Es muy difícil y emocionante escribir esto, no sé cómo transmitir la sensación que causaron estos dos encuentros, dos partidos llenos de adrenalina pura y que nos demostraron porque la UEFA Champions League es el mejor torneo del mundo.

«You’ll Never Walk Alone»

Lo imposible se volvió realidad, el Liverpool le remontó al Barcelona, de la mano de Origi y Wijnaldum le dieron la vuelta a uno de los mejores equipos del mundo. Llegaron a Anfield con una desventaja de 3-0, y gracias al nivel que estaba mostrando Messi, pensamos que sería pan comido para los catalanes y si le agregamos la ausencia de Salah y Firmino, la tarea era más difícil, pero Klopp supo cómo sacar a flote a su equipo. Fue un partido de locura, un encuentro lleno de emociones, desde el principio se mostró un poder ofensivo muy fuerte de Liverpool y en una jugada maestra de Alexander-Arnold, agarró a todo el Barcelona descuidado y con ese corner, el Liverpool se coloca a un paso de ser campeón, sin duda alguna este resultado será de gran importancia y contarán con mucha motivación para el cierre de la Premier League.

¡Lucas, es una locura!

El Ajax tenía la ventaja en este partido, y hasta el minuto 50 iban ganando 3-0 en el global, al comenzar el partido el Tottenham no encontraba la suya, no sabía cómo conseguir una opción para abrir el marcador. En el segundo tiempo un cambio de Pochettino fue la causante de que Lucas marcara un hat-trick, y es que al entrar Llorente y con el gran juego que tenía Rose en el medio campo, Lucas se puso a jugar un poco más suelto en el campo y en varias ocasiones se encontró frente de la portería contraria y así metió a su equipo a la gran final en Madrid. Por otro lado, el Ajax intentó de todo para meterse en esa final y soñar con ser campeones, pero lastimosamente la inexperiencia de jóvenes con mucho talento les cobró cara la factura.

Conclusiones

Si tenemos que hablar sobre qué partido fue mejor y sobre qué equipo fue el mejor, es muy difícil, sin duda los dos equipos ingleses se murieron en la cancha, los dos demostraron con todas sus fuerzas que deseaban estar en la final del mejor torneo del mundo y al final lo consiguieron. Estos encuentros de vuelta fueron una belleza, un claro ejemplo de que el futbol es el deporte más hermoso y engañoso del mundo.

No tenemos porqué hacer menos lo que consiguió el Ajax, un equipo que jugó con mucho corazón y con gran calidad técnica, se quedaron en el camino, sí, pero muchos de ellos darán el salto a un equipo un poco más competitivo y estoy seguro que buscarán su revancha y sé que llegará ese día.

Tendremos final inglesa, los dos equipos quieren levantar la “orejona” y con las ganas que mostraron y la gran motivación con la cual pueden llegar, estoy seguro que será un partido muy emocionante y con un gran futbol.