Futbol Internacional

Top 5: Brasileños vestidos de culés

Top 5: Brasileños vestidos de culés
David Montbèliard

Con el aterrizaje de Phillippe Coutinho en el Barcelona, me dediqué a revisar la larga relación entre la entidad culé y los futbolistas brasileños, la cual, por cierto, es bastante amplia y tiene unos toques de amor/odio bastante interesantes. Al final, me he topado con una quinteta de verdaderos monstruos que cambiaron la forma de jugar a este deporte. Eso sí, OJO, en este ranking se avalúa exclusivamente su paso por el Barcelona.

5. Romario

Genio y figura, un verdadero loco de las canchas que enamoró a miles al inicio de los 90’s, incluido a un Barcelona que lo adquirió para armar uno de los planteles más poderosos que ha visto el fútbol mundial.

Romario fue fichado vía el PSV un año antes del Mundial del ’94, época perfecta para llevarlo, ya que en el verano siguiente sería protagonista, y más llegando luego de anotar más de 30 goles y con la Liga española bajo el brazo.

Tristemente, tras el Mundial éste no se presentó a tiempo al club, y en medio de un escándalo terminó abandonando la institución, apenas con una temporada jugada, dejando a todos con la duda eterna de lo que pudo haber sido si se hubiera quedado.

4. Rivaldo

Su aterrizaje en Catalunya dio mucho de qué hablar, y llegaba con la pesada carga de sustituir a Ronaldo que justo acaba de marcharse rumbo a Italia. Dicha responsabilidad no le pesó y realmente brilló con luz propia en el Camp Nou. Ganó prácticamente todo, claro, quedando pendiente la asignatura de hacerlo a nivel continental. Ni modo, le tocó la época en que el Barça no dominaba en la “orejona”. A pesar de ello, se le recuerda con cariño, especialmente con ese gol de chilena descomunal que le hizo al Valencia.

3. Ronaldo

En su carrera el fenómeno fue un verdadero trotamundos, saltando entre Holanda, España, Italia y viceversa. La relación entre el PSV y los blaugranas hizo que éste diera el salto para jugar con el equipo catalán por ahí del ’96. Para muchos, esta fue la mejor temporada de su carrera, maravillando al mundo y adjudicándose el balón de oro en ese año. Si bien no ganó la Liga, levantó la Copa del Rey y un gol suyo significó la Recopa ante el PSG.

A la siguiente temporada, increíblemente, el Barcelona no le renueva, y como la Serie A estaba de moda, fue el Inter que pagó su cláusula y se lo llevó.

2. Neymar

El paso de Neymar por el Barcelona fue más fugaz de lo esperado, sinceramente pensé que se quedaría en lugar de Messi, pero bueno, no tuvo paciencia. A pesar de ello y de lo mal que terminó la relación, éste se volvió un socio perfecto para Suárez y Messi, ganándolo todo, todo, todo; dos Ligas, tres Copas del Rey, una Champions y un Mundial de Clubes, sin duda ya es un grande de la entidad catalana.

Ni modo, todo pintaba para una relación larga y fructífera, pero pudieron más los petrodólares que el apego a una institución, aunque bueno, ese tipo de actitudes son el pan de cada día en el fútbol mundial.

1. Ronaldinho

El buen “Jar Jar” fue la piedra angular del nuevo proyecto barcelonista, mismo que venía levantándose del tormento que vivieron bajo el mando de Louis Van Gaal, y que confiaban en Frank Rijkaard lograra levantar, el resultado fue que el fútbol jamás volvería a ser el mismo.

Dinho tuvo su paso más lúcido con los colores del Barcelona, trasladando el futbol sala a las canchas de pasto y maravillando a la tribuna tanto rival como visitante. Me viene a la mente aquel Clásico ante Real Madrid donde el Santiago Bernabéu se rindió a sus pies.

Al igual que Neymar, su paso fue más corto de lo esperado, siendo transferido al ser uno de los elementos que descuadraron el vestidor. Aún así, se le recuerda como uno de los más exitosos y vistosos brasileños que han vestido esta playera, marcó época.

Futbol Internacional
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

¿Cuál es el futuro del Chícharo?

David Montbèliard25 mayo, 2018

Real Madrid o Liverpool. ¿Quién ganará?

Gustavo Rivera Sanagustín25 mayo, 2018

Línea x Línea Real Madrid vs Liverpool

Oscar Parra25 mayo, 2018

Top 5: Equipos sorpresa en Europa

David Montbèliard24 mayo, 2018

¿Qué tan firme está Zidane con el Real Madrid?

Miguel Ramirez24 mayo, 2018

Mourinho en blanco: ¿Debe seguir en el United?

George Rico22 mayo, 2018
Share This