso desde 2010 cuando campeonó con el Inter, así que vendrá con sed de venganza en esta campaña. Por cierto, no olvidemos que es la segunda temporada del portugués al frente de los Red Devils así que son peligrosos.

Entre las dos temporadas que Jose tiene al frente, ha conformado un equipo lleno de talento que cada semana luce mejor aceitado, con un mediocampo envidiable con: Mata, Pogba, Matic, Mkhitaryan, etc., quienes son el enlace para alimentar de balones a Lukaku, Rashford y próximamente a Zlatan Ibrahimovic, una vez que éste regrese de su lesión.

Para algunos podrá ser sorpresa si ganan la Champions, para otros, sólo el regreso de un grande al lugar que le pertenece.

4. Bayern München

Si bien el Bayern ha dejado ciertas dudas en este arranque de la temporada, descuidar a los alemanes sería un error garrafal. De entrada, tienen en el banquillo a Carlo Ancelotti, un viejo lobo de mar que sabe cómo reconstruir equipos -él sentó las bases del Real Madrid actual- y llevarlos a lo más alto del fútbol mundial.

Desde tiempos de Guardiola, el Bayern trae la cuenta pendiente de alzar otra Champions y aprovechar la gran generación de futbolistas que ha conjuntado, que se conoce bien y ha demostrado poder funcionar a la perfección, pero que poco a poco se van haciendo viejos sin volver a la gloria europea.

Hablando de gente con pendientes, James Rodríguez aterriza en el cuadro alemán con el compromiso de hacerse el mandón del medio campo y darle ese giro de tuerca a una ofensiva que se ha vuelto predecible; no olvidemos que está a préstamo, así que esperamos verlo a tope desde ya.

3. Barcelona

Han perdido un poco de aire después de lo que ha sido el verano en temas extracancha, pero aún así, el equipo dirigido por Valverde no deja de ser uno de los candidatos a levantar este trofeo.

Si bien la baja de Neymar es muy considerable, cuando tienes a un Messi inspirado, lo más probable es que termines goleando, y para fortuna de los blaugranas, Messi se mueve a gusto en las planicies del Camp Nou, Si a este le agregas a Luis Suárez y su contundencia, tienes un par de razones para soñar con lo más alto.

Los reflectores caerán en el jóven Dembélé, quien llega para apuntalar el tridente ofensivo de los catalanes y que ya en sus escasos minutos da buena sensaciones. Aún es muy joven, pero estará bien arropado y con el talento que posee, que a nadie le sorprenda si potencia sus capacidades en esta misma temporada.

2. Paris Saint-Germain

Luego de ver lo invertido en el mercado de pases, es imposible que el Paris Saint-Germain no salte de contendiente a candidato. Nada más registraron el traspaso más caro de la historia con Neymar, y aparte se las arreglaron para traer a Kylian Mbappé, la joven promesa francesa que todos querían pero sólo los capitalinos lograron amarrar -que por cierto llegó en préstamo disfrazado- en esta misma campaña.

El principal responsable de la debacle parisina la temporada pasada fue Unai Emery, que erró en el planteamiento táctico y no supo como contener al Barcelona en aquella noche penosa para esta institución. Ahora, con la lección aprendida, el DT español tiene la responsabilidad de poner a jugar todo el talento que ha podido comprar el dinero: Cavani, Neymar, Mbappé, Di María, Draxler, Pastore; la verdad es que faltan dedos para contar las figuras de este club, por lo mismo, si alzara el trofeo no sería nada descabellado.

1. Real Madrid

No hay más, el actual Bicampeón de Europa debe salir como el principal favorito para quedarse el trofeo. Algunos aún no tenemos claro cómo Zidane hizo funcionar esta maquinaria, que a veces no luce demoledora, se complica con equipos de media talla, pero que al final, contra todo pronóstico, es contundente en las finales y se hincha de títulos para su vitrina ya atiborrada.

Si bien no hubo fichajes portentosos, el nivel de gente como: Gareth Bale, Isco, Asensio o el propio Cristiano Ronaldo, que luce mejor que nunca, hace que no se extrañe ver rostros nuevos, con una verticalidad y contundencia que ni la mejor defensa del mundo ha podido sostener.

Si bien conseguir un tricampeonato europeo volaría todos los récords de la “nueva Champions”, con lo visto por el cuadro merengue, no hay manera de decirle a los hinchas madridistas que no sueñen. Tienen técnico y plantel para lograrlo todo, faltará ver si el cansancio no hace de las suyas.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

IMPERDIBLES Europa: “The Old Firm” a la mexicana

David Montbèliard22 septiembre, 2017

¿Extrañan a Dembélé?

David Montbèliard21 septiembre, 2017

La Deuda de Bale con Real Madrid

Miguel Ramirez20 septiembre, 2017

Paulo Dybala. ¿Futuro Balón de Oro?

Jorge Rico20 septiembre, 2017

Calificando a la legión azteca en Europa

David Montbèliard18 septiembre, 2017

Línea x Línea: Chelsea vs Arsenal

David Montbèliard15 septiembre, 2017