Futbol Internacional

Real Madrid debe retener sí o sí a Ángel Di María.

Real Madrid debe retener sí o sí a Ángel Di María.

Mucho se ha especulado en los últimos días sobre el fichaje Ángel Di María con el PSG, nada oficial aún, para fortuna de los merengues, que deben evitar a toda costa la salida del mundialista argentino.

De los principales ligas de Europa, Angelito fue el que más asistencia registró. 17 pases para gol.

De los principales ligas de Europa, Angelito fue el que más asistencia registró en la temporada  2013 / 2014. 17 pases para gol.

Pese a fichar a Toni Kroos y James Rodríguez, ninguno de los 2, es más, ningún jugador en la plantilla del Real Madrid, tiene condiciones como las del “Fideo”: velocidad, sacrificio, explosivo, regate, eficiente, recorrido, oportuno, atrevido, peligro constante y lo más importante: polivalente.

Hablando tácticamente, el ex-Benfica de 26 años se convirtió en una pieza fundamental en el 4-3-3 de Carlo Ancelotti jugando como interior por izquierda, posición en la aprendió a hacer más acciones defensivas, ubicarse mejor en el terreno de juego,  tomar mejores decisiones, ser más correcto en los pases pero sobre todo favoreció el juego madridista gracias a su rapidez para desplegarse lo que se traducía en vértigo puro al ataque. Por si fuera poco, en este mismo sistema táctico, puede desempeñarse como extremo.

Fue clave para obtener "La Décima", brillando en la Final, y siendo el segundo mejor asistente (6) de la competición.

Fue clave para obtener “La Décima”, brillando en la Final, y siendo el segundo mejor asistente (6) de la UEFA Champions League.

En lo que se refiere al 4-4-2 que utilizó el técnico italiano en algunos partidos a finales de la campaña pasada, el futbolista surgido de Rosario Central puede aparecer como volante ofensivo, tanto derecha como izquierda aplicando de igual forma sus fantásticas habilidades.

Real Madrid debe lograr la permanencia de Ángel Fabián Di María Hernández, quién fácilmente equivale a 2 o 3 jugadores por ser polifacético y que ya está acostumbrado al estilo de Carletto. 

Futbol Internacional
@futdestufa

Economista. Futbol y Futbol Americano, en ese orden. Análisis, investigación, estadísticas, táctica...; tratando de ver más allá.

Más en Futbol Internacional

Imperdibles Europa: ¡PSG arrasa!

Fernando Julien19 enero, 2018

El legado de Ronaldinho

David Montbèliard18 enero, 2018

Claves de la crisis merengue

David Montbèliard17 enero, 2018

Liverpool: ¿El mejor tridente del momento?

Gustavo Rivera Sanagustín17 enero, 2018

Top 5: Fichajes estrellados del Barcelona

David Montbèliard16 enero, 2018

¿Necesita el Man.Utd. a Alexis Sánchez?

George Rico16 enero, 2018
Share This