La Premier League cumple ya un mes de haber arrancado, y con ello, una nueva revelación se codea con los grandes, el Watford, equipo que tiene cuatro victorias en cuatro partidos y que se han visto reflejados en los 12 puntos que hoy lo tienen en la cima junto con Chelsea y Liverpool. sin embargo, muy de cerca los sigue el equipo de Guardiola (10 puntos), que la temporada pasada llegó a los cien puntos, imponiendo récord.

Es muy temprano para hacer conjeturas sobre quién puede ser campeón, pues al torneo aún le quedan 34 de 38 jornadas, no obstante, me surge la pregunta ¿Cuál equipo perderá primero el invicto?

Watford FC

El equipo dirigido por Javi Gracia está viviendo un cuento de hadas, pues como ya dije, actualmente tiene 12 puntos, sin embargo y sin querer demeritar, sólo le ha ganado a equipos que hoy en la tabla están volando bajo como Brighton & Hove Albion, Burnley y Crystal Palace.

Por otro lado, la jornada pasada demostraron de qué están hechos al darle la vuelta de locales a un Tottenham que desde hace tiempo viene haciendo las cosas bien y quien forma parte del grupo “The Big Six”, mostrando que no hace falta tener la mayor parte del tiempo el balón, sino ser efectivo y ganar así los partidos.

Sin embargo, le veo un gran defecto a este Watford, no tiene figuras de peso y eso podría afectarle al enfrentar a equipos que aunque estén jugando mal, con un chispazo pudieran sacarle el partido, como es el caso de Manchester United, que ya sabe cómo sacarle partidos a equipos enrachados, por ejemplo los Citizens la temporada pasada.

Aunque hay que considerar que Watford será local, por lo que si no son los “Red Devils”, sería Arsenal el que pudiera quitarle el invicto en la Jornada 7, ya que a media semana habrá enfrentado al Tottenham nuevamente, ahora en la Copa, y eso podría mermar su funcionamiento ante la falta de estrellas, por lo que ya sea Manchester United o Arsenal, alguno de los dos le quitará el invicto a Watford.

Chelsea

El equipo de Sarri ha tomado un nuevo aire y más con la permanencia de Hazard un año más en la plantilla, ya que aunque su partido más importante ante Arsenal, en lo que va de liga, fue alcanzado, supo reponerse y al final sacar un triunfo importante.

Al parecer su calendario será fácil, ya que salvo por el Liverpool, equipo con el que se encuentra en la Jornada 7, Chelsea no tendrá rivales peligrosos, por ahí se encontrará al Manchester United que a nadie asusta, el peligro a su invicto podría venir en la Jornada 13 al visitar a Tottenham.

Las fortalezas de Chelsea están en que ahora presiona más adelante al rival y le gusta atacar tocando el balón, aprovechando la profundidad que le da Marcos Alonso, hoy es más ofensivo.

Liverpool

Ya nos demostró el equipo Red de lo que es capaz de hacer en la pasada Champions, con aviones como Salah, Firmino y Mané, apoyados por Sturridge, ahora, tiene solidez en la portería con Alisson Becker -a pesar del accidente-, pues sólo ha recibido un gol por nueve anotados, el actual líder tiene un equipo muy poderoso tras un verano lleno de buenas compras, y un juego letal al contragolpe.

Lamentablemente, y aunque pienso que estará compitiendo con Manchester City y Chelsea por el título, septiembre no le favorece, pues el sábado visita a Tottenham, después recibe al PSG en la Champions en duelo de trenes, poco después tendrá doble duelo en Copa y Premier con Chelsea y finalmente visita a Nápoli en Champions después de haber pasado por Stamford Bridge y cierra a principios de octubre un calendario pesado recibiendo a Manchester City, con quién pienso que perderá el invicto por el desgaste de la plantilla, por lo que Tottenham y Chelsea serán pruebas duras que sin duda pasará, al menos con un empate.

Manchester City

Nadie descarte al actual campeón de la premier, que a pesar de su empate con el Wolverhampton, sigue muy de cerca a los tres punteros. Su camino en Champions no es nada pesado, además de que inició humillando al Arsenal, en su calendario se encontrará con el poderoso Liverpool y Tottenham, sin embargo, pienso que como en la temporada pasada, caerá contra Manchester United en la Jornada 12, la razón, los derbies se juegan diferente y el Manchester United no es mejor que el City pero se jugará el orgullo ante el odiado vecino.

Si de por sí ya era poderosa la plantilla de Guardiola, no creo que extrañen mucho a De Bruyne, pues Bernardo Silva está haciendo bien las cosas sumado al plantel que se reforzó con Mahrez, seguro peleará tanto Liga como Champions, uno de los candidatos máximos a ganar la Premier este año y así repetir.

Conclusión

No cabe duda que Watford ha hecho muy bien las cosas, pero pienso que será el primero en caer derrotado.

Por su parte el Liverpool, sinceramente lo veo más fuerte que a Chelsea, pues sabe a qué juega y su contragolpe a gran velocidad es su arma letal, pero tiene el calendario más pesado de los cuatro, siendo el mismo Manchester City su verdugo en un partidazo que será épico como la temporada pasada.

Finalmente, Manchester City es uno de los tres candidato al título (sumado a Chelsea y Liverpool), con ligera ventaja por perfeccionar cada vez más su juego, pero sí veo que ante Manchester United puede tener su primera caída, cosa que no creo experimente Chelsea, quien pienso que lo pudiera perder ante Tottenham en la Jornada 13 o en diciembre ante el mismo Manchester City.

Pronóstico Gurú: Chelsea será el último invicto sobreviviente.