Estamos cerca de conocer el mejor de Europa, lo que es un hecho es que nuevamente quedará en España y en siendo más específicos en Madrid. Ambos equipos llegan en gran nivel a la etapa final y nuevamente, como hace dos años, se ven las caras pero ahora en Milán.

Real Madrid llega tras un camino relativamente fácil donde no tuvo un rival de gran impacto para medir su capacidad como equipo, a excepción de la semifinal ante el City, pero al ver a los de Pellegrini les faltó nivel para estar jugando esa etapa de la Champions. El equipo merengue es el favorito simplemente por ser el Madrid pero no olvidemos que enfrente tiene al rival más incómodo que le pudo tocar.

Por otro lado llega el equipo que nuevamente está causando revuelo, el Atlético de Madrid, quien se ha ganado el estar en la élite mundial y eso gracias a su estilo de juego. Este equipo llegó con un camino completamente diferente al Real porque eliminó a tres campeones de sus respectivas ligas: PSV, Barcelona y Bayern Múnich. Dos de ellos favoritos para estar en la final, pero el Atleti los superó y por lo mismo se piensa que llegan con mejor preparación y motivación.

El conjunto de Simeone quiere terminar con la hegemonía del Barcelona y Real Madrid quienes aún dominan tanto la liga como Europa. Es un hecho que este equipo está empezando una nueva era donde impuso un estilo que lo ha catapultado a ser finalista y jugará su segunda final en 3 años.

Me parece que el Madrid tiene mejores jugadores pero el Atleti tiene más razones para consagrarse y demostrar ser el mejor. ¿Qué necesita el equipo “colchonero” para ser campeón? ¿Jugará de la misma manera? ¿Cuáles son las razones de la posible victoria?