Futbol Internacional

Rueda el balón en la Argentina

Rueda el balón en la Argentina
Usa las ← → (flechas) para navegar

grana-810x539-768x511

De todo ha pasado en el mundo desde el último partido que se jugó en Argentina por liga. Desde aquel 29 de mayo en el que Lanús venció a San Lorenzo por categórico 4-0 en una final de un raro torneo, en este lapso se jugó: La Copa América Centenario, que volvió a perder Argentina en la final ante Chile en penales y su máximo referente, Lionel Messi, renunció después de otra caída. El jugador del Barcelona volvió hace dos semanas de la mano del nuevo entrenador el ‘Patón’ Bauza, Martino se fue porque no le llegaban los jugadores para los Juegos Olímpicos, además de que la relación con algunos referentes ya no era la mejor. Se jugaron también una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos.

Casi 90 días pasaron debido, en gran parte, al desastre que es el fútbol Argentino administrativamente. Parecía que Grondona tapaba todo con su astuto pero mal manejo, y cuando se fue, hace casi dos años, todos los males fueron brotando con el tiempo. Para empezar el insólito torneo de 30 equipos que organizó junto con el gobierno. Los dirigentes argentinos esperan regresar a 22 o 20 equipos en unos años luego de que subieran de golpe 10 clubes del Nacional B en el 2014.

Al depender tanto de Grondona, la AFA quedó acéfala y cuando quisieron llamar a elecciones increíblemente no se pusieron de acuerdo. A pesar de que votaron 75 asambleístas, el resultado fue 38 a 38, nunca visto. Eso fue en diciembre del año pasado y desde entonces no se han dado las condiciones para que la AFA tenga una cabeza de nuevo. Por eso la FIFA mandó una comisión normalizadora, uno de los recursos que tiene el máximo organismo del fútbol más extremo para arreglar la situación futbolística de un país. Hasta cerca estuvo, o está, de suspender a la selección Argentina y sus clubes de participar en torneos oficiales si es que el gobierno se mete en los asuntos del fútbol. O como en el caso más reciente, si el fútbol no empezaba por la falta de pago de los jugadores de clubes del ascenso. Parece que el miércoles llegaron a un acuerdo y por eso el fútbol se pondrá en marcha el día de hoy.

Después de toda esta novela que ni el mejor escritor pudo haber hecho, el torneo Argentino arranca, un torneo que será parecido al que se jugó en todo el 2015, 30 equipos, una sola ronda pero jugarán los equipos en dos ocasiones ante su clásico rival a ida y vuelta. En el siguiente texto se evalúa la actualidad de los 5 equipos grandes, algunos son más favoritos a ganar el torneo que otros. Y en un último apartado los favoritos o equipos que no se podrá dejar de vista si es que levantan el trofeo por allá de finales de mayo en el 2017.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Futbol Internacional
@lalorozco

Apasionado por los deportes. Sports Guy.

Más en Futbol Internacional

Real Madrid, ¿el mejor equipo de la época?

Augusto García6 junio, 2017

Final Champions: ¿Bicampeón o Triplete?

David Montbèliard1 junio, 2017

MEMORIAS DE LESIONES

Javier Corzo1 mayo, 2017

Previa: Derby de Manchester

Oscar Parra26 abril, 2017

Previa fecha 13 Eliminatoria de CONMEBOL.

Eduardo Orozco22 marzo, 2017

Así llegan los equipos a los Cuartos de la Champions

Oscar Parra20 marzo, 2017