Futbol Internacional

¿Se marchará Modrić de la “Casa Blanca”?

¿Se marchará Modrić de la “Casa Blanca”?
Gustavo Rivera Sanagustín

El miércoles pasado se ha cerrado uno de los negocios más jugosos para Florentino Pérez: fichar al mejor portero del Mundial, Thibaut Courtois; por tan sólo 35 millones de euros, motivo por el cual Chelsea tuvo que fichar a Kepa (ex Athletic de Bilbao) por 80, y ante la insistencia de Courtois por salir de Londres, los Bleus no se querían quedar sin portero por el cierre de fichajes entrantes a la Premier League.

Sin embargo, las necesidades del Madrid no pasaban por un portero, ya que Navas lo ha hecho bastante bien con tres Orejonas  consecutivas, una Liga, además de Supercopa de España, Supercopas de Europa y Mundialitos, la necesidad más grande en este momento es adquirir un nueve que le garantice más de 30 goles por temporada, un delantero top como Lewandowski o Kane, donde también alzan la mano tanto Cavani como Icardi, aún.

Desafortunadamente, la preocupación más grande para el tricampeón de Europa es que ante tanta insistencia por tener más regularidad y protagonismo, Kovacic ha pedido salir del club, la cesión será por un año al cuadro de Stamford Bridge, nada tonto Florentino, pues es claro que lo ve como el recambio generacional de Modrić cuando éste ya no mantenga el nivel o se retire y lo peor es que ahora mismo hay sobre la mesa una oferta por Modrić de parte del Inter, en donde el sueldo y otros factores podrían hacer posible su partida del Bernabéu, por lo que surge la siguiente preguntar: ¿Se irá Luka Modrić del Madrid?

¿Qué le ofrece el Internazionle Milano?

Pareciera que hay una consigna por quitarle los jugadores al Madrid, pues ante la reciente marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el Inter no se quiere quedar atrás y ha ido con todo por Luka Modrić.

Mucho tiene que ver quizá, el recién subcampeonato de Croacia en el pasado Mundial, ya que creo hizo más fuertes los lazos entre sus integrantes, y tres de ellos están ahora en Inter: Brozović, Perisić y el recién llegado procedente de Atlético Madrid, Vrsaljko, quienes le han aconsejado que vaya al equipo italiano. Sin duda, ése sería el principal motivo.

Además, el croata se sentará en estos días con Florentino para pactar un aumento de sueldo, ya que el Internazionale Milano le ofrece diez millones de euros, por lo que el hecho de haber sido el mejor jugador del Mundial pasado, es una carta poderosa que el croata usará para negociar, al saber que es la manzana del deseo del Inter y el jugador más importante del Madrid, incluso más indispensable que el propio Cristiano, pues es quien maneja el ataque madridista.

Y además, de los diez millones anuales que le ofrecen a Modric por cada uno de los cuatro años que pasaría en el cuadro nerazzurri, le han ofrecido al croata 20 millones por los dos años que pasaría en la franquicia hermana china del Inter, es decir, llegaría a los 37 años al Jiangsu para asegurar su futuro y así evitar pagar la cláusula de 750 millones que impuso el club merengue por el pase, pagando solamente 15 millones por un año de préstamo y 20 más para completar la compra.

Por lo cual se sabe que el mediocampista croata le haría llegar hoy viernes una petición a Florentino para lograr su traspaso, aunque se espera que el “Presi” le ofrezca un aumento de sueldo, sin embargo, hay muchas razones para que el croata juegue la próxima temporada en Italia.

¿Qué motivos pesarían en la decisión de Modrić?

Además de la cláusula  escandalosa que tiene de 750 millones de euros para salir del Bernabéu, existe un “Pacto de Caballeros”, en el cual, si Modrić lograba conseguir tres Champions podría salir al equipo que quisiera.

Otra razón poderosa, es que con la salida de Cristiano, y Zidane, el equipo merengue podría estar debilitado y como ya lo ha ganado todo Modrić con el Real Madrid, un nuevo reto a sus casi 33 años y una jubilación de lujo, harían que Modrić piense en aceptar la oferta, pero la razón más importante, pienso que es el trío croata que lo esperaría en el Inter.

¿Qué pierde el Real Madrid si se va Modrić?

A su jugador más importante, si bien, la partida de Cristiano Ronaldo dolió, quien comandaba los ataques merengues es Luka Modrić, un jugador que  dispara fuera del área y mete goles; dribla, hace caños, pone servicios medidos de tres dedos, filtra balones, desborda y sobre todo, su amplia visión de juego que hoy lo hacen estar nominado a ser el mejor jugador del mundo del año futbolístico, no por nada le ganó la partida a Kaká como titular en el cuadro merengue, hace ya algunos años.

Conclusión: ¿Se quedará?

Analicemos: ya lo ganó todo con el Madrid, el equipo está debilitado, se le presenta un nuevo reto, en ese reto se encuentran sus hermanos croatas con quienes compartió las alegrías de la pasada Copa Mundo y con quienes estuvieron a punto de hacer historia.

Finalmente, la jubilación que le ofrecen es demasiado tentadora, y por lo tanto, es la última oportunidad de su carrera de firmar un contrato jugoso. Lamento decirles que sí, espero equivocarme porque es un símbolo madridista, el principal pilar de las cuatro Orejonas conseguidas, más allá de las dos últimas cuestionadas por fallos arbitrales ante los bávaros, pero pienso que de todas los motivos posibles, el de encontrarse con sus amigos croatas es el principal y más, porque el Inter calificó en el último partido de forma dramática a la Champions y con la reciente partida de Kovacic, el medio campo del equipo más grande de la historia, peligra hoy viernes.

Pronóstico Gurú: Modrić sí se va al Inter.

Futbol Internacional
Gustavo Rivera Sanagustín
@@Gavo_San_ki_44

Egresado de la carrera de Comunicación en FES Acatlán UNAM

Más en Futbol Internacional

Calificando a la legión azteca: Debut goleador.

David Montbèliard13 agosto, 2018

Imperdibles Futbol Mundial

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

¿Quién ganará la Premier League?

Isael Castillo10 agosto, 2018

Top 5: Transferencias en la Premier

George Rico10 agosto, 2018

Canadidatos al título de goleo en la Premier

Gurús Deportivos9 agosto, 2018

Chicharito vs Jiménez, ¿quién tendrá mejor temporada?

Miguel Ramirez9 agosto, 2018
Share This