Futbol Internacional

¿Quiénes avanzarán a Cuartos de Final?

¿Quiénes avanzarán a Cuartos de Final?
David Montbèliard

Juventus vs Tottenham

Italia pasa por una crisis futbolística, y no sólo en selecciones, sino también los clubes. Por lo mismo, no espero demasiado del Subcampeón europeo, ya que de la solidez que vimos la campaña pasada poco queda.

Por su lado, los Spurs dieron una primera fase histórica, pero con un eficiente ataque comandado por Harry Kane y Dele Alli amenazan con seguir prolongando su legado.

En lo personal sigo desconfiando del Tottenham, y tomando en cuenta que estos partidos son a matar o morir, me parece que la experiencia de Allegri y la Juve terminará sacando el duelo para los italianos con su fútbol práctico y recuperando el orden táctico..

Pronóstico Gurú: Avanza Juve

Basel vs Man.City

Siempre que el Basel pisa Champions no decepciona, dejando en el piso a todos aquellos que lo menosprecian. Los suizos siguen siendo el matagigantes del torneo y están de regreso en la fase de eliminación directa, lo cual ya es un logro mayúsculo comparando presupuestos y plantillas.

El City llega a la ronda que más se le complica, incluso con su salvador Pep Guardiola, siguen quedándose en la orilla, ya que si recordamos, la campaña pasada fracasaron en su intento por trascender quedando eliminados por un Monaco que llegaba como víctima.

Sé que es fantasear demasiado en pensar que el Basel eliminará a los ingleses, aunque no olvidemos que son especialistas en derrotar a los de la isla, pero ya en un partido ida y vuelta será muy complicado.

Pronóstico Gurú: Avanza City

Porto vs Liverpool

El Porto hizo todo lo posible por quedar fuera, al menos, es la impresión que dio en las primeras jornadas. Para fortuna del cuadro lusitano, el equipo reaccionó para el cierre de la fase de grupos y alcanzaron a conseguir su pase en el último duelo, dejando fuera a un sorprendente Leipzig que soñaba con hacer historia.

Este Liverpool da miedo, pero de igual forma genera desconfianza. De entrada, son la mejor ofensiva de la fase de grupos, con un Salah que está imparable y que se conjunta con todos los talentosos que le rodean como Firmino o el propio Coutinho, que habrá que ver si no se los arrebatan en enero.

Ambos tienen pólvora hacia adelante, y defiendo muy mal, así que debemos estar ante una de las series con más goles, eso siempre y cuando los Reds no apabullen a los portugueses, que visiblemente están varios escalones abajo.

Pronóstico Gurú: Avanza Liverpool

Sevilla vs Man.Utd.

El Sevilla es un verdadero desastre, ya lo vimos el fin de semana pasado cómo Real Madrid lo hizo polvo, y no sólo el Madrid, hasta el triste Spartak de Moscú lo dejó en ridículo. De hecho, ya es demasiado premio para este equipo haber avanzado, más bien diría que están ahí porque los rusos no hicieron sus deberes.

El Manchester United quitó el pie del acelerador al momento de clasificar ante Benfica, aunque el momento actual del equipo de Mourinho no es para ilusionarse, ya que un golpe de realidad fue el derby de Manchester donde vimos que no tienen mucha pegada.

Este debe ser el rival perfecto para que el United regrese a Cuartos de Final, ya que por figuras y juego en equipo son muy superiores a los españoles. Además, está el factor Mourinho, quien sabe manejar este tipo de clasificaciones.

Pronóstico Gurú: Avanza Man.Utd.

Real Madrid vs PSG

Le quedó grande la fase de grupos al PSG, que avanzó de forma cómoda, e incluso, se permitió no pisar el acelerador en el último duelo ante Bayern München. Después del fracaso de la temporada pasada, mínimo, se le está pidiendo la final a Unai Emery, en especial, después de tremendos fichajes.

El Bicampeón es el candidato natural a repetir, pero eso sí, el panorama no luce nada alentador para los de Zidane, que pasaron varios sustos en la etapa pasada, y a consecuencia de ello, han avanzado como segundo lugar, topándose de frente a uno de los más poderosos del momento.

El PSG no ha demostrado todo su potencial aún, estoy convencido que los mejores días de este conjunto están por venir.

Pronóstico Gurú: Avanza PSG

Shakhtar Donetsk vs Roma

Mis respetos para el Shakhtar que salió vivo de un grupo muy fuerte, dejando fuera al Napoli y plantándole cara al Manchester City. Con razones de sobra para saber que son un cuadro incomodo, los ucranianos no tienen nada que perder y de entrada ya se han llenado las arcas con avanzar a los octavos.

La Roma deja las mismas dudas de cada temporada, por un lado nos muestra su rostro más práctico, por eso mismo ha logrado meterse a esta ronda, pero de un momento a otro se nubla y termina dejando puntos en el camino que se supone están en el bolsillo. Si los de Di Francesco fueran más estables, no dudaría en ponerles como amplio favorito.

Pronóstico Gurú: Avanza Shahktar

Chelsea vs Barcelona

El último duelo entre estos dos terminó con victoria para el Chelsea, aquel que terminaría alzando el título. El Campeón de la Premier ha sido muy irregular, por lo mismo, luce lejos de pelear la cima en la liga, así que deberá emplearse a fondo para dar la campanada ante unos culés que les superan en cuanto a talento y juego de conjunto.

Jugando a medio gas, al Barcelona le alcanza para dominar la liga de España y superar sin problemas la ronda de grupos, pero eso sí, a la hora definitiva me parece que les va a faltar pegada, y un refuerzo de invierno no creo que resuelva tan rápido sus problemas.

A pesar de no tener al Barça a tope, le alcanza para eliminar a un Chelsea por momentos inoperante.

Pronóstico Gurú: Avanza Barcelona

Bayern vs Besiktas

Bayern de la mano de Heynckes, va de menos a más, aunque no estoy muy seguro que le alcance la temporada para llegar a su tope futbolístico. Por lo menos, les ha tocado un rival no tan pesado por su historial, pero sí por la localía, y meterse a Turquía no es nada fácil.

Besiktas ha demostrado un carácter remarcable, pero seamos sinceros, han avanzado porque compartían grupo con rivales de medio pelo, así que me daría por bien servido con el hecho de medio competirle a un candidato como los alemanes.

Pronóstico Gurú: Avanza Bayern

Futbol Internacional
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018

Au Revoir Zizou

Augusto García31 mayo, 2018

Bale y CR7. ¿Se van?

Oscar Parra29 mayo, 2018

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

Edwin Gonzalez29 mayo, 2018
Share This