Ya esta lista la fase final de la MLS en donde varios equipos son favoritos, analizaremos tres planteles que pueden llegar a ser campeón de la competencia.

 Atlanta United

Este equipo es muy nuevo en la MLS, pero su gran calidad de jugadores lo tiene como líder, y como un equipo con un gran potencial ofensivo.

El Tata Martino es el líder de Atlanta, un gran técnico probado en Europa, pero con la ayuda de jugadores de la talla de: Josef Martínez que es el goleador de la competencia, en tan solo 36 partidos lleva 31 goles anotados, el paraguayo Miguel Almirón es el dueño de la media cancha y forma una gran dupla con Martínez, por las bandas aparece Ezequiel Barco y Héctor Villalba, y la seguridad en el arco corre a cargo de Guzan.

Este equipo puede dar la gran sorpresa de ser campeón y no solo eso, sino también de exportar a sus máximas figuras a Europa. Se enfrentaran al New York Red Bulls, horario por definir.

Los Angeles Football Club

La gran novedad de la MLS, el otro equipo de los Ángeles está muy cerca de entrar a playoffs, y su gran figura es el mexicano Carlos Vela, que se ha encargado de anotar goles muy importantes, Vela llegó como ídolo y así se sigue manteniendo, fue muy criticado por abandonar Europa y llegar a una liga «cómoda» como la MLS.

No solamente Vela juega en el equipo, Diego Rossi es una de las grandes promesas del futbol uruguayo, a sus tan solo 20 años de edad, Diego está mostrando un gran olfato goleador que puede ser de gran ayuda cuando Luís Suárez o Cavani dejen la celeste.

Ser campeón de la MLS es un gran reto, pero no es imposible, sería una gran hazaña que en su primer torneo salgan victoriosos. Su rival es Real Salt Lake, aun no se da conocer el horario del partido.

New York City FC

 

El equipo de la ciudad que nunca duerme es otro más de los invitados a la fase final, comandados por el español David Villa buscarán adueñarse del campeonato y buscar ser reyes de la MLS por primera vez.

Este es un plantel que desde que inicio su aventura por el máximo circuito del futbol estadounidense ha sido protagonista, cada torneo demuestra que puede ser campeón, pero en el ultimo momento se queda corto. Se enfrentaran al Philadelphia Union el 31 de octubre.

Conclusiones

Carlitos Vela la tiene más difícil, aunque su equipo gana y gana, aún no han encontrado un buen estilo de juego, obvio también se debe a que están prácticamente en pañales, le vendría bien a Vela salir campeón.

New York es un equipo constante, los goles de Villa son de gran ayuda, pero no tienen a un rival fácil, enfrente tienen a un equipo incomodo. De los dos equipos que están en la gran ciudad, este tiene grandes probabilidades de salir campeón.

El Atlanta United es el que se perfila para ser campeón, hombre por hombre es mucho mejor que otros equipos, incluso se habla de que medio plantel se marcharía a Europa gracias a la gran calidad de juego que maneja.