Futbol Internacional

¿Sufrirá Chelsea en el “Infierno Turco”?

¿Sufrirá Chelsea en el “Infierno Turco”?

ChelseavGalatasarayRegresa la liga más espectacular del planeta fútbol con la visita de los Blues al infierno turco.

El estadio Turk Telekom Arena se vestirá de gala en éste encuentro de Octavos de final. Para nadie es una sorpresa lo mucho que pesa éste estadio ( si no, basta preguntarle a la Juve). Pareciera que la pasión proveniente de la afición fortaleciera a los jugadores, en especial en competencias europeas. ¿Será capaz el conjunto londinense de sacar una ventaja camino a casa? Tal vez la pregunta más adecuada sería si serán capaces de sobrevivir.

¿Cómo llegan?

ComoLleganEl equipo dirigido por “The Special One” llega como actual líder de la apretada Liga Premier, con el ánimo y autoestima a tope tras la victoria de último minuto obtenida el pasado fin de semana sobre el Everton. El conjunto de Mou tiene una sólida defensa, base de un equipo que te puede matar a latigazos ofensivos.

Mientras tanto, Galatasaray llega como segundo lugar de la liga local, 4 puntos detrás del líder. Ellos al igual que Chelsea llegan con una inyección anímica considerable tras derrotar a Besiktas el fin de semana pasado. Su paso en la liga depende mucho del campo donde se juegue, ya que a pesar de que sus últimas dos visitas son empate, en casa ha lucido completamente arrollador.

Jugadores a seguir

5Por parte de Galatasaray, sin dudarlo los jugadores a seguir deben ser ofensivos. El tridente que se ha formado con Sneijder, Yilmaz y Drogba tiene un poderío bastante considerable para cualquier equipo europeo. El jugador a seguir debe ser el eterno Didier Drogba. La experiencia y el incansable espíritu de lucha del marfileño serán fundamentales en las aspiraciones del conjunto turco.

Chelsea cuenta en sus filas con Hazard, que debe ser el jugador importante en la ofensiva, el más desequilibrante. A raíz de la llegada de Mourinho, el belga ha crecido mucho, volviéndose la referencia ofensiva de Chelsea. Ojo también con Branislav Ivanovic, jugador que a pesar de ser lateral es sumamente peligroso en el juego aéreo.

¿Saldrá con vida de Turquía?

6Chelsea suele ser un equipo reservado de visitante, muy preciso en las oportunidades que se le presentan. No esperen un Chelsea desbocado a la ofensiva. El equipo londinense tendrá como prioridad cuidar el cero en su puerta y marcar un gol de visitante.

Por su parte, Galatasaray deberá aprovechar una de sus máximas fortalezas, la localía. El conjunto turco debe ser consciente de lo vital que será ir a Stamford Bridge con una ventaja en la eliminatoria.
Pronóstico: Galatasaray 1 – 1 Chelsea

Más en Futbol Internacional

El trabuco del Milan: ¿realidad o ficción?

Jorge Rico17 agosto, 2017

Condenados al descenso en Inglaterra

David Montbèliard17 agosto, 2017

Los hombres-gol de la Premier League

Eduardo Orozco17 agosto, 2017

Hay magia en la “10” del PSG

David Montbèliard16 agosto, 2017

Paulinho. ¿Acierto o fracaso a la vista?

David Montbèliard15 agosto, 2017

Gigantes en peligro en la previa de Champions

David Montbèliard15 agosto, 2017