El Inter de Milán llegaba dependiendo de si mismo para clasificarse a las rondas KO de la UEFA Champions League ante un Barça que no incluyó en la convocatoria a Lionel Messi, y que presentó un cuadro alternativo debido a que llegó a este partido con el liderato del grupo F asegurado. A pesar de ello, el equipo dirigido por Antonio Conte cayó en casa por un marcador de 2-1 por lo que no logró clasificarse a los octavos de final de UCL y ahora deberá conformarse con disputar la UEL.

¿A qué se debe este descalabro sufrido por el equipo nerazzuro?

Tuvieron poca contundencia

A pesar de ser una de las duplas más letales de esta temporada, el ataque conformado por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku no tuvo su mejor noche en el Giuseppe Meazza, ya que solo lograron anotar en una ocasión y erraron oportunidades claras frente al arco de Neto, quién tuvo su debut como portero del FC Barcelona. Y por si esto fuera poco, los juveniles del Barça, Carles Pérez y Ansu Fati, tuvieron una noche para recordar debido a que ambos marcaron su primer gol en Uefa Champions League.

Perdieron su boleto en el Signal Iduna Park

Su eliminación culminó debido a la derrota en casa frente al Barça, sin embargo se empezó a cocinar desde el duelo en el que el Inter visitó al Borussia Dortmund, en el cual el equipo nerazzurro se fue al descanso con una ventaja de dos goles a cero pero no pudo sostener dicho marcador y terminó cayendo por un marcador de 3-2. Si en dicho partido hubieran conseguido sumar, tal vez no hubieran llegado a la última jornada con la necesidad de ganar.

Faltó plantel para competir en 2 torneos

En el mercado de fichajes el Inter de Milán tuvo buenas incorporaciones para reforzar la base con la que ya contaba el equipo, además de la llegada de Romelu Lukaku, quién se ha encargado de que la afición no extrañe a Mauro Icardi, sin embargo, debido a la carga de partidos que se puede presentar conforme avance de la temporada, lo mejor para Antonio Conte es que enfoque su escuadra titular a un solo torneo, debido a que si cuenta con un gran plantel pero no para pelear a tope por ambos torneos (Liga y Champions).