Futbol Internacional

¿Quiénes avanzarán a los cuartos de final en la Champions?

¿Quiénes avanzarán a los cuartos de final en la Champions?
Luis Domínguez

Vuelve la UEFA Champions League después de una terrible espera. Es un dolor tener que aguantar tanto tiempo entre fase de grupos y eliminación directa pero pues por fin llegó el momento.

Ahora, tenemos 8 grandes cruces por donde lo vean, por eso mismo hay bastante por comentar.

Antes que nada, es prudente aclarar que fanboys de La Liga me odiarán. Advertidos están.

Tottenham – Juventus

Ida: Martes 13 de febrero – 13:45 hrs. (Horario CDMX)

Vuelta: Miércoles 7 de marzo – 13:45 hrs (Horario CDMX)

El delantero del momento contra uno de los mejores porteros de la historia. Una ofensiva súper dinámica contra el orden defensivo histórico del Calcio. Uno se debe preguntar qué pesará más.

La Vecchia llega como siempre intratable en Serie A, aunque este año el Napoli anda más respondón, aunque ya sabemos que siempre terminan cayéndose. Dybala todavía no podrá jugar, pero Higuaín y Mandžukić son suficientes para asustar a cualquier defensa, y Hugo Lloris, con toda su calidad, no es un referente mundial del arco.

Los Lilywhites están peleando puestos europeos en Premier League, pero están a muy pocos puntos del segundo lugar (al City ya denle el título). Harry Kane está que no cree en nadie, ya lo están acomodando aquí y allá en el siguiente mercado, Dele Alli ya sabe lo que es bailar a un gigante europeo y la dirección de Pocchettino convence.

Par de juegazos nos esperan, aquí podría estar la eliminatoria más pareja y entretenida de la ronda.

Pronóstico Gurú: Al final, la Juve sólo hará el ridículo en fases finales como siempre, es mejor que se vaya ahora. Pasa Spurs.

Manchester City – Basel

Ida: Martes 13 de febrero – 13:45 hrs. (Horario CDMX)

Vuelta: Miércoles 7 de marzo – 13:45 hrs (Horario CDMX)

Poco qué decir, la verdad. La máquina aplanadora de Guardiola, el nivelazo de De Bruyne, el histórico Agüero… Y el Basel.

Lo único que se puede resaltar es que a los suizos les encanta arruinarle la fiesta a los ingleses, antecedentes existen y varios.

Seamos sinceros, ¿de verdad esperan alguna sorpresa aquí?

Pronóstico Gurú: Avanza el City sin despeinarse

Liverpool – Porto

Ida: Miércoles 14 de febrero – 13:45 hrs. (Horario CDMX)

Vuelta: Martes 6 de marzo – 13:45 hrs (Horario CDMX)

¿Hace cuántos años fue la última vez que Liverpool figuró en Champions League? Hace no mucho llegaron a una final de Europa League pero el Sevilla se encargó de hacer llorar a The Kop.

Jürgen Klopp y su plantilla gastaron una barbaridad en van Dijk en el último mercado invernal, se les fue otra figura al Barcelona (otra vez) y pocas posibilidades se le ven de trascender en esta edición. Incluso Salah, que es junto a De Bruyne y Kane lo mejor que hay actualmente en la Premier League, poco podría hacer en escenarios más adelante.

Al Porto de los mexicanos ya casi ni se le ven mexicanos, poco qué rescatar. El nivel de la Primeira Liga ha defraudado en tiempos recientes, y ni el Porto podría dar una sorpresa en Anfield.

Pronóstico Gurú: Sufriendo mucho y con muchas emociones avanza Liverpool. Tanto los Dragões como los Reds tienen mucho que mejorar si quieren recuperar el prestigio que esas instituciones representan, y hablo de Europa; ganar la Liga NOS no cuenta.

Manchester United – Sevilla

Ida: Miércoles 21 de febrero – 13:45 hrs. (Horario CDMX)

Vuelta: Martes 13 de marzo – 13:45 hrs (Horario CDMX)

El gigante de la Europa League se encuentra con el actual campeón de su certamen favorito.

A simple vista parecería fácil decir que United tiene las de ganar, pero por lo mostrado por los Red Devils en los recientes partidos, donde ya cualquiera les gana, pues se nivela la cosa.

Sevilla tiene bastante experiencia en competencias europeas, pero en el torneo más importante del mundo no le ha ido tan bien. No demerito la UEL, de hecho me gusta mucho, pero el nivel dista de ser el que se exige en “las Noches Mágicas”.

Los andaluces ahora cuentan con el todopoderoso Miguel Layún, que aunque sus capacidades no sean las favoritas de muchos, nadie puede negar el tremendo corazón que pone cada que pisa una cancha. Lástima que se quedará viendo el partido desde la tribuna al estar imposibilitado de jugar Champions, así que no se emocione la hinchada mexicana.

Pronóstico Gurú: Mou es Mou, y el United es el United. Todavía queda un poco más de Champions en Old Trafford.

Bayern München – Beşiktaş

Ida: Martes 20 de febrero – 13:45 hrs. (Horario CDMX)

Vuelta: Miércoles 14 de marzo – 13:45 hrs (Horario CDMX)

Otro trámite. Los turcos traen buen nivel y un todavía mejor uniforme, pero no es suficiente.

