Futbol Internacional

¿Recuperarán Layún y Moreno su nivel antes del Mundial?

¿Recuperarán Layún y Moreno su nivel antes del Mundial?

Con los días más que contados para el inicio del Mundial en Rusia, los seleccionados mexicanos están obligados a llegar a tono para la cita futbolística y de ahí que algunos elementos que militan en Europa hayan cambiado de aires para lograr dicho propósito, tal es el caso de Miguel Layún y de Héctor Moreno que se la juegan en los próximos meses, ¿lo lograrán a tiempo? Veamos qué posibilidades tienen para hacerlo.

Miguel Layún

El lateral de la Selección Mexicana fue cedido por el Porto al Sevilla en busca de más actividad de cara a Rusia 2018. Su situación era muy conocida por todos ya que en el último tramo de la temporada en Portugal tan sólo sumó 538 minutos, y sus apariciones como titular en la plantilla de “los Dragones” fueron casi nulas.

Finalmente el ex americanista recaló en un club que le brinda dos cosas para ponerlo en cintura antes de que el Mundial comience, la primera es la competitividad interna que Layún encontrará en sus compañeros de equipo, pues tendrá que verse las caras con el lateral Sergio Escudero, quien lleva mucho tiempo en la escuadra sevillana y funge como capitán de la misma frecuentemente, además están Sebastián Corchia y Guillherme Arana, este último recién llegado de Brasil con grandes expectativas en su futuro.

Si Miguel logra hacerse del puesto de titular, lo segundo que tendrá que afrontar será una exigencia máxima a la hora de disputar los partidos, pues el nivel de la Liga Española rebasa por mucho el de la Primeira Liga, por lo que el mexicano será exigido en cada jugada que realice y eso sin duda elevará el futbol de Layún para llegar con todo a la Selección en el verano.

Héctor Moreno

El caso del defensa nacional era el más obvio de todos, salir sí o sí de la Roma para rescatar, no sólo la temporada, sino su calidad como jugador, pues desde que llegó al conjunto romano el otrora universitario sólo disputó cinco partidos con la casaca de “La Loba” y el resto de la temporada la pasó en el banquillo de suplentes.

Afortunadamente se pudo llegar a un acuerdo para que el central azteca aterrizara en la Real Sociedad para la recta final de la campaña y pueda retomar el nivel de juego que México necesitará más que nunca en la defensiva.

España ya es un circuito conocido por Moreno, quien vistió la franela del Espanyol en el 2015 antes de partir a Holanda. Así que experiencia tiene para adaptarse pronto al estilo de juego, y sobretodo cuenta con la confianza del técnico Eusebio Sacristán que conoce a la perfección el talento mexicano que ha desfilado por el conjunto de San Sebastián con Carlos Vela y Diego Reyes.

Conclusión

Estamos a cuatro meses del Mundial en Rusia y las ligas de futbol entrarán en su recta final de competición, por lo que el tiempo es suficiente si tomamos en cuenta que la liga a la que llegan los futbolistas mexicanos es la segunda mejor del mundo a mi parecer, y los clubes tienen obligación de figurar en el top del torneo.

Por lo anterior, estoy seguro que tanto Layún como Moreno tendrán posibilidad de ser titulares en sus respectivos conjuntos, ya que el Sevilla necesita optimizar su plantilla al disputar tres torneos como La Liga, Copa del Rey y Champions League, ahí es donde Layún puede actuar como inamovible en alguno de esos dos circuitos -no puede jugar Champions-.

En el caso de la Real Sociedad, se ve urgida de un central que llene el vacío que dejó la salida de Íñigo Martínez, y le otorgue experiencia a la saga central del equipo; Moreno cumple con las cartas necesarias para ganarse el puesto.

Lo único que hay que cuidar son las lesiones, pues un cambio de inactividad a actividad máxima muchas veces trae consigo este tipo de cosas, no obstante podemos estar tranquilos que para el arranque del Mundial éstos dos llegarán, con certeza, a tope para darlo todo con el Tricolor.

Futbol Internacional
@@Isa_Galeana

Periodista de deportes.

Más en Futbol Internacional

¿Qué figura llegará al Real Madrid?

David Montbèliard13 julio, 2018

Chucky. ¿En que equipo jugará la próxima temporada?

Oscar Parra12 julio, 2018

CR7 a la Juve. ¿La mejor decisión?

Gustavo Rivera Sanagustín10 julio, 2018

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018
Share This