Futbol Internacional

¿Quién avanzará en la repesca europea?

¿Quién avanzará en la repesca europea?

Se llevó a cabo el sorteo para la repesca de Europa rumbo al Mundial a celebrarse el próximo verano en Rusia y con ello, han quedado duelos imperdibles que sacarán chispas en cada campo de batalla.

Recordemos que el repechaje se juega a ida y vuelta del 9 al 15 de noviembre y en donde el gol de visitante juega un rol importante en la estrategia, por lo que a continuación les presento un análisis de cómo llega cada equipo a la repesca.

Irlanda del Norte vs Suiza

Irlanda del Norte

La selección dirigida por Michael O’Neill que solamente ha participado en tres Mundiales, llega a la repesca contra Suiza proveniente de un grupo en el que poco se podía hacer ante el actual campeón del mundo, y ganando duelos claves contra República Checa y Noruega, perdiendo solamente de visita contra esta última. Sin embargo, llega con dos derrotas al cierre de la clasificación de su grupo, la clave será sacar renta de la ida jugada en casa ante una experimentada Suiza.

Suiza

La selección alpina comandada por Xherdan Shaqiri, en el medio campo, llega a esta fase con la derrota propinada en la última jornada por Portugal, después de un paso perfecto y triunfos con diferencia de tres goles en los últimos tres partidos anteriores al enfrentamiento con los lusitanos.

El juego por las bandas, en especial con Ricardo Rodríguez, el desequilibrio de Shaqiri, la experiencia del equipo y sobre todo, superar el golpe anímico de haber perdido la clasificación directa en el cierre de la eliminatoria serán esenciales para conseguir el boleto a Rusia.

Pronóstico Gurú: Gana Suiza

Croacia vs Grecia

Croacia

Después de competir en un grupo difícil con Ucrania y Turquía, en donde Islandia dio la sorpresa al clasificarse directo, la labor de Ivan Rakitic y Luka Modric en el mediocampo será fundamental para darle equilibrio y asistir a Perisic y Mandzukic en el ataque.

A pesar de salir como favoritos, deberán levantarse tras haber dejado ir el boleto directo ante Finlandia en la penúltima fecha.

Grecia

Perseverancia, empate en Bélgica y favor arbitral en su duelo en Chipre, fueron las claves de los helénicos, y sobre todo, lo último ya que gracias a esa victoria en Chipre lograron superar por un punto al peor segundo lugar de Europa, Eslovaquia y por dos a Bosnia y Herzegovina.

Sacar un buen resultado de la ida en Croacia y su defensa serán importantes si quieren repetir lo conseguido en Brasil 2014, en donde cayeron en octavos con los ticos, siendo su mayor actuación.

Pronóstico Gurú: Gana Croacia por gol de visitante

Dinamarca vs Irlanda

Dinamarca

El equipo del letal Nicklas Bendtner y el portero revelación y campeón de la Premier League en la temporada 2015-2016 con Leicester City, Kasper Schmeichel, llega tras haber quedado segundo lugar del grupo E, detrás de Polonia a quienes golearon cuatro a cero, logrando cuatro victorias y un empate en la segunda parte de la eliminatoria.

Será vital que mantengan ese paso apoyados por el equilibrio entre un férrea defensa y ataque si quieren estar en el próximo Mundial.

Irlanda

Tras su última participación en el mundial asiático en 2002, donde España los echó en penales, Irlanda busca regresar a la máxima justa de selecciones, y a pesar de que no tuvo el mejor cierre, le bastó con quitarle el invicto a Gales a quien le hizo falta el lesionado Bale.

Figuras como McCarthy y O’Shea deberán hacer la diferencia ante un fuerte selección danesa, que ya demostró en ocasiones pasadas que el exceso de confianza es su peor enemigo, situación que deberá aprovechar Irlanda para clasificarse a Rusia.

Pronóstico Gurú: Gana Irlanda

Suecia vs Italia

Suecia

Después de haber dejado fuera a la Holanda de Robben, los suecos llegan a este encuentro contra Italia con 12 goles a favor en sus últimos tres partidos, amarrando la repesca con el ocho a cero que le propinó a Luxemburgo, aunque ahora el reto es mayor ya que Italia es experta en clasificarse sin importar el rendimiento mostrado en la fase previa.

Sí, le tocó el rival más fuerte, pero tendrán que confiar en su regularidad, ataque y en figuras como Sebastian Larsson, ya que Ibra se ha retirado del combinado sueco.

Italia

La Squadra Azzurra sabe bien que dejó la clasificación directa al caer goleada tres a cero ante España liderada por Isco, y ahora deberá enmendar su error ante Suecia.

El tetracampeón mundial deberá mostrar su experiencia en esta clase de partidos de eliminación directa, en la que no sólo tendrá que confiar en su estilo ofensivo impreso por el técnico Ventura, sino en su fuerte defensa comandada por Chiellini y Bonucci, respaldados por la experiencia de Buffon y el mediocampista Verrati que cada día muestra más clase en el centro del campo.

Pronóstico Gurú: Gana Italia

Futbol Internacional
@@Gavo_San_ki_44

Egresado de la carrera de Comunicación en FES Acatlán UNAM

Más en Futbol Internacional

Calificando a la legión azteca: ¿Estragos de la fecha FIFA?

David Montbèliard20 noviembre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Sábado de locos!

Fernando Julien17 noviembre, 2017

Power Rankings Mundial

Sebastian Ardura16 noviembre, 2017

Los mejores del camino a Rusia 2018

Gustavo Rivera Sanagustín15 noviembre, 2017

Las decepciones del clasificatorio a Rusia 2018

George Rico15 noviembre, 2017

Honduras y Nueva Zelanda. ¿Eliminación inminente?

Isael Castillo14 noviembre, 2017
Share This