Después de una final de Copa Libertadores que se pospuso demasiado tiempo por la violencia en los alrededores del Monumental de River, finalmente el Millonario llegaba al Mundial de Clubes como representante de Conmebol.

Sin embargo, como se ha hecho costumbre en algunas ediciones, y desde que ya no se juega la Copa Intercontinental sustituida por el “Mundialito”, otra vez fracasó el cuadro sudamericano en turno, y si hace dos años le tocaba al Kashima Antlers como anfitrión llegar a la final del certamen, en esta ocasión era el turno para el Al Ain, quien eliminó al Team Wellington, Esperance de Túnez y como ya dijimos al River Plate.

Fue un partido en donde River se vio arriba 2-1, sin embargo, perdonó y el Al Ain empató llevando el choque hasta los penales, en donde Enzo Pérez sentenciaría a los suyos al no anotar el único penal bien parado por el arquero del equipo anfitrión, Khalid Eisa. Una noche de pesadilla para River.

Por su parte, Real Madrid volvió a enfrentar al Kashima Antlers, un duelo que por el antecedente de hace dos años dejaba bien parado al equipo japonés, con la esperanza de hacer sufrir y por qué no, eliminar a un Real Madrid que no ha levantado del todo con Solari en el banquillo.

Pero regresaban jugadores como Carvajal, Casemiro y sobre todo, tenían a un Benzema que luchó mucho durante el partido para incluso participar en el armado de las jugadas, jalando marca, no anotó, pero sí fue fundamental para un equipo merengue que después de no tener un buen inicio abrió el marcador y no lo soltó por conducto de Gareth Bale, quien metió tres goles, ayudándose de su velocidad y de la complicidad de Marcelo que aún tiene que sacar su mejor forma.

La final está decidida para el próximo sábado, un anfitrión que no ganó nada a nivel continental pero que el impulso de su público le ha ayudado para estar ahí, enfrente, un gigante que intenta despertar ¿Quién será campeón del Mundialito?

AL AIN

VENTAJAS

Es un equipo que si no lo matas deportivamente hablando, puede hacerte mucho daño, ya le pasó a Team Wellington y ahora a River, sabe cómo levantarse y si alcanza a su rival en el marcador es bastante peligroso.

Aprovecha bien las pelotas paradas, sobre todo los tiros de esquina y tiene grandes jugadores como el portero Khalid Eisa, Caio, quien ha sido la sensación y el sueco Berg que aprovecha las ocasiones de gol.

DESVENTAJAS

Ya jugó dos veces tiempos extras con sus series respectivas de penales, Real Madrid ha jugado dos partidos menos, aunque también viene de jugar Liga y Champions, y sobre todo, da pases acertados este equipo del Golfo Pérsico con lo cual pudiera complicar al Real Madrid, pero no tiene la técnica que poseen los merengues y eso sin duda, será factor a la hora de tener jugadas decisivas y más allá de las ganas que le pongan y de haber sido mejor que River, Esperance y Chivas, no veo cómo le alcance al anfitrión del Mundialito.

REAL MADRID

VENTAJAS

Es un equipo de primer nivel, que demuestra la razón de que el fútbol europeo es mucho mejor que el que se practica en Sudamérica y obviamente, mucho mejor que el de Concacaf, Real Madrid es un equipo que ha tomado este torneo para recuperar la confianza, donde Bale, Benzema y poco a poco Marcelo están retomando su nivel, si no se desespera y hace el primer gol y sigue atacando hasta destrozar a su rival, no hay duda de que el Real Madrid será tricampeón.

DESVENTAJAS

A veces los equipos pequeños se le suelen complicar, no hay duda, el Real Madrid y a reserva de lo que pase en febrero, está hecho para jugar la Champions y jugar inteligentemente y acabar con rivales como PSG, Juventus, Bayern München y Liverpool, eso en su mejor nivel, pero si no se toma las cosas en serio puede sufrir demasiado, ya le pasó con Kashima Antlers hace dos años y por ahí se le pudiera escapar el título.

pronóstico

Es fácil saber que el único enemigo del Real Madrid es el propio Real Madrid en este torneo, ellos deciden si se boicotean o salir a ganar un trofeo más.

Finalmente, Al Ain, sí, puede reconocerse su esfuerzo pero no posee ni las individualidades ni la estrategia de un equipo enorme como Real Madrid. Pienso que ganará fácil Real Madrid si no se boicotea a sí mismo, pues las distancias son enormes entre estos dos equipos y ya hace falta un cambio de formato para que esto se vuelva menos predecible.

PRONÓSTICO GURÚ: REAL MADRID CAMPEÓN