Bayern luce más fuerte desde la llegada de Heynckes y se ha vuelto uno de lso candidatos a levantar esta Champions, así que aguas.

Pronóstico Gurú: Goleada bávara que sirve para que Bayern recupere moméntum para la fase importante de la Copa.

Roma – Шахтар Донецьк (Shakhtar Donetsk)

Ida: Miércoles 21 de febrero – 13:45 hrs. (Horario CDMX)

Vuelta: Martes 13 de marzo – 13:45 hrs (Horario CDMX)

En mi opinión este es un duelo muy parejo, Shakhtar es un reconocido visor de brasileños en Europa. La Lupa es corazón y buen juego, se despacharon al Chelsea y al Atlético en su grupo y y los ucranianos hasta le quitaron el invicto al City.

Probablemente será el típico partido que le toca narrar a Ciro y Joserra pero podríamos encontrar buenas emociones y grandes goles.

Pronóstico Gurú: Espero realmente no decepcionen, pero la Roma avanza a Cuartos.

Barcelona – Chelsea

Ida: Martes 20 de febrero – 13:45 hrs. (Horario CDMX)

Vuelta: Miércoles 14 de marzo – 13:45 hrs (Horario CDMX)

¡Qué mal anda el Chelsea! Antonio Conte es un DT más que capaz con una de las plantillas más poderosas del continente y nomás no la arma. Sí, es difícil hacer algo en la liga que compartes con Manchester City, pero igual se esperaría mucho más de los Blues.

Caso contrario, el Barça. Los catalanes vuelan para ganar otra sencilla Liga y otra Copa del Rey más para su gran colección. Valverde no es un nombre (por ahora) relevante en el mundo del fútbol pero hasta ahora las cosas han salido como quiere.

Ambos equipos nos han entregado buenos episodios, algunos robos, uno que otro golazo y aficiones enteras llorando en silencio mientras ven al rival avanzar de ronda en su propia cancha.

Pronóstico Gurú: Contra todo pronóstico, Chelsea lo logra. Colgados del arco, pateando tobillos, con un par de expulsados y otro par de penales pero lo logra. Barcelona se queda con su doblete local pero en Europa no trascenderá.

Paris Saint-Germain – Real Madrid

Ida: Martes 13 de febrero – 13:45 hrs. (Horario CDMX)

Vuelta: Miércoles 7 de marzo – 13:45 hrs (Horario CDMX)

Dejamos lo mejor para el final.

El bicampeón de Europa, el que 12 veces ha levantado la Orejona, el dirigido por uno de los mejores futbolistas de la historia (que ya también quiere meterse al podio de Técnicos).

Del otro lado tenemos al, hasta hace no mucho irrelevante hasta en su liga, PSG. Por mucho que nos moleste (y vaya que nos molesta), el fútbol actual depende del capital, y actualmente el que está despilfarrando es el que termina dominando. A París le robaron hace un año, lo saben los culés y todos. ¿Se echaron para atrás? Sí. ¿Regalaron la pelota? Sí. ¿Debían ser eliminados de esa manera? No.

Dos grandisísimos duelos nos esperan. No se guardarán nada en ida y vuelta. Los goles de visitante serán factor de desempate y habrá una que otra polémica. El orgullo merengue (que de lejitos ve cómo Barcelona se lleva la Liga y la Copa) está en juego y no permitirán que “los Nuevos Ricos” les arruinen el tricampeonato.

Pronóstico Gurú: ¿Hasta dónde llegará el poder parisino esta temporada? En mi opinión, hasta el cielo. Ganarán Ligue 1, Coupe de la Ligue, Coupe de France y por supuesto, la Champions League. ¿Quieren que me adelante? La final en Kiev será PSG-Manchester City.

Pilón

Ya que andamos en estas, y dudo que alguno de mis compañeros haga una nota al respecto, ahí les van mis pronósticos de Europa League:

ЦСКА Москва (CSKA Moskva) – Црвена звезда (Crvena Zvezda)
Sporting CP – Астана (Astana)
Braga – Marseille
Arsenal 
– Östersunds
Milan – Лудогорец (Ludogorets)
RB Salzburg – Real Sociedad
Athletic Club 
– Спартак Москва (Spartak Moskva)
Локомотив Москва (Lokomotiv) – Nice
Atalanta – Borussia Dortmund
Lazio
– Steaua București
Viktoria Plzeň – Партизан (Partizan)
Villarreal – Lyon
RB Leipzig – Napoli
Зени́т (Zenit) 
– Celtic
Динамо Київ (Dinamo) – A.E.Κ.
Atlético de Madrid – København

Sí, así se escriben*

Futbol Internacional
Luis Domínguez

¡Salu2 a to2! Enemigo de los partidos amistosos. Anti "grandes".

Más en Futbol Internacional

El Bayern y el triplete. ¿Lo logrará?

Gustavo Rivera Sanagustín19 abril, 2018

¿Es un fracaso la temporada del PSG?

Isael Castillo19 abril, 2018

¿Zlatan Ibrahimović debe ir a Rusia?

Jordi Manueco18 abril, 2018

¿Quién ganará la Liga de Campeones?

Miguel Ramirez17 abril, 2018

Razones del fracaso del United en la Premier

George Rico17 abril, 2018

Línea x línea: Toronto vs Chivas

David Montbèliard16 abril, 2018
Share This