Futbol Internacional

¿Quién se mete a la FINAL de la Europa League?

¿Quién se mete a la FINAL de la Europa League?
David Montbèliard

No sé ustedes, pero yo estoy muy emocionado con esta edición de la Europa League, que no le ha pedido nada a los juegos dramáticos de la Champions. En la ronda cuartos de final me vi a tres pantallas viendo duelos trepidantes que se definieron casi hasta los minutos finales, y que nos arrojaron cuatro representantes que prometen darnos series entretenidas.

Con Arsenal, Atlético de Madrid, Marseille y Salzburg como los mejores de la competencia, veamos cómo pinta el panorama para la antesala de la final.

RB Salzburg vs Marseille

Ida: 26 de abril – Velodrome

Vuelta: 3 de mayo – RB Arena

Para quienes no lo conozcan, el RB Salzburg es el gigante austriaco que ha enamorado a muchos esta temporada (yo ya lo estaba) con una generación de jugadores jóvenes de poco reflector que han jugado juntos un buen rato y que eso se nota en la cancha, en pocas palabras, los muchachos de Salzburg están disfrutando su chamba y se nota.

Marseille llegó a los cuartos sin mucho ruido, y la verdad, yo no los vi con los tamaños para superar al otro equipo de Red Bull, el Leipzig, pero en una noche inspirada de Payet -el mismo que brilló en la Euro y se desapareció- dejaron en camino al subcampeón alemán, y hoy salen como favoritos de la serie.

¿Quién gana?

Los dos equipos defienden bastante mal, y tienen un ataque sólido, así que el pronóstico del clima es que habrá tormenta de goles. En el mano a mano, el Marseille tiene hombres más experimentados, pero la realidad es que los austriacos llegan con la emoción a tope y sabemos bien que el fútbol de momentos, y me parece que está del lado del Campeón de la Bundes Austriaca. Es momento de aprenderse nombres como: Dabbur, Minamino o Wolf, que seguramente en unas temporadas la estarán rompiendo en clubes de prestigio, sino pregúntenle a Sadio Mané.

Pronóstico Gurú: Avanza RB Salzburg

Atlético de Madrid vs Arsenal

Ida: 26 de abril – Emirates Stadium

Vuelta: 3 de abril – Estadio Metropolitano

Para muchos la final adelantada, y claro que lo es, los dos equipos de mayor peso en la competencia -desde que despacharon al Milan- se enfrentan en una semifinal que seguramente estará llena de drama.

El Atlético de Simeone llega de la Champions, aspecto del cual ya hemos hablado en previos análisis, así que enfoquémonos en lo visto en esta Europa, que a mi criterio, no ha sido tan avasallador como pensaba, de hecho, los vi pasar un poco de aceite ante Sporting, un rival que me parecía varios escalones abajo.

Arsenal y sus penas, para muestra un botón. Goleas a un rival sin mucho peso como el CSKA, viajas a Rusia con la eliminatoria casi definida, y realmente la pasas mal, a tal grado que el rival estuvo a un gol de darle la vuelta al marcador. Así que, el Arsenal siendo el Arsenal.

¿Quién gana?

Veo el partido bastante claro, Arsenal atacando con más ímpetu que buen fútbol, y el Atlético, a su estilo, cerrando espacios y esterilizando la ofensiva Gunner. El duelo en el banquillo es una muestra perfecta de la realidad de los dos clubes, con el Cholo Simeone en un proyecto sólido que sabe a qué juega (orden), ante un Wenger que está en las últimas y muestra desesperación por no marcharse sin título. Así que la lógica deberá imperar y darle el paso a los colchoneros a la final, una más.

Pronóstico Gurú: Avanza Atlético.

Futbol Internacional
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

¿Qué figura llegará al Real Madrid?

David Montbèliard13 julio, 2018

Chucky. ¿En que equipo jugará la próxima temporada?

Oscar Parra12 julio, 2018

CR7 a la Juve. ¿La mejor decisión?

Gustavo Rivera Sanagustín10 julio, 2018

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018
Share This