Futbol Internacional

¿Quién fue el mejor DT del año?

¿Quién fue el mejor DT del año?

Después de un año muy interesante tanto a nivel de clubes como selecciones, elegir al mejor DT es una labor bastante complicada, ya que cualquiera de los tres que elija tienen argumento suficientes para ser reconocidos. Démosle un repaso a cada uno de mis nominados para tener un mejor panorama.

Zinedine Zidane – Real Madrid

Con el ritmo que lleva el fútbol actual, pensé que no vería a otro equipo lograr un doblete en Europa, pero Zidane y su equipo me hicieron ver lo contrario. Podrán no haber sido espectaculares, y terminar ganando “a lo Madrid” con un buen de dudas, pero al final, los merengues se llevaron tanto Liga como Champions y finalmente el Mundial de Clubes. qué mal año, ¿verdad?

Desde que Zidane aterrizó en el equipo se vio un cambio radical, y el 2017 fue la consolidación de su joven carrera, demostrando que tampoco se necesita un gran bagaje para dirigir un banquillo tan difícil como éste, sino de tener conceptos adecuados y conocer el club desde sus entrañas el club en sus entrañas. Aplausos para Zizou a pesar de los momentos difíciles que vive en este momento.

Ricardo Gareca – Selección Perú

A Perú no le veíamos en una Copa del Mundo desde 1982, a pesar de que muchas veces le hemos encontrado mucho potencial para hacer una actuación digna, y como muestra las actuaciones en las Copas América pasadas. Y precisamente, el artífice de ese equipo tan agradable es Ricardo Gareca, quien por fin, en este 2017, vio la luz y recibió la recompensa de su esfuerzo, llevando de regreso a los peruanos en la rudísima eliminatoria sudamericana, quedándose en nuestra mente aquella visita a la Argentina, donde casi casi amarró el boleto a la repesca que posteriormente terminaría finiquitando ante Nueva Zelanda.

Si no se gana el técnico del año, por lo menos que le hagan una estatua en el Estadio Nacional de Perú, por haber roto la malaria de no ver a Perú en copas del mundo.

Tite – Selección Brasil

Apenas en el mundial pasado Brasil estaba devastado, después del fracaso en su mundial, y qué digo hace cuatro, incluso hace poco más de un año aún teníamos a un Pentacampeón irreconocible, que se fue por la puerta de atrás de la Copa América Centenario y representó la salida de Dunga del banquillo. Ahí comenzó todo, Tité agarró al equipo y todo cambió.

El 2017 fue la confirmación de que la Selección más ganadora de los mundiales está de vuelta y de verdad da miedo. Todo eso, evidentemente de la mano de su técnico Tite, quien dejó de lado sus diferencias con Neymar y le ha ayudado a explotar su talento como muchos técnicos de la verdeamarela no lo habían logrado.

Con una clasificación a Rusia 2018 muy holgada y cómoda, y devolviendo la magia y anhelos a la afición brasileira, para mi, Tite debería ser el mejor técnico del 2017. ¿Será que en un año estaremos hablando de él nuevamente?

 

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

Top 5: Fichajes estrellados del Barcelona

David Montbèliard16 enero, 2018

¿Necesita el Man.Utd. a Alexis Sánchez?

George Rico16 enero, 2018

Yerry Mina: ¿A nivel del Barça?

David Montbèliard16 enero, 2018

Imperdibles Europa: ¿Peligra el invicto?

Fernando Julien12 enero, 2018

Top 5: “Bombazos” en la historia de la Liga MX

David Montbèliard11 enero, 2018

¿Debe Wenger irse ya del Arsenal?

George Rico11 enero, 2018
Share This