El Real Madrid está en proceso de renovación, y ya tiene a 3 jugadores que integrarán el plantel de Zinedine para el próximo torneo. La tarea del técnico francés es revivir al club y volver a los lugares más altos de LaLiga, UEFA Champions League y Copa del Rey después de la temporada desastrosa que tuvieron con Lopetegui y Solari. ¿Cómo va la renovación?

Portería

Parece indicar que Keylor Navas se marchará del club, y hay varios candidatos que lo desean; el París Saint-Germain es uno de los que ha ofrecido una buena cantidad por el Tico, y el Inter de Milan es uno de los clubes que quieren cambiar de arquero y Navas parece ser buena opción.

Ante esta salida, el portero titular del Real Madrid será el belga Thibaut Courtois​ que de total confianza de Zinedine, y tiene de respaldo que fue el mejor portero de Rusia 2018, así que la portería blanca está bien cuidada.

Defensa

Acá empieza la polémica y el salseo, hace unos días Sergio Ramos estuvo en el ojo del huracán porque presuntamente se quería ir del club, cosa que desmintió pero que sacudió el vestidor del Real Madrid. Aunque haya surgido esa noticia falsa, Ramos se perfila para ser el mandamás de la defensa central, y hay dos opciones para acompañarlo, una: es el campeón del mundo, Varane y la otra opción es Militão, pero no creo que el brasileño sea el titular, al menos que Varane siga con su baja de juego notable.

En los laterales sigue Marcelo, Carvajal, Odriozola y Reguilón, pero lo que ha llamado la atención es es la contratación de Ferland Mendy, el jugador francés tiene la calidad suficiente para estar en el equipo blanco, ahora bien, es lateral izquierdo, la misma posición que Marcelo, uno de los mejores y más completos laterales del mundo -aunque la pasada temporada no fue la mejor- es de total confianza del técnico y acá si está en serios aprietos.

¿A quién mandas a la banca? ¿Al brasileño que sabes que en cualquier momento puede explotar o al jugador francés que pinta a ser un crack mundial?

Mediocampistas

Aquí en donde hay más jugadores y Zinedine quiere deshacerse de unos cuantos y el primero que no quiso fue al colombiano James Rodríguez, y que puede servir como moneda de cambio por Pogba o Eriksen, siempre y cuando el Manchester United o el Tottenham acepten el intercambio.

Isco es uno de los grandes jugadores del equipo, no es la máxima estrella, pero responde en los momentos indicados y se habla de una supuesta salida al París Saint-Germain, pero esta opción es la menos viable, más que nada por el precio, no lo venderán por menos de 80 millones de dólares.

Dani Ceballos, Marco Llorente y Valverde pueden permanecer en el club y ser cambios de los cambios de los titulares. Toni Kroos, Casemiro y Modric serán los mediocampistas titulares, siempre y cuando no llegue alguien más.

Delantera

Se dio el bombazo que todos esperaban, Eden Hazard llega al club blanco para llenar el hueco que dejó Cristiano Ronaldo, tiene un trabajo difícil, pero para el belga puede ser muy fácil, gracias al gran juego que tiene, aparte cuenta con una buena gambeta y velocidad que le dará profundidad en el área rival, él es el elegido para cargar con el peso ofensivo del Real Madrid, y estoy seguro que podrá con esa encomienda.

Llegó un delantero letal y revelación en el futbol mundial, Luka Jović será el encargado de anotar goles tanto le sea posible, puede ser el socio perfecto para Hazard, cuenta con gran fortaleza física y con gran visión de juego en el área contraria, el serbio puede ser el nuevo 9 del Real Madrid, tiene todo para ser un goleador y estoy seguro que lo va a demostrar.

Conclusiones

El Madrid se ha reforzado hasta el momento muy bien, han llegado refuerzos de gran renombre, el que más destaca es Hazard y el que tiene más esperanza de brillar es Jović, un jugador técnicamente completo y muy fuerte, él puede marcar mucha diferencia en la delantera, entiendo que Karim ya va de salida y que sus mejores momentos han pasado, así que Luka es una buena opción. Mendy es una de las promesas de Francia y la verdad necesitaba un cambio, solo espero que su lesión en la cadera no sea considerable. También llega Éder Militão un defensa seguro y que puede tomar el lugar de Varane gracias a su gran estilo defensivo. 

Este equipo está buscando volver a reinar Europa, pero para eso necesitan una buena planeación y con Zinedine la tuvieron 3 años, y buscarán sacarse la espinita y demostrar porque es el mejor equipo del mundo.