Tras la polémica y maquillada salida de Cristiano Ronaldo de Real Madrid, en la que después de “un estira y afloja”, finalmente el portugués puso punto final a una exitosa carrera en el club de las 13 Orejonas.

Sin embargo, lo que debería ocupar a la directiva es la cantidad de goles que aportaba el delantero, ya que Benzema, aunque tuvo un buen cierre haciendo goles importantes en la Champions, no aportará la cuota goleadora que CR7 solía conseguir, ni el mismo Bale lo haría.

En semanas recientes, se ha hablado de Courtois, que es un capricho de Florentino por tener un portero top, aunque Keylor sea tricampeón de Champions, pero percibo que está más cerca ese fichaje que el de Hazard, y recientemente el equipo merengue ha tenido interés en Willian, con destacada actuación en la pasada Copa Mundo.

Por otro lado, la llegada de Vinicius Jr. está enfocada a dar un paso al Real Madrid Castilla, filial merengue, aunque no se descarta que se quede en el primer equipo si tiene buenas actuaciones en esta pretemporada.

La prioridad es buscar un delantero de élite, un “9” que le brinde seguridad al equipo en el ataque, pues no se sabe si se contará con un Benzema pleno.

¿Quiénes son los candidatos a ocupar la posición de centro delantero del Real Madrid?

Edinson Cavani

Entre las imágenes más destacadas del Mundial, fue cuando Cristiano ayudaba a salir al lesionado Cavani, curiosa situación (sin que se intérprete como presagio, pues no soy supersticioso) podría presentarse si Cavani llega al cuadro merengue, aunque claro, nunca supliría al portugués.

Recientemente, el Madrid ante la negativa del PSG en vender a Neymar o a Mbappé (sin que alguno se descarte, conociendo las sorpresas de último minuto del cuadro merengue) se ha fijado en Cavani, quien define de cabeza, de taquito, bombeando el balón; recorta, asiste incluso cuchareando el balón, que es seguro en los penales y cobra buenos tiros libres, además de que puede asociarse bien en el ataque y puede defender si el equipo lo necesita.

Tuchel, su entrenador en PSG ha comentado que no cree que el charrúa abandone el club, sin embargo, el Fair Play financiero, tras las compras del verano pasado pudiera hacer desistir al PSG y vender quizá en 100 millones al ariete que tiene contrato hasta 2020 y que la temporada pasada marcó 40 goles; aunque quizá los 31 años puedan ser un problema, pues en Valdebebas prefieren jóvenes últimamente.

Robert Lewandowski

Tras las negativas del Bayern y del nuevo DT, Niko Kovac de dejar salir al autor de 41 goles en todas las competencias, el polaco aún mantiene su sueño de vestirse de blanco y no lo dejará fácilmente, pues ha contratado al representante que hizo posible la salida de Neymar del Barcelona al PSG.

A pesar de que los dos Manchester y PSG insistieran en los servicios del máximo atacante bávaro, además de un interés del Borussia Dortmund por su regreso, incluso el Chelsea entraría a la pelea; bien sabemos que la ventaja la lleva Real Madrid, equipo que ha anhelado su compra desde aquel póker de goles que le hiciera cuando militaba en Dortmund, en la Champions y que ahora mismo necesita alguien que, al menos, le garantice 40 goles ante la partida de CR7.

Sinceramente, pienso que tiene una ventaja sobre los demás, juega en el Bayern, el equipo que mejor ha jugado en los últimos cinco años en cuanto a funcionamiento, a pesar de los títulos del Madrid en Champions, un tipo que pelea los balones, tiene buena recepción, define dentro y fuera del área, se crea sus propias oportunidades, un búnker en toda la extensión y que ya los mismos jugadores merengues lo invitaron a jugar en el Madrid.

Harry Kane

Es el campeón goleador del Mundial, en la Liga peleó de tú a tú con un Salah imparable acabando con dos goles menos que el egipcio sensación..

Al británico le han puesto el mismo precio que valió Neymar al PSG y puede aportar goles desde fuera del área, de cabeza, incluso busca el lugar exacto para que sea inalcanzable para el portero.

Además juega bien fuera del área, desborda y recorta por las bandas, y hasta puede distraer la marca de los centrales, conveniente si se quiere que Benzema sea el centro delantero clavado; hace jugadas de lujo como taquitos y tiene apenas 25 años.

El principal inconveniente, como ya dije, es su precio.

Mauro Icardi

Ausente en el Mundial y extrañado en la albiceleste, el delantero es valorado por el Inter en 110 millones de euros.

El campeón goleador de la Serie A, junto con Immobile, sabe bajar el balón y disparar ante la salida del arquero, remata suspendido en el aire ya sea de cabeza o con la pierna.

Desborda por velocidad, fuerza y regates a sus adversarios, así como tiene asistencias de lujo. Un incansable, a sus 25, el que fuera canterano culé, sueña con regresar a España, ahora con el club rival de los catalanes.

Conclusión

Si el Madrid quiere una estrella, no importará el rival, siempre insiste y muchas veces logra hacerse del fichaje deseado. Si bien Neymar, Mbappé y Salah no se descartan, son opciones difíciles de conseguir; lo que más necesita el Madrid es un centro delantero goleador.

Por un lado, un Cavani, campeón goleador en Francia y que a pesar de sus enormes condiciones, la edad lo hace menos conveniente a las necesidades del Madrid, aunque no lo descarta. Por el otro, Icardi, a pesar de su fortaleza, definición, carácter y liderazgo, no lo veo como la mejor opción para los merengues.

Creo, y aunque sean difíciles sus fichajes, considero tanto a Lewandowski por su alta competitividad, astucia y definición, como a Kane por su desborde, precisión en remate y creación de jugadas lujosas, como los más indicados para llegar al Madrid.

De los dos, preferiría siempre a Lewandowski, pero por la edad y las aportaciones que le puede dar al Madrid; Harry es el fichaje que necesita urgentemente el equipo merengue, habrá que ver si Florentino quiere abrir la chequera.

Nueve ideal: Harry Kane