En el futbol la posición del delantero es muy importante. El llamado «9» o centro delantero es el encargado natural de marcar los goles, y aunque en el juego moderno no se les valore tanto, son futbolistas que pueden hacer la diferencia en el campo de juego. Veamos a los tres mejores centros delanteros actualmente.

Jamie Vardy

La historia de Vardy es un cuento de hadas, es increíble el proceso que vivió para poder llegar a la élite del futbol mundial. Todos recordamos ese torneo en donde el Leicester City fue campeón de la Premier League, y Vardy fue más que esencial para conseguir el título, el inglés mostró un nivel impresionante, tanto que lo llevó a la Selección de Inglaterra. Después de esa campaña de ensueño, la joya de los Foxes parecía irse apagando, tanto que pensábamos que solo se trató de una buena racha fugaz, pero tres años después, la bestia despertó y gracias a él y al entendimiento del equipo, el Leicester City se coloca en la segunda posición de la Premier League, pelando con el Liverpool y el Chelsea. Vardy es el gran eslabón de este club, regresó su olfato goleador y a todos nos emociona esto, ya que por fin habrá quien le de pelea de tú por tú a Harry Kane, Agüero o Tammy Abraham y no solo eso, la lucha por el campeonato inglés estará que arde, ¿Será que se repita la historia?

Karim Benzema

El francés es uno de los jugadores más infravalorados de la historia, y no exagero, a Benzema es difícil que se le tome en cuenta, pero año tras año ha demostrado que es un goleador top. En su estancia con el Real Madrid ha roto los récords goleadores y es un jugador esencial del once titular de cualquier técnico que llegue, si bien es cierto ha tenido malas temporadas, siempre he respondido cuando menos se le espera, yo lo definiría como un jugador bipolar, ya que a veces puede parecer un fantasma y a veces te puede marcar un maravilloso hat-trick, sabemos el porqué está vetado de su selección, pero créanme que preferiría mil veces a Benzema que a Giroud. En este torneo en donde parece que el Real Madrid se cae a pedazos, lo único bueno es el francés, y realmente espero que se le valore más y todo mundo se de cuenta que el es uno de los mejores «9» del mundo actualmente.

Erling Braut Håland

Este chico noruego ha sido una verdadera sorpresa exquisita, se dio a conocer en el mundial juvenil sub-20 en donde ya demostraba su olfato goleador al marcar 8 goles a Honduras. Sí, todos nos sorprendimos, pero pensamos que era más por la «situación» que implica un mundial juvenil, pero no fue así. El delantero de Fußball Club Red Bull Salzburg ha dado un golpe de autoridad en el campeonato local de Austria y en la UEFA Champions League, en el mejor torneo del mundo está siendo un goleador nato, y esto aumenta su calidad, ya que no se ha enfrentado a equipos de medio pelo, enfrentó al vigente campeón, el Liverpool y a un equipo poderoso línea por línea como lo es el Napoli. Como era de esperarse, muchos equipos top de Europa ya se lo están peleando, ya que sería un negocio redondo empezando porque es muy joven y porque con esa calidad lo puedes potencializar en un club un poco más fuerte en cuestión de formación juvenil. En este cuarto de temporada, ha sido el goleador nato de Salzburg y espero que su proceso sea el mejor y veamos a un verdadero killer del área.

Conclusiones

Como dije antes, la posición del delantero centro es muy infravalorada, pero es esencial del once de cada club. El caso de Vardy es uno de los más románticos, el que haya resurgido su olfato goleador, es muy especial para los que amamos la Premier League, es uno de los torneos más fuertes del mundo, pero desde hace dos años el Manchester City y el Liverpool han dominado por mucho, y que gracias a Vardy el Leicester City está peleando como grande. Benzema es un crack en el área, pero lamentablemente no se le da la importancia que merece, y sabemos que gracias a él, el Real Madrid ha conseguido varios títulos, ya que no todo fue tarea de CR7. 

El caso de Håland es el que me causa más emoción, con la ausencia de grandes estrellas en esos tiempos, el que exista por fin un juvenil que puede ser la competencia natural de Kylian Mbappé y estoy seguro que el noruego va por buen camino y deseo con todo mi corazón que su proceso sea el mejor.

Para mi el mejor “9” del momento es Håland.