Se ha definido la final del Mundial de Clubes, en la que sin romper el pronóstico ha prevalecido la lógica, por lo que el próximo sábado se enfrentarán Grêmio y Real Madrid.

Por un lado, Grêmio con un fútbol rápido, desequilibrante, ofensivo y mágico tuvo complicaciones ante unos aguerridos Tuzos del Pachuca que llevaron la contienda hasta los tiempos extra, sin embargo, una genialidad de Everton al introducirse en el área grande, permitió al campeón de la Libertadores, avanzar a una final a la cual por historia estaba obligado a acceder.

Real Madrid no decepcionó y logró su pase ante un Al Jazira que se puso al frente, gracias a un fútbol entusiasta al contraataque, pero que debido a sus limitaciones tuvo que encerrarse y esperar la remontada de un paciente Madrid, que aún no logra verse como ese equipo poderoso bicampeón de Europa y menos si Benzema sigue siendo titular, ya que hoy con menos minutos, Bale demostró que no merece ser vendido por el club merengue.

A continuación, les presento un análisis de cómo llegan ambas escuadras rumbo a la gran final del Mundial de Clubes.

Grêmio a recuperar el honor de CONMEBOL

Como muchos equipos adictos al ataque, presenta deficiencias en su cuadro defensivo, prueba de ello fue el partido ante Pachuca, en la que ni los centrales Kannemann y Geromel o los laterales como Edilson o Cortez que se preocupan más por atacar, lograron mantener a raya al ataque conformado por Keisuke Honda y Franco Jara. De milagro mantuvieron el cero gracias a Grohe.

El mediocampo presenta la ausencia de su estrella Arthur, aún así es su principal fortaleza ya que cuentan con talentos como Michel, Jailson, Fernandinho, Ramiro y el siempre desequilibrante Luan, quien es una de las promesas del futuro, sin olvidarnos de Everton, que con su verticalidad demostró su talento al entrar de cambio y hacer diferencia en la prórroga ante Pachuca.

No obstante, deberán mejorar su precisión en la parte final del ataque para asistir mejor al delantero en turno o seguir intentando disparos de media distancia que pueden hacer dudar a Keylor Navas.

Real Madrid va por la sexta

El monarca español está acostumbrado a jugar de una manera ordenada ante equipos de su nivel o cercanos, priorizando el orden en la defensa, sin embargo; ante equipo de aparente menor nivel, su saga se ve endeble ante desdobles letales de los rivales.

Es un secreto a voces que Benzema, ya no tiene la misma puntería que antes y deberá ceder su lugar a Asensio o al talentoso y veloz Gareth Bale, quien en un minuto frente a Al Jazira, hizo lo que no pudo el galo: un gol e intentó uno de tijera.

Por otro lado, Keylor ha generado dudas, si bien el gol de Romarinho en la semifinal no fue culpa de él, el guardameta tico ya ha mostrado tener tanto fallas como aciertos en el torneo local, así como en el continental, por lo que deberá sacar su mejor cara el próximo sábado para no ser objeto de críticas. Sabemos de su calidad, sin embargo, por la irregularidad mostrada, podemos decir que Grêmio en este rubro tiene ligera ventaja.

Finalmente, preocupa el sistema defensivo, con un Varane acompañado por Achraf en la lateral mostrando poco entendimiento entre ambos, defensa que también contó con Nacho y el siempre ofensivo Marcelo ante Al Jazira, en donde tanto Nacho cómo Varane sufrieron los embates de un equipo anfitrión débil; hace falta Ramos y Carvajal y se nota.

Conclusiones

Será un partido de ida y vuelta, en el que ambos equipos buscarán aprovechar las deficiencias en la defensa que ambos tienen, en medio campo, sin duda será más peleado, ya que los brasileños son un equipo muy intenso.

No obstante, la diferencia está en la delantera, ya que sin ofender, pero no es lo mismo tener a Cristiano, Bale y Asensio como opciones, que a un veterano Lucas Barrios o a Jael, pero eso lo tiene que entender Zidane y no aferrarse a insertar a la fuerza a un Benzema desgastado por la crítica y sus errores. Si el estratega galo entiende esto y juega ordenado desde la defensa, contragolpeando sin fallar tantas oportunidades de gol, Real Madrid conseguirá su sexta corona mundial.

Pronóstico Gurú: Gana Real Madrid en penales.