Futbol Internacional

¿Quién ganará la Final de la EL?

¿Quién ganará la Final de la EL?

 

Empiezan a cerrarse ciclos futbolísticos a nivel de clubes antes de partir a Rusia y no podemos perdernos la final de la Europa League. Atlético de Madrid y Olympique de Marsella chocan por primera vez para obtener el trofeo en un partido que se antoja atractivo. Veamos las posibilidades de cada uno y la pick del resultado.

Atlético De Madrid

De sobra está decir que los Colchoneros son los favoritos para este duelo, pues su jerarquía como equipo grande de Europa lo avalan para esto. Con dos finales ganadas en 2010 y 2012 el Atlético es un experto en jugar este torneo y la experiencia será clave para imponerse ante su rival.

Fue Diego Simeone quien precisamente ganó la edición del 2012 en su inicio con el conjunto español por lo que el timonel argentino sabe a la perfección cómo manejar esta situación. Los jugadores también tienen recorrido en experiencias similares sobre todo por las dos finales de Champions jugadas en pasado reciente y que más que contar con artífices de la talla de Griezmann, Diego Costa y Koke para conseguir el campeonato.

Olympique de Marsella

De este lado tenemos a la cenicienta de la competición, pues al inicio de la misma nadie ponía a los marselleses en la final, pero eso es lo bonito del futbol y hoy los tenemos aquí en busca de su primer título de esta índole. Si bien les tocó una llave más cómoda en la fase de los playoffs, eso no le quita mérito a lo que hicieron.

Siempre acostumbrados a estar entre los mejores de Europa, el Marsella es un equipo que tiene una gran tradición en cada torneo que disputa, no obstante pocas veces alcanzó colarse hasta la final y más aún ganarla, salvo aquella Champions de 1993 que ostenta como logro más importante entre sus vitrinas. Por ello es que la inexperiencia del cuadro dirigido por Rudi García lo coloca como la víctima en este partido, sin embargo opciones las tendrá y deberán aprovecharlas jugadores como Florian Thauvin, Dimitri Payet y Mitroglou en la delantera y confiar en la experiencia de Steve Mandanda y Luiz Gustavo.

Conclusión

No hay duda que los Colchoneros tienen mejor plantel y son superiores línea por línea en la cancha, no por nada son segundos de la Liga Española y se impusieron a equipos de mayor calibre que el Marsella en las rondas previas sin mucho apuro, inclusive el duelo frente al Arsenal, el cual se catalogó como final adelantada, fue una buena prueba para los de Simeone, pero nada que los pusiera al borde de la eliminación. Del lado del Marsella todo fue diferente, pues si bien evitaron toparse peces gordos en instancias de cuartos y semifinales, sufrieron demás en Austria frente al Salzburgo donde rescataron el pase gracias a un gol en los últimos minutos que les evitó la tanda de penales y que de no haber sido así quizá estaríamos hablando de otro equipo en este momento.

Lo cierto es que cada escuadra tiene su oportunidad, si los franceses aprovechan la ventaja de estar prácticamente en casa y pegan primero le complicarán mucho el trámite del partido al Cholo y los suyos, pero con el Atleti nada es imposible y debemos esperar hasta el último segundo para dar el veredicto final, la historia reciente así nos lo ha enseñado.

Pronóstico Gurú: Atlético de Madrid 2-0 Olympique de Marsella

Futbol Internacional
@@Isa_Galeana

Periodista de deportes.

Más en Futbol Internacional

¿Cuál es el futuro del Chícharo?

David Montbèliard25 mayo, 2018

Real Madrid o Liverpool. ¿Quién ganará?

Gustavo Rivera Sanagustín25 mayo, 2018

Línea x Línea Real Madrid vs Liverpool

Oscar Parra25 mayo, 2018

Top 5: Equipos sorpresa en Europa

David Montbèliard24 mayo, 2018

¿Qué tan firme está Zidane con el Real Madrid?

Miguel Ramirez24 mayo, 2018

Mourinho en blanco: ¿Debe seguir en el United?

George Rico22 mayo, 2018
Share This