Se acabó el año 2019 y debemos ser agradecidos por lo que nos dejó, este año nos regaló grandes momentos deportivos a nivel nacional e internacional. Sabemos perfectamente quienes son los mejores equipos del mundo, pero ahora analizaré a los tres mejores del año. Veamos.

3.RB Leipzig

Sí, un equipo alemán está en este top tres, ¿Por qué? este año 2019 fuimos testigos de una baja de juego muy drástica del Bayern München, el equipo que nos tenía acostumbrados a apabullar a todos sus rivales en el Bundesliga es otro, no es el club poderoso que siempre salía a ganar. Con esta crisis, hay dos equipos que la están aprovechando al máximo, uno de ellos es el Borussia Dortmund, el mítico perseguidor del Bayern y el otro es el RB Leipzig, el equipo es la sorpresa de este año en el futbol bávaro. Y es que su perseguir es el Borussia Mönchengladbach, el equipo que puede darle más competencia es el Bayern München, pero los dirigidos por Julian Nagelsmann están mostrando un gran estilo de juego tanto defensivo como ofensivo.

Su gran estrella Timo Werner es el jugador más importante de este plantel, su calidad goleadora es increíble, y si somos realistas, puede ser su última temporada en el futbol alemán, así que eso debe ser un factor importante para que se conviertan en campeones. Otros grandes socios de Werner son Yussuf Poulsen, Marcel Sabitzer, Dayotchanculle Upamecano, jugadores con un gran destello este temporada, y aunque apenas son “Campeones de invierno”, están encaminados a levantar el “Meisterschale”.

2.River Plate 

Los “Millonarios” se han convertido en el mejor equipo del continente americano, a pesar de que perdieron la Copa Libertadores contra el Flamengo, debemos reconocer que el trabajo de Marcelo Gallardo es más que extraordinario, nos está acostumbrando a ver siempre a River peleando por todo. Está armando un trabuco desde la defensa hasta la delantera, jugadores como: Exequiel Palacios, Javier Pinola, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, etc… son de lo mejor que hay en el continente; verlos este año en conjunto es una verdadera delicia.

River Plate es el campeón de la Copa Argentina 2019 tras vencer al Central Córdoba, y lo más importante: volvieron a eliminar en fase crucial de la Copa Libertadores a su rival de toda la vida, otra vez le dijeron adiós a Boca Juniors y aunque parezca que exagero por la eliminación de los “Xeneizes” es una realidad de la Argentina, el resultado del Superclásico puede definir el año futbolístico de un club. Así que RIver Plate fue uno de los mejores tres equipos del mundo este 2019. 

1.Liverpool

El club inglés ha resurgido en la élite del futbol mundial, los “Reds” se han convertido en el miedo de toda Europa y eso en parte gracias al gran director técnico que tienen: Jürgen Klopp. El alemán llegó a Anfield para devolver ese esencia de equipo ganador, y este año, lo están recalcando, ganaron la UEFA Champions League en un juego cerradísimo contra el Tottenham Hotspur en el Wanda Metropolitano, con esa victoria por fin pudieron conseguir su sexta “orejona”. 

En la Premier League se quedaron a un solo punto de ser campeones y arrebatarles el título al Manchester City, pero el Liverpool se murió en la raya, dieron batalla hasta el último momento. Empezó otra temporada y ahora son los líderes absolutos y su más cercano perseguidor es el Leicester City que está a diez puntos y a catorce de su máximo rival en estos últimos años. Tenían que cerrar el año con broche de oro, y que mejor que con La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019 contra el Flamengo. 

Conclusiones 

En este top faltaron muchos equipos, pero los de esta lista son los que han demostrado un mayor esfuerzo futbolístico, fácilmente puedo mencionar a Flamengo, Manchester City, Leicester City o Getafe, pero el Liverpool, River Plate y RB Leipzig han demostrado que están para ganar todo lo que disputen, y no solo eso, también sus grandes estrellas pueden brillar en cualquier lado, cosa que no todos los equipos tienen